guiller5 Publicado 30 de Junio del 2015 Autor Denunciar Publicado 30 de Junio del 2015 (editado) No sería mala idea hacer un grupo de afectados para dirigirnos en conjunto a la marca, incluso acudir a la OCU. Aquí hay mucha gente que lo sufre, hay información también en foros Q5, en foros extranjeros y mucha gente que ha tenido que cambiar el motor finalmente. En países como EEUU han presentado demandas conjuntas contra Audi y les han obligado a solventar problemas que afectaban a series de motores, no sé si también en nuestro caso. Independientemente de que los motores según los libros de instrucción tienen determinadas tolerancias, lo cierto es que hay tres cuestiones que deben destacarse: 1 Hay motores tfsi que tienen un consumo de aceite bajo. Si todos consumiesen de forma similar sería una característica del modelo, pero no es así, con lo que nos lleva a que hay modelos peor fabricados que otros 2 Hay gente a la que le han tenido que hacer reparaciones o incluso cambiar el motor por este motivo, por lo que es un problema reconocido 3 Después de cambiar motor, se soluciona el consumo, ergo estamos ante un defecto de partida de determinados motores que se ha solventado posteriormente También había leído algunas sentencias sobre casos de consumos de aceite en vehículos y había de todo, pero me gustó una en la que una Audiencia Provincial condenaba al concesionario diciendo que independientemente de lo que pusiese el libro sobre las tolerancias, no podía admitirse que entre intervalos de servicio el cliente tuviese que hacer una reposición de aceite superior a aquella que le tocaba por servicio, es decir, si en cada servicio tienes que cambiar 5l de aceite, no puede ser normal que antes ya hayas repuesto una cantidad igual o similar. Bueno, después de este rollo os animo a formar un grupo de afectados PD: El problema no afecta a los A5, mi coche es un A4 y todos los modelos con el mismo motor lo sufren Editado 30 de Junio del 2015 por guiller5 Responder
Necc Publicado 30 de Junio del 2015 Denunciar Publicado 30 de Junio del 2015 Me gusta mucho lo que expones, pero ¿dices que no afecta a los A5? Afecta a la motorización independientemente del modelo, ya bien sea A4, A5 y Q5. Responder
Jeightt Publicado 30 de Junio del 2015 Denunciar Publicado 30 de Junio del 2015 Audi A3, TT, O cualquiera ya que en algunos casos es hasta el mismo tipo de motor. Enviado desde mi iPhone. Responder
guiller5 Publicado 30 de Junio del 2015 Autor Denunciar Publicado 30 de Junio del 2015 Perdón me expresé mal, quería decir que no SÓLO afecta a los a5. Lo decía porque me pareció entender que alguien se refería al problema de los a5. En todo caso, tendríamos que correr la voz por el foro para avisar a todos los usuarios afectados y mandar una carta a Audi Responder
Petronas Publicado 30 de Junio del 2015 Denunciar Publicado 30 de Junio del 2015 En mi caso simpre consumía 1l cada 4000-5000km Yo siempre intentaría hablar con el conce. Lo de denunciar lo pondría como última posibilidad, quizás después de mucho tiempo y de mucho dinero invertido en pleitos no os den la razón. Por todos es sabido que en la letra pequeña pone el consumo de aceite previsto por el fabruicante ( audi y muchos más) Además una vez metidos en amenazas ya no hay vuelta atras. Si habeis pasado las revisiones al menos van a tener un trato de favor. Hay foros de audi por todo el mundo que se quejan de este problema. Unos con mas suerte que otros, es una pena. Responder
sergiojacafr Publicado 1 de Julio del 2015 Denunciar Publicado 1 de Julio del 2015 Hola compañeros, yo estoy en las mismas (A5 2.0 TFSI 180) 1L cada 4.000 kms, asi desde los 50.000 kms mas o menos, despues de algo mas de un año de reclamaciones en el concesionario, pegarse la ultima vez 3 meses parado "intentando resolver" la "averia", me lo entregaron con la misma tolerancia, y me sustituyeron: Aceite en 3 ocasiones, haciendo pruebas con sellado de deposito y rodandolo 1.000 kms para comprobar el consumo real, me rectificaron la culata y algo mas, pero nada de las piezas importantes que yo creo que traen este problema, el primer diagnostico que se me dio fue: Audi recomienda que cambies pistones, vielas, camisas y rectifique culata, audi solo se hizo cargo de rectificar culata, y yo porsupuesto no cambie dichas piezas, porque el presupuesto daba miedo, y me parecia vergonzoso que yo tuviera que asumir ese gasto, ya que audi en ningun momento me daba la razon en que no era un consumo normal, hice reclamaciones a audi españa, audi alemania y no consegui nada, bueno miento, 2 revisiones gratuitas (cambios de aceite incluidos) una sinvergüenzada, arto