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Hola.

 

Vuelvo a resucitar el tema porque exactamente tengo este mismo problema. Tengo un A5 2.0 TFSI con 128.000km y ahora mismo me consume 1L de aceite cada 800-900 km, lo cual me tiene un poco desesperado ya que compré el coche en un concesionario multimarca hace exactamente 1 mes en Barcelona.

 

Nada más traerlo a mi ciudad a 500km tuve que echarle un litro, lo cual supuse que era normal, simplemente pensé que del concesionario salió seco. Cual es mi sorpresa, que hoy aproximadamente un mes después y con 800km recorridos, ya que puse el marcador a 0 al dejarlo por primera vez en mi garaje, me vuelve a saltar la alerta de que eche un litro más de aceite.

 

La verdad que el coche me encanta, y me jod**ía muchísimo venderlo o tener que devolverlo.

 

¿ Que debería hacer en este caso ? Se que el concesionario da un año de garantía, pero he preguntado aquí en la casa y me dicen que ese modelo con esos km es completamente normal ese consumo de aceite. Lo cual el multimarca que me lo vendió me dirá lo mismo, hasta seguramente sean conscientes de este problema pero obviamente no me dijeron nada. ¿Esto podría generar una avería gorda a la larga?

Es que la verdad ahora mismo no se que hacer, porque la verdad me siento estafado teniendo que pagar los arreglos que mencionan otros foreros arriba.

 

Gracias.

Muévete y haz uso de la garantía.

Cuanto antes empieces a mover el tema, mejor. Ese consumo de aceite no es normal, date cuenta que en menos de 5.000km has renovado el aceite por completo. Exige la reparación, devolución del dinero o cambio de coche, pero no lo dejes porque sino te quedas así.


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Mucho lo siento amigo.

Mi consejo es que pelees la reparacion en talller oficial haciendose cargo del importe el multimarca. De lo contrario si tienes posibilidad devuelve el coche.

Te lo digo por experiencia propia, no compensa quedarse con el coche en ese estado, no lo vas a disfrutar bien y el dia dd mañana venderlo te sera complicado o te traera problemas al tener una averia muy gorda.

Yo me negaba a pagar la reparacion de mi a5 cabrio y finalmente lo que hice fue comprarme un a3 sportback nuevo y dejar mi a5 en el conce. Que se coman ellos el marron, vivo mucho mas tranquilo y feliz aunque el coche es peor en muchos aspectos.

Un abrazo,

  • 4 semanas más tarde...
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Buenas noches,

Sabeis como identificar si mi coche esta afectado por el consumo de aceite ya que hago muy pocos kilometros al año y tardare en verificar el consumo. Hay alguna fabricacion o tipo motor que sea el afectado?

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El código de motor es el mismo, de solucionó en 2012, la única forma de saberlo es conociendo la referencia de tus pistones y bielas y saber si coincide con las que utilizan para sustituir las originales cuando hacen la reparación, pues son referencias distintas.

Si es anterior a 2012 no tiene necesariamente porqué salir mal, y si es de 2012 o posterior no quiere decir que salga bien al 100%...

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El TFSI de 200 no tiene que ver con los 180 y 211, de hecho no se montó en B8 que yo sepa, así que, independientemente de que pueda gastar aceite, no lleva este código de motor.

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El lunes voy al concepara que verifiquen el consumo que yo he comprobado  de 650 cc /1000Km

y a ver que me dicen. Se lo he comunicado al comprador y depende de lo que me digan en el conce o lo repara si no hay ningun coste para mi( lo paga la garantia o el anterior propietario) o exigo la devolucion de midinero al vendedor. 

Ya os contare

  • 2 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...
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En 2017-4-12 a las 9:26, Scout dijo:

Muévete y haz uso de la garantía.

Cuanto antes empieces a mover el tema, mejor. Ese consumo de aceite no es normal, date cuenta que en menos de 5.000km has renovado el aceite por completo. Exige la reparación, devolución del dinero o cambio de coche, pero no lo dejes porque sino te quedas así.

