enriquillo Publicado 7 de Enero del 2017 Denunciar Publicado 7 de Enero del 2017 (editado) hola, el mio es un audi a5 2.0 tfsi 180 de finales del 2010, a raiz de leer las historias de foreros sobre el consumo de aceite, me entro un susto por el cuerpo y empeze a calcularlo, a dia de hoy con 65.000km, consumo mas o menos 1 litro de aceite por unos 4200 o 4500 km, entiendo que estos problemas no ha sido a todos los 2.0 tfsi, sino solo a una serie de unidades? un saludo Editado 7 de Enero del 2017 por enriquillo Responder
Black_Bullet Publicado 7 de Enero del 2017 Denunciar Publicado 7 de Enero del 2017 Yo también me quedé un poco rayado con el tema, ahora cada 2x3 lo miro por si acaso. De momento llevo casi 5.000km y de la barra se ha comido una rallita así =, así que no sé si estará bien o será de los afectados....... Enviado desde mi GT-I9515 mediante Tapatalk Responder
enriquillo Publicado 7 de Enero del 2017 Denunciar Publicado 7 de Enero del 2017 creo que esta bien, algun forero puede aclarar a partir de que consumo es normal, dentro de que no son motores de consumo de aceite normal, y apartir de que consumo es considerado un consumo excesivo, gracias Responder
turi Publicado 9 de Enero del 2017 Denunciar Publicado 9 de Enero del 2017 Buenos días Partiendo de la base que entre cambio y cambio no se le debería de añadir absolutamente nada de aceite, la respuesta a cuanto es un consumo excesivo? pues yo ya me cansé cuando echaba 1 litro a los 1000. Hay otros foreros que alternaban llenar el depósito de gasolina y un litro de aceite, gasolina y 1 de aceite..... Desde AUDI te van a decir que 1 litro cada 4 o 5000 está dentro de "su" rango en cuanto a límite, de hecho, 1 litro cada 1500 también.... vamos que no van a hacer nada por tu coche. La solución que proponen es cambio de bielas y pistones. A mí me ha durado 1 año escaso ya que he gripado el motor. Ahora estoy con un motor nuevo. AUDI ha ayudado, pero yo también me he tenido que dejar la pasta. Mientras se os quede en 1 litro cada 4 o 5000 km, genial, preocuparos del todo cuando empecéis a echarle cada vez más rápido. Mi consejo, vender el coche al concesionario... a un particular no, le putearíais. saludos Responder
Toper Harly Publicado 9 de Enero del 2017 Denunciar Publicado 9 de Enero del 2017 Tal y como dice Turi, en teoria entre revisiones no habria ke rellenar aceite. Es verdad ke todas las marcas estan alargando el intervalo de revisiones. Yo he tenido varios coches y marcas y rellenar 1 litro cada 15000 puede decirse ke es algo normal. Los motores con el calor y friccion es normal ke evaporen el aceite. Lo ke no es normal y aun sigo flipando, me parece increible, es ke un motor de audi chupe 1 litro de aceite y castrol!!!! Ke es de los mas caros cada 1000 km!!! Eso es para ir a alemania a hablar con los 4 pelaos ke dicen ke ese consumo es normal! Y preguntarles si en las 24 horas de lemans tambien repostan aceite! Saludos. Responder
enriquillo Publicado 9 de Enero del 2017 Denunciar Publicado 9 de Enero del 2017 Esta claro que un audi como si es un kia, consuma 1litro de aceite cada 1000km es una verguenza, y que audi no se haga cargo del total de la reparación, es para no pisar audi en la vida, yo cuando leo algunos casos de foreros, me dan ganas de vender mi audi, porque para mi, despues de estas historias, no es tal marca como hacen pensar, son unos sinverguenzas, dicho esto, a raiz de leer tantos casos, me he puesto a sacar facturas de antiguas revisiones para calcular mas o menos, lo que consume mi a5 2.0 tfsi, y entre revision y revision, lo he tenido que rellenar 1 litro solamente, contando que siempre hago revisiones por tiempo, no por km, asi que saliendo el coche del servicio oficial con el fis de nivel de aceite completo hasta que vuelvo a llevarlo a la revision, unos 18000-19000km en 2 años, en ese tiempo, tuve que rellenar 1 litro de aceite, y volvi a llevarlo a la revision con la ultima rallita del fis, calculo que consume un litro de aciete en torno unos 8000-8500 km, no se si esto es un consumo excesivo para este coche, yo con que se mantenga me conformo, pero lo dicho, mira que me encanta mi audi a5, lo tengo de capricho, ya que dispongo de otro vehiculo, pero escuchando a foreros me entran ganas de cambiar de marca.... Responder