de reclamar ya desistí, y hace muy poco tiempo en facebook me encontre con esto Según el preparador el problema de consumo de aceite quedo totalmente resuelto, no se si seria de alguno del foro, me gustaría poder hablar con ese propietario a ver después de unos kms que tal va? Yo hace 2 meses anule el catalizador con una downpipe e hice Stage 2 con BNDunlimited, y noto que el consumo es algo mas moderado, llevo algo menos de 2.000 kms y no ha variado nada en el mmi, no tendría nada que ver, porque realmente debería de consumir mas... Tendré que seguir observándolo. Decir que llevo 5w30 A ver si alguien puede dar mas luz sobre este tema, que somos muchísimos los afectados, creo que es el tema mas hablado en este subforo. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Responder
lui__a5 Publicado 1 de Julio del 2015 Denunciar Publicado 1 de Julio del 2015 No se si ir de denuncias y amaenazas sera lo mejor,como dicen el compañero Petronas ya luego no hay vuelta atras.UFF no se,,, Responder
Ocio Publicado 1 de Julio del 2015 Denunciar Publicado 1 de Julio del 2015 Yo tengo un A6 TFSI Ultra y con más de 3.000 kilómetros (el coche es nuevo matriculado el 7 de mayo), me dio por mirar MMI y ver lo que había consumido ya que había leído este hilo y me preocupe una vez más, yo en su día le pregunte al jefe de taller por el excesivo consumo de aceite y me respondió "que estos motores nuevos Ultra es el resultado de los errores de los anteriores, por lo tanto los consumos en aceite y en gasolina están muy reducidos", pues efectivamente, ya veis que el consumo no se aprecia en el aceite. En gasolina me llego a marcar en el fis 5.4 y pude fotografiar 5.6. - Responder
mazinger72 Publicado 1 de Julio del 2015 Denunciar Publicado 1 de Julio del 2015 Saludos a todos: Como sabeis algunos, mi caso lo abrí en este post: http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/335777-otro-acojonado-por-el-cosumo-de-aceite-del-20-tfsi-211-cv/ Me cambiaron medio motor hace unos meses, bielas y pistones básicamente. En unas semanas me pasaré por el concesionario para que me den una copia de todo lo que me han hecho y lo pondré en el foro por si a alguien le puede interesar. Todavía no tengo cerrado mi caso, pero la verdad es que he recorrido unos 3000 km. después de la reparación y parece que el consumo se ha estabilzado (antes 1 litro cada 1000 km). Ya ni miro el consumo del MMI para no agobiarme dado su poca fiabilidad, eperaré hasta que se me vuelva a encender el piloto del aceite, que espero que sea dentro de mucho tiempo. Responder
Petronas Publicado 1 de Julio del 2015 Denunciar Publicado 1 de Julio del 2015 (editado) Segun tengo entendido en varios casos y no quiero asustar a nadie, con el simple cambio de pistones y bielas no se arregla el problema. El principal defecto de estos motores debe de ser la camisa/tratamiento del bloque motor. El desgaste de la camisa es muy elevado en algún cilindro ( en el mio era un cilindro), y los segmentos no sellan lo suficiente, y se cuela el aceite. Al hacer el cambio de pistones con nuevos segmentos, en un principio el nuevo segmento va a cerrar bien, pero la camisa va a seguir desgastando, y el problema aparecerá con el paso de tiempo. Hay un hilo abierto de un propietario que cambió camisas y pistones a un 3.2 y quedó como nuevo. En el conce el motor nuevo puede costar sobre los 7000-9000€ + m.o.? Y te quedas con el viejo y lo reparas? De perdidos al rio, yo lo llevaría a un taller y hacer la reparación, supongo que por menos de 4000€ se pueden poner unos repuestos mucho mejores que los originales(forjados). Hablo sin saber si esto es así, pero la reparación sería bastante más económica que un oficial Editado 1 de Julio del 2015 por Petronas Responder
PapiA3 Publicado 1 de Julio del 2015 Denunciar Publicado 1 de Julio del 2015 Segun tengo entendido en varios casos y no quiero asustar a nadie, con el simple cambio de pistones y bielas no se arregla el problema. El principal defecto de estos motores debe de ser la camisa/tratamiento del bloque motor. El desgaste de la camisa es muy elevado en algún cilindro ( en el mio era un cilindro), y los segmentos no sellan lo suficiente, y se cuela el aceite. Al hacer el cambio de pistones con nuevos segmentos, en un principio el nuevo segmento va a cerrar bien, pero la camisa va a seguir desgastando, y el problema aparecerá con el paso de tiempo. Hay un hilo abierto de un propietario que cambió camisas y pistones a un 3.2 y quedó como nuevo. En el conce el motor nuevo puede costar sobre los 7000-9000€ + m.o.? Y te quedas con el viejo y lo reparas? De perdidos al rio, yo lo llevaría a un taller y hacer la reparación, supongo que por menos de 4000€ se pueden poner unos repuestos mucho mejores que los originales(forjados). Hablo sin saber si esto es así, pero la reparación sería bastante más económica que un oficial Exacto, el problema es el recubrimiento de las camisas que se va y consume aceite por ahi, en ese post, se explica muy bien como se hace, y una vez hecho, problema resuelto, Responder
