WAJE Publicado 9 de Febrero del 2020 Denunciar Publicado 9 de Febrero del 2020 De 2012 en adelante es lo que debes buscar. SALUDOS Responder
ttalonso Publicado 9 de Febrero del 2020 Denunciar Publicado 9 de Febrero del 2020 hace 4 horas, WAJE dijo: De 2012 en adelante es lo que debes buscar. SALUDOS Gracias, así haré entonces. Aunque por lo que estoy viendo los precios ya se disparan... Los motores afectados son los 1.8 y 2.0 TFSI? Lo digo por si encontrara un 3.0 o 3.2 anterior? Responder
JwilL Publicado 21 de Junio del 2020 Denunciar Publicado 21 de Junio del 2020 Buenos días, yo tengo un A3 1.8T tiptronic, 160 cv, y ahora el problema del aceite es bastante heavy... hace poco que descubrí el maldito problema de los motores CDAA, y estoy resignado ya. En este momento, coche con 145.000 km, ( año 2010 ), estoy en un gasto de 1 litro cada 500 km mas o menos, siempre llevo mi lata de aceitito conmigo, no me queda otra. Nunca me dió un problema, solo cambio de cadena hace años por algo que es tb habitual en estos motores, pero nada mas, pero dandole una vuelta a este post me planteo cambiarlo... no se cuanto me podrían dar por el ni nada, es un calentón tras leer todas las opiniones y decidir que mejor ahora que cuando gripe, porque acabará pasando por lo leo. Nunca usé aditivos, tengo pensado probar en el próximo cambio a parte de cambiar de aceite, pero poco creo que consiga... me aconsejáis darle viaje? Muchas gracias. Responder
Scout Publicado 21 de Junio del 2020 Denunciar Publicado 21 de Junio del 2020 En 9/2/2020 a las 15:24, ttalonso dijo: Gracias, así haré entonces. Aunque por lo que estoy viendo los precios ya se disparan... Los motores afectados son los 1.8 y 2.0 TFSI? Lo digo por si encontrara un 3.0 o 3.2 anterior? El que tiene un TFSI de 2012 hacia delante, libre de este problema, ahora mismo ya lo sabe, y obviamente no lo va a regalar, es lógico. Siempre puede haber alguna unidad buena en precio, pero ponte en su caso...¿No pedirías más después de saber todo lo comentado? Responder
Scout Publicado 21 de Junio del 2020 Denunciar Publicado 21 de Junio del 2020 hace 2 horas, JwilL dijo: Buenos días, yo tengo un A3 1.8T tiptronic, 160 cv, y ahora el problema del aceite es bastante heavy... hace poco que descubrí el maldito problema de los motores CDAA, y estoy resignado ya. En este momento, coche con 145.000 km, ( año 2010 ), estoy en un gasto de 1 litro cada 500 km mas o menos, siempre llevo mi lata de aceitito conmigo, no me queda otra. Nunca me dió un problema, solo cambio de cadena hace años por algo que es tb habitual en estos motores, pero nada mas, pero dandole una vuelta a este post me planteo cambiarlo... no se cuanto me podrían dar por el ni nada, es un calentón tras leer todas las opiniones y decidir que mejor ahora que cuando gripe, porque acabará pasando por lo leo. Nunca usé aditivos, tengo pensado probar en el próximo cambio a parte de cambiar de aceite, pero poco creo que consiga... me aconsejáis darle viaje? Muchas gracias. Es una cuestión personal a consultar con la almohada, pero yo lo vendería. Si no lo vas a reparar, no te comas la cabeza porque ahorrarás tiempo y dinero. Es triste pero es así. Responder
Javito_quattro Publicado 2 de Diciembre del 2021 Denunciar Publicado 2 de Diciembre del 2021 Buenas a todos, vengo del subforo A6 C6. Refloto este tema, antes de nada deciros que me he leído las 28 páginas de este tema :)) He visto un A5 2.0 TFSi 211cv del 2010 de un particular que me encaja mucho. Se que es el motor que está en el ojo del huracán... El coche tiene 180000km, ha tenido 2 dueños. Al caso, con el número de bastidor miramos en el concesionario de mi zona que tengo un conocido, y vimos que con 130000 km, en el 2017, se le hizo la famosa reparación de los 6000€. La hizo el primer dueño, el segundo desconoce esto que le he contado, me dice que en los 30000km que él le ha hecho nunca ha rellenado aceite. Preguntas: ¿Con la reparación esa hecha, el problema está solucionado? ¿Se soluciona el problema en todos los casos? Gracias!! Responder
Scout Publicado 5 de Diciembre del 2021 Denunciar Publicado 5 de Diciembre del 2021 En 2/12/2021 a las 1:25, Javito_quattro dijo: Buenas a todos, vengo del subforo A6 C6. Refloto este tema, antes de nada deciros que me he leído las 28 páginas de este tema :)) He visto un A5 2.0 TFSi 211cv del 2010 de un particular que me encaja mucho. Se que es el motor que está en el ojo del huracán... El coche tiene 180000km, ha tenido 2 dueños. Al caso, con el número de bastidor miramos en el concesionario de mi zona que tengo un conocido, y vimos que con 130000 km, en el 2017, se le hizo la famosa reparación de los 6000€. La hizo el primer dueño, el segundo desconoce esto que le he contado, me dice que en los 30000km que él le ha hecho nunca ha rellenado aceite. Preguntas: ¿Con la reparación esa hecha, el problema está solucionado? ¿Se soluciona el problema en todos los casos? Gracias!! Hola, respuesta corta, NO. Respuesta larga: todos los coches de los que he sabido con esa reparación tiran unos km consumiendo menos pero al cabo de x tiempo vuelta a las mismas o casi igual. Además no corren como los que no dan ese problema, ni stock ni con electrónica, no rinden. A mayores van dando otros problemas, y no leves. ¿El 100% termina así? Seguro que no, igual que tampoco todos los fabricados entre 2008 y mitad de 2011 dan el problema, pero si muchos de ellos. Aquí las teorías de porqué ocurre son diversas, desde que no se cambia todo lo que se debería sustituir hasta que no se instalan piezas con referencias nuevas sino las mismas que estaban. Busca porque hay opiniones al respecto. Tienes 3 opciones: jugártela, mirar un modelo de mitad o finales de 2011 en adelante, o directamente un 225 de 2013. Un saludo. Responder