proA5 Publicado 11 de Enero del 2017 Denunciar Publicado 11 de Enero del 2017 Esta claro que un audi como si es un kia, consuma 1litro de aceite cada 1000km es una verguenza, y que audi no se haga cargo del total de la reparación, es para no pisar audi en la vida, yo cuando leo algunos casos de foreros, me dan ganas de vender mi audi, porque para mi, despues de estas historias, no es tal marca como hacen pensar, son unos sinverguenzas, dicho esto, a raiz de leer tantos casos, me he puesto a sacar facturas de antiguas revisiones para calcular mas o menos, lo que consume mi a5 2.0 tfsi, y entre revision y revision, lo he tenido que rellenar 1 litro solamente, contando que siempre hago revisiones por tiempo, no por km, asi que saliendo el coche del servicio oficial con el fis de nivel de aceite completo hasta que vuelvo a llevarlo a la revision, unos 18000-19000km en 2 años, en ese tiempo, tuve que rellenar 1 litro de aceite, y volvi a llevarlo a la revision con la ultima rallita del fis, calculo que consume un litro de aciete en torno unos 8000-8500 km, no se si esto es un consumo excesivo para este coche, yo con que se mantenga me conformo, pero lo dicho, mira que me encanta mi audi a5, lo tengo de capricho, ya que dispongo de otro vehiculo, pero escuchando a foreros me entran ganas de cambiar de marca.... Totalmente de acuerdo, el problema es que con el paso de los años y kms, las holguras van aumentando y con ello el consumo de aceite, es decir, el consumo siempre irá a más, raro es que se quede estancado. Yo acabé vendiendo el mio porque le tocaba pasar ya por el taller, y no tenia garantia. No negaba a pagar una reparación de algo que viene mal de fábrica y creo que fue la decisión correcta. Mucha suerte Responder
enriquillo Publicado 11 de Enero del 2017 Denunciar Publicado 11 de Enero del 2017 Esta claro que un audi como si es un kia, consuma 1litro de aceite cada 1000km es una verguenza, y que audi no se haga cargo del total de la reparación, es para no pisar audi en la vida, yo cuando leo algunos casos de foreros, me dan ganas de vender mi audi, porque para mi, despues de estas historias, no es tal marca como hacen pensar, son unos sinverguenzas, dicho esto, a raiz de leer tantos casos, me he puesto a sacar facturas de antiguas revisiones para calcular mas o menos, lo que consume mi a5 2.0 tfsi, y entre revision y revision, lo he tenido que rellenar 1 litro solamente, contando que siempre hago revisiones por tiempo, no por km, asi que saliendo el coche del servicio oficial con el fis de nivel de aceite completo hasta que vuelvo a llevarlo a la revision, unos 18000-19000km en 2 años, en ese tiempo, tuve que rellenar 1 litro de aceite, y volvi a llevarlo a la revision con la ultima rallita del fis, calculo que consume un litro de aciete en torno unos 8000-8500 km, no se si esto es un consumo excesivo para este coche, yo con que se mantenga me conformo, pero lo dicho, mira que me encanta mi audi a5, lo tengo de capricho, ya que dispongo de otro vehiculo, pero escuchando a foreros me entran ganas de cambiar de marca.... Totalmente de acuerdo, el problema es que con el paso de los años y kms, las holguras van aumentando y con ello el consumo de aceite, es decir, el consumo siempre irá a más, raro es que se quede estancado. Yo acabé vendiendo el mio porque le tocaba pasar ya por el taller, y no tenia garantia. No negaba a pagar una reparación de algo que viene mal de fábrica y creo que fue la decisión correcta. Mucha suerte Pero a todos los foreros con audi a5 2.0 tfsi o otros modelos con ese motor, al final acaban con el famoso litro por cada 1000km? porque me estoy aco...ando, y no me gustaria venderlo por este motivo. Responder
some8 Publicado 12 de Enero del 2017 Denunciar Publicado 12 de Enero del 2017 Esta claro que un audi como si es un kia, consuma 1litro de aceite cada 1000km es una verguenza, y que audi no se haga cargo del total de la reparación, es para no pisar audi en la vida, yo cuando leo algunos casos de foreros, me dan ganas de vender mi audi, porque para mi, despues de estas historias, no es tal marca como hacen pensar, son unos sinverguenzas, dicho esto, a raiz de leer tantos casos, me he puesto a sacar facturas de antiguas revisiones para calcular mas o menos, lo que consume mi a5 2.0 tfsi, y entre revision y revision, lo he tenido que rellenar 1 litro solamente, contando que siempre hago revisiones por tiempo, no por km, asi que saliendo el coche del servicio oficial con el fis de nivel de aceite completo hasta que vuelvo a llevarlo a la revision, unos 18000-19000km en 2 años, en ese tiempo, tuve que rellenar 1 litro de aceite, y volvi a llevarlo a la revision con la ultima rallita del fis, calculo que consume un litro de aciete en torno unos 8000-8500 km, no se si esto es un consumo excesivo para este coche, yo con que se mantenga me conformo, pero lo dicho, mira que me encanta mi audi a5, lo tengo de capricho, ya que dispongo de otro vehiculo, pero escuchando a foreros me entran ganas de cambiar de marca.... Totalmente de acuerdo, el problema es que con el paso de los años y kms, las holguras van aumentando y con ello el consumo de aceite, es decir, el consumo siempre irá a más, raro es que se quede estancado. Yo acabé vendiendo el mio porque le tocaba pasar ya por el taller, y no tenia garantia. No negaba a pagar una reparación de algo que viene mal de fábrica y creo que fue la decisión correcta. Mucha suerte Pero a todos los foreros con audi a5 2.0 tfsi o otros modelos con ese motor, al final acaban con el famoso litro por cada 1000km? porque me estoy aco...ando, y no me gustaria venderlo por este motivo. Doy fe de que con el tiempo el consumo de aceite va a mas, yo acabe vendiendo el mio por ese mismo motivo. es una verdadera put*da Responder
proA5 Publicado 13 de Enero del 2017 Denunciar Publicado 13 de Enero del 2017 Esta claro que un audi como si es un kia, consuma 1litro de aceite cada 1000km es una verguenza, y que audi no se haga cargo del total de la reparación, es para no pisar audi en la vida, yo cuando leo algunos casos de foreros, me dan ganas de vender mi audi, porque para mi, despues de estas historias, no es tal marca como hacen pensar, son unos sinverguenzas, dicho esto, a raiz de leer tantos casos, me he puesto a sacar facturas de antiguas revisiones para calcular mas o menos, lo que consume mi a5 2.0 tfsi, y entre revision y revision, lo he tenido que rellenar 1 litro solamente, contando que siempre hago revisiones por tiempo, no por km, asi que saliendo el coche del servicio oficial con el fis de nivel de aceite completo hasta que vuelvo a llevarlo a la revision, unos 18000-19000km en 2 años, en ese tiempo, tuve que rellenar 1 litro de aceite, y volvi a llevarlo a la revision con la ultima rallita del fis, calculo que consume un litro de aciete en torno unos 8000-8500 km, no se si esto es un consumo excesivo para este coche, yo con que se mantenga me conformo, pero lo dicho, mira que me encanta mi audi a5, lo tengo de capricho, ya que dispongo de otro vehiculo, pero escuchando a foreros me entran ganas de cambiar de marca....Totalmente de acuerdo, el problema es que con el paso de los años y kms, las holguras van aumentando y con ello el consumo de aceite, es decir, el consumo siempre irá a más, raro es que se quede estancado.Yo acabé vendiendo el mio porque le tocaba pasar ya