guiller5 Publicado 1 de Julio del 2015 Autor Denunciar Publicado 1 de Julio del 2015 Uff, esa tesis me parece un poco aventurada, nuestro caso no tiene por qué ser igual que el del 3.2, tened en cuenta que los tfsi consumen desde nuevos, que no creo que vengan con las camisas desgastadas. Lo que había escuchado yo era que venían mal ajustados los aros del pistón Cierto que hay algunos que se resuelven con cambio de bielas y pistones y otros hay que sustituir motor, también los hay en los que el consumo se mantiene estable, es decir empiezan consumiendo y siguen consumiendo los mismos. Respecto a lo de acudir a un taller no oficial, desde luego que en el caso de que la casa no se haga cargo de nada, no haría reparación alguna allí, tampoco revisiones. El problema que le veo es que el revestimiento de las paredes de los cilindros en nuestros coches no se pueden rectificar, con lo que estamos en las mismas, podemos cambiar medio motor pero si efectivamente el problema estuviese en cilindro, no sé cómo se solucionaría Responder
Petronas Publicado 1 de Julio del 2015 Denunciar Publicado 1 de Julio del 2015 (editado) Uff, esa tesis me parece un poco aventurada, nuestro caso no tiene por qué ser igual que el del 3.2, tened en cuenta que los tfsi consumen desde nuevos, que no creo que vengan con las camisas desgastadas. Lo que había escuchado yo era que venían mal ajustados los aros del pistón Cierto que hay algunos que se resuelven con cambio de bielas y pistones y otros hay que sustituir motor, también los hay en los que el consumo se mantiene estable, es decir empiezan consumiendo y siguen consumiendo los mismos. Respecto a lo de acudir a un taller no oficial, desde luego que en el caso de que la casa no se haga cargo de nada, no haría reparación alguna allí, tampoco revisiones. El problema que le veo es que el revestimiento de las paredes de los cilindros en nuestros coches no se pueden rectificar, con lo que estamos en las mismas, podemos cambiar medio motor pero si efectivamente el problema estuviese en cilindro, no sé cómo se solucionaría Por donde puede escaparse el aceite? Supongo que sería necesaria una prueba de compresión. Cambiando las camisas? También he leido que los motores defectuosos les reparan y vuelven a hacer sustituciones. Quizás el mio ya esté por ahi rodando. Digo yo que levantando la culata ya se puede ver algo de como está el asunto por dentro Editado 1 de Julio del 2015 por Petronas Responder
Petronas Publicado 1 de Julio del 2015 Denunciar Publicado 1 de Julio del 2015 Uff, esa tesis me parece un poco aventurada, nuestro caso no tiene por qué ser igual que el del 3.2, tened en cuenta que los tfsi consumen desde nuevos, que no creo que vengan con las camisas desgastadas. Lo que había escuchado yo era que venían mal ajustados los aros del pistón Cierto que hay algunos que se resuelven con cambio de bielas y pistones y otros hay que sustituir motor, también los hay en los que el consumo se mantiene estable, es decir empiezan consumiendo y siguen consumiendo los mismos. Respecto a lo de acudir a un taller no oficial, desde luego que en el caso de que la casa no se haga cargo de nada, no haría reparación alguna allí, tampoco revisiones. El problema que le veo es que el revestimiento de las paredes de los cilindros en nuestros coches no se pueden rectificar, con lo que estamos en las mismas, podemos cambiar medio motor pero si efectivamente el problema estuviese en cilindro, no sé cómo se solucionaría Por donde puede escaparse el aceite? Supongo que sería necesaria una prueba de compresión. Cambiando las camisas? También he leido que los motores defectuosos les reparan y vuelven a hacer sustituciones. Quizás el mio ya esté por ahi rodando. Digo yo que levantando la culata ya se puede ver algo de como está el asunto por dentro Por donde puede escaparse el aceite? Supongo que sería necesaria una prueba de compresión. Cambiando las camisas? También he leido que los motores defectuosos les reparan y vuelven a hacer sustituciones. Quizás el mio ya esté por ahi rodando. Digo yo que levantando la culata ya se puede ver algo de como está el asunto por dentro Responder
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