 

Pues a juicio me voy con el personaje que me vendió el coche. Ya que según su lógica es un consumo normal en estos motores. 

Audi me comenta que hay que cambiar camisas, bielas, etc... Entre piezas y mano de obra nos vamos a 5089€ en total.

Ahora mismo me dan ganas de tirar el coche por un barranco.

 

Gracias a todos por los consejos.

  • 2 semanas más tarde...
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Hola Emkill. Yo tuve un A5 2.0tfsi quattro y al final por miedo a que me pasase lo mismo en un futuro, por el momento me consumía 1l cada 5000 kms con aceite 5w40 con 5w30 unos mil menos, me deshice de él en un conce Audi. Yo lo había comprado de segunda también y quería hacerte una pregunta, en qué conce multimarca de Barcelona lo compraste? Alguno de los que hay en el Prat de Llobregat?. Un saludo y que tengas suerte con el tema.

  • 4 semanas más tarde...
Publicado (editado)
En 22/6/2017 a las 16:59, quattrero dijo:

Hola Emkill. Yo tuve un A5 2.0tfsi quattro y al final por miedo a que me pasase lo mismo en un futuro, por el momento me consumía 1l cada 5000 kms con aceite 5w40 con 5w30 unos mil menos, me deshice de él en un conce Audi. Yo lo había comprado de segunda también y quería hacerte una pregunta, en qué conce multimarca de Barcelona lo compraste? Alguno de los que hay en el Prat de Llobregat?. Un saludo y que tengas suerte con el tema.

 

Siento no haberte contestado antes, estaba de viaje. Pues el coche en cuestión lo compre en Dream Cars, situado en Sant Adrià de Besòs ( Creo que es Mataró, corregidme si no). El presunto estafador tiene varios coches anunciados de gama alta en una conocida web de venta de coches. No recomiendo para nada la compra de ningún coche allí.

 

El lunes llevo a reparar mi A5 al concesionario de mi ciudad. Siguiendo el procedimiento he hecho la primera reparación que indica hacer Audi ante este problema de consumo de aceite ( 1000e ), y después de mejorar solo el consumo en 100 km me toca hacer la segunda y mas gorda. Que supongo que rondará los 4000-5000, Una alegría para este verano :) .  Yo lo he hecho así ya que tengo que seguir el procedimiento de Audi para evitar problemas en el juicio con el perito.  Pero la reparación se puede hacer directa.

 

En principio me ha dicho el jefe de Post-venta que esta reparación solucionará el problema definitivamente. Que han tenido varios casos y luego el problema desaparece al 100%. Por lo demás, según la revisión el coche esta perfecto ( Gracias a dios ).

Os iré contando.

 

Un saludo.

 

 

Editado por Emkill
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Joer, que put*da!! La reparación es una salsa y que encima no se quiera hacer cargo el vendedor... Ya nos irás contando que tal todo después de la reparación, seguro que te queda perfecto y vas a poder disfrutarlo, y a juicio con el personaje y que puedas recuperar lo invertido en la reparación. 

Un saludo y suerte.

Publicado (editado)
hace 10 horas, Ernest86 dijo:

El 1.8 tfsi o T nose si se llama tfsi o T o es lo mismo.. del 2008 lleva el motor este que gasta aceite? Que codigo de motor es el que gasta aceite?

 

No, el malo es el 2.0 tfsi de primera generación. Por eso el mercado de ocasión está lleno de 2.0 Tfsi y los 1.8 T escasean. Yo tengo uno. :thumbsup:

 

Un saludo.

Editado por rafa4
Publicado

Código de motor cdnc, hasta 2011 incluido gastan aceite.

Yo tuve un 1.8t no en un a4, pero el TFSI es mejor en términos generales, más suave, lleno, y gasta menos, además de rendir más cv con o sin repro.

Comparado con los TFSI 180 y 211, no con los 200 de antes.

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