por el taller, y no tenia garantia. No negaba a pagar una reparación de algo que viene mal de fábrica y creo que fue la decisión correcta. Mucha suerte Pero a todos los foreros con audi a5 2.0 tfsi o otros modelos con ese motor, al final acaban con el famoso litro por cada 1000km? porque me estoy aco...ando, y no me gustaria venderlo por este motivo. Doy fe de que con el tiempo el consumo de aceite va a mas, yo acabe vendiendo el mio por ese mismo motivo.es una verdadera put*da No te puedo decir si a todos les llega a 1L /1000 km pero estoy casi seguro que con el tiempo si, salvo que repares. Yo cuando compre el coche estaba en 1L / 4000 km y lo utilizaba poco, despues empece a meter 25000 kms al año y pase a 5w40 para que durara mas y ni por esas. Acabe con 1L / 800 km con el w40...., asi que por eso me deshice de el. En unos años volvere a comprarme! Animo! Responder
Black_Bullet Publicado 14 de Enero del 2017 Denunciar Publicado 14 de Enero del 2017 Yo llevo tres meses con el 2.0 tfsi mío y muy contento, pero de ver esto la verdad que aparte del miedo que me da se me pasa por la cabeza venderlo Enviado desde mi GT-I9515 mediante Tapatalk Responder
HESTILO Publicado 15 de Enero del 2017 Denunciar Publicado 15 de Enero del 2017 Yo llevo tres meses con el 2.0 tfsi mío y muy contento, pero de ver esto la verdad que aparte del miedo que me da se me pasa por la cabeza venderlo Enviado desde mi GT-I9515 mediante Tapatalk Tampoco te comas la cabeza si el coche va bien y estás contento con el mismo. Como ves en mi firma, también tengo uno del 2009 y no consume aceite, apenas tengo que rellenar un poco entre revisiones cada 30.000km. Así que disfruta del coche!!! Responder
Black_Bullet Publicado 15 de Enero del 2017 Denunciar Publicado 15 de Enero del 2017 Yo llevo tres meses con el 2.0 tfsi mío y muy contento, pero de ver esto la verdad que aparte del miedo que me da se me pasa por la cabeza venderlo Enviado desde mi GT-I9515 mediante Tapatalk Tampoco te comas la cabeza si el coche va bien y estás contento con el mismo. Como ves en mi firma, también tengo uno del 2009 y no consume aceite, apenas tengo que rellenar un poco entre revisiones cada 30.000km. Así que disfruta del coche!!! El mío es que es un poco raro, porque es de julio de 2010, pero fue fabricado en septiembre u octubre de 2009. Yo estoy contento con él, pero eso del aceite me tiene malo. Llevo casi 5.000km y ha bajado más o menos dos rallitas Enviado desde mi GT-I9515 mediante Tapatalk Responder
proA5 Publicado 17 de Enero del 2017 Denunciar Publicado 17 de Enero del 2017 Yo llevo tres meses con el 2.0 tfsi mío y muy contento, pero de ver esto la verdad que aparte del miedo que me da se me pasa por la cabeza venderlo Enviado desde mi GT-I9515 mediante Tapatalk Tampoco te comas la cabeza si el coche va bien y estás contento con el mismo. Como ves en mi firma, también tengo uno del 2009 y no consume aceite, apenas tengo que rellenar un poco entre revisiones cada 30.000km. Así que disfruta del coche!!! El mío es que es un poco raro, porque es de julio de 2010, pero fue fabricado en septiembre u octubre de 2009. Yo estoy contento con él, pero eso del aceite me tiene malo. Llevo casi 5.000km y ha bajado más o menos dos rallitas Enviado desde mi GT-I9515 mediante Tapatalk El mio era de fabricación junio-10, si te consumo poco, por lo que sea es que no está afectado! a disfrutarlo!!! si ves que con el tiempo va a más, pues ya decides que hacer. Mientras tanto a disfrutar del carrazo. Responder
quattrero Publicado 17 de Enero del 2017 Denunciar Publicado 17 de Enero del 2017 Yo tenía un a5 tfsi 211 de 2011 y fabricado creo que a finales de 2010, y al final me estaba comiendo la cabeza y acabé vendiéndolo, muy a mi pesar, ya que el coche es precioso. El mío 1L de 5w40 cada 5.200 kms. aprox. Un saludo. Responder
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