Jsledj Publicado 30 de Abril del 2022 Denunciar Publicado 30 de Abril del 2022 Hola. Tengo un problema tremendo con un audi q5 tfsi del 2010. Me gasta 1 litro de aceite cada 350km. En Audi españa no me dan ninguna solución más que me haga yo cargo de la reparación. Quería emprender acciones legales ya que esta demostrado que es un problema de diseño del motor. ¿Alguien ha utilizado esta vía de reclamación o sabe si hay algún abogado especializado en el tema de reclamaciones mecánicas de automóviles? Gracias. Responder
WAJE Publicado 4 de Mayo del 2022 Denunciar Publicado 4 de Mayo del 2022 Yo no te puedo ayudar, ojala pudiera, pero me temo que es un proceso largo y costoso, por eso posiblemente nadie se haya metido (o si pero no lo sabemos. al menos yo). Si emprendes acciones legales contra ellos espero que nos vayas contando los pasos, hay mucha gente que ya lo ha reparado pero los coches siguen en circulación y habrá gente que les pueda venir bien. SALUDOS Responder
Jsledj Publicado 13 de Mayo del 2022 Denunciar Publicado 13 de Mayo del 2022 En 4/5/2022 a las 15:14, WAJE dijo: Yo no te puedo ayudar, ojala pudiera, pero me temo que es un proceso largo y costoso, por eso posiblemente nadie se haya metido (o si pero no lo sabemos. al menos yo). Si emprendes acciones legales contra ellos espero que nos vayas contando los pasos, hay mucha gente que ya lo ha reparado pero los coches siguen en circulación y habrá gente que les pueda venir bien. SALUDOS Gracias. Responder
mariolloret Publicado 9 de Junio del 2022 Denunciar Publicado 9 de Junio del 2022 Aquí otro afectado del litro de aceite cada 1.000km durante años hasta que.... gripado el motor y me piden 15.000€ por cambiarlo... o eso o tirar mi Q5 2.0 TFS del 2011 al desguace... no voy a encontrar ningún Q5 por 15k con motor nuevo pero digo yo que puedo rebajar la factura de los 15.000€ que me piden, no? Soy todo oídos! Responder
WAJE Publicado 10 de Junio del 2022 Denunciar Publicado 10 de Junio del 2022 hace 13 horas, mariolloret dijo: Aquí otro afectado del litro de aceite cada 1.000km durante años hasta que.... gripado el motor y me piden 15.000€ por cambiarlo... o eso o tirar mi Q5 2.0 TFS del 2011 al desguace... no voy a encontrar ningún Q5 por 15k con motor nuevo pero digo yo que puedo rebajar la factura de los 15.000€ que me piden, no? Soy todo oídos! Pues hombre si has gripado el motor, normalmente es por falta de aceite, hubiera sido mejor repararlo antes de que pasara, pero habiendo pasado ya yo, lo que haría, es buscar motor de desguace, repararlo para saber que esta al 100% y cambiarlo por el gripado o, sino, buscar otro tipo de motor a partir de 2013 que sea compatible con el tuyo y ya estará solucionado el problema del consumo de aceite, aunque esto es mas dificil por el tema de compatibilidades entre los propios motores. SALUDOS Responder
deckel Publicado 10 de Junio del 2022 Denunciar Publicado 10 de Junio del 2022 hace 14 horas, mariolloret dijo: Aquí otro afectado del litro de aceite cada 1.000km durante años hasta que.... gripado el motor y me piden 15.000€ por cambiarlo... o eso o tirar mi Q5 2.0 TFS del 2011 al desguace... no voy a encontrar ningún Q5 por 15k con motor nuevo pero digo yo que puedo rebajar la factura de los 15.000€ que me piden, no? Soy todo oídos! Yo con esos 15.000€ me compro otro coche. Y sabiendo que el Q5 no te ha salido muy bueno, evitaba otro Q5. Responder
Miraudi Publicado 20 de Julio del 2022 Denunciar Publicado 20 de Julio del 2022 Hola chicos, soy nueva en este foro, y me gustaría tener más información sobre el tema de consumo de aceite de los audi a5, que es lo que dice audi con este tema, y para denunciar por vicios ocultos me gustaría saber como está el tema, Gracias y un saludo Responder
WAJE Publicado 20 de Julio del 2022 Denunciar Publicado 20 de Julio del 2022 hace 4 horas, Miraudi dijo: Hola chicos, soy nueva en este foro, y me gustaría tener más información sobre el tema de consumo de aceite de los audi a5, que es lo que dice audi con este tema, y para denunciar por vicios ocultos me gustaría saber como está el tema, Gracias y un saludo Audi olvídate porque no cubre nada, si acaso hace algún descuento si has pasado las revisiones, todas, en el concesionario (por lo que el descuento que te hacen esta bien cobrado) asique complicado. Por cierto presentate que aqui gusta de ver los coches de la gente y saber un poco de ellos. SALUDOS Responder
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