Jeightt Publicado 5 de Julio del 2015 Denunciar Publicado 5 de Julio del 2015 Sería bueno que nos informásemos acerca de lo ocurrido en otros lugares, por ejemplo he estado viendo en foros ingleses y comentaban que en Estados Unidos una plataforma planteó una demanda contra la marca y les ganaron, obligándoles a hacer la reparación sin coste. El problema afectaba a nada menos que 126.000 vehículos sólo en EEUU. Por otra parte, me estoy planteando enviar una carta a FACUA o bien a ICO explicándoles el tema con el objeto de que actúen contra Audi, no por mi caso sino en general por el problema que están causando a una gran parte de los usuarios de estos motores de los años 2008 a 2012. Es una vergüenza lo que está pasando, que sea un problema reconocido en todo el mundo y que Audi se lave las manos, Señores, se supone que son una gran marca, han metido la pata, no pasa nada, lo solucionan, recuperan su credibilidad y siguen adelante. Cuántos clientes que se encuentran con este problema y que se lo tienen que comer sin ayuda de la marca van a repetir coche Audi? No será mejor una campaña, por muy cara que sea y hacer honor a su prestigio? Si haces eso en Facua informa de las novedades. Un saludo. Enviado desde mi iPhone. Responder
guiller5 Publicado 6 de Julio del 2015 Autor Denunciar Publicado 6 de Julio del 2015 Descuida, cualquier novedad la compartiré, aunque todavía estoy pensando la estrategia porque si hago eso y luego mi coche acaba superando los umbrales de consumo de aceite, los de Audi me van a enseñar el dedo Responder
turi Publicado 6 de Julio del 2015 Denunciar Publicado 6 de Julio del 2015 Vaya, ya lo siento, espero que tengas suerte. No creo que la marca te de la espalda si llevas todo el mantenimiento al día allí. Ahora te tocará pagar una prueba de consumo de aceite y después una dura negociación. Con cuántos kilómetros empezó a consumir? y ahora cuántos tiene el coche? Es una vergüenza, yo no me lo puedo creer que pase en Audi. Habría que averiguar de dónde viene ese consumo y por qué va a más. Lo que más preocupa es este último dato, si fuese simplemente que los aros no ajustan correctamente no habría problema, pero si va a más implica que en el motor se produce un desgaste anómalo, pero dónde: aros, camiisas??? Mucha suerte compañero Buenos días guiller Pues realmente no me acuerdo de cuando empezó a consumir, me refiero al kilometraje, lo que sí recuerdo es que compré mi primera garrafa de 5 litros de aceite más o menos a los tres años de tenerlo. Lo siento, el dato de kilometraje no te lo puedo proporcionar. Quien me iba a decir a mí que ésta marca iba a tener éstos problemas... Ahora el tragón tiene 184.000 km. Responder
turi Publicado 6 de Julio del 2015 Denunciar Publicado 6 de Julio del 2015 Buenos días Lo que no entiendo, como alguno de vosotros habéis dicho es que si el problema está reconocido por AUDI (que yo no he visto por ningún sitio que lo esté), cómo pueden cobrar por solucionarlo. Y lo que ya no entiendo en absoluto es como pueden llegar a decir "... y si ésto no funciona, hacemos ésto otro" cobrando el "y si esto no funciona" y la mano de obra de "hacemos ésto otro". Tampoco entiendo cómo en algunos concesionarios (que entiendo que son puntos oficiales de AUDI) se hacen cargo y en otros como decís "te enseñan el dedo". No deberían TODOS de actuar de la misma manera? Perdonar mi ignorancia pero ni soy mecánico ni sé cómo funciona el tema de concesionarios, sólo estoy aplicando el sentido común. Saludos Responder
guiller5 Publicado 6 de Julio del 2015 Autor Denunciar Publicado 6 de Julio del 2015 Pues el motivo se llama dinero, está claro que si la marca se hace la loca, no tiene que abonar nada y se lo come el propietario, cosa que le compensa aún a riesgo de perder un cliente y su prestigio desmerecido La lógica marca lo que dices Turi, pero lo cierto es que por ahorrarse el pastizal que tendría que abonar de hacerse cargo de todas las reparaciones de los coches afectados, prefiere limitarse a resolver parcialmente los supuestos más graves en los que el coche está a punto de decir basta. Imagínate si tiene que dar las piezas gratis y abonar al concesionario las horas de mano de obra... una cantera, pero debería de haberlo pensado antes de sacar al mercado motores sin el control de calidad necesario En cuanto a lo de si está reconocido en Audi, no hay una nota oficial que reconozca el error, pero es vox populi su existencia, buena prueba de ello está en el mismo protocolo aprobado por la marca: Primero medir el gasto, después determinar si es suficiente como para acometer una reparación, empezar por la válvula PVC, a continuación pistones y bielas y por último, motor nuevo. Por otro lado, aun cuando no lo reconozca, basta poner en un buscador "consumo aceite 2.0 tfsi" para encontrar ríos de tinta al respecto, no sólo en España sino en todos los países, prueba a ponerlo en inglés y ya verás.. hasta sale la demanda que le cascaron en EEUU que terminó con sentencia condenatoria. Responder
turi Publicado 6 de Julio del 2015 Denunciar Publicado 6 de Julio del 2015 Pero en el momento que te hacen la prueba del aceite y ya deciden empezar a cambiar piezas, no debería correr con todos los gastos ellos? Responder
Necc Publicado 6 de Julio del 2015 Denunciar Publicado 6 de Julio del 2015 Pues el motivo se llama dinero, está claro que si la marca se hace la loca, no tiene que abonar nada y se lo come el propietario, cosa que le compensa aún a riesgo de perder un cliente y su prestigio desmerecido La lógica marca lo que dices Turi, pero lo cierto es que por ahorrarse el pastizal que tendría que abonar de hacerse cargo de todas las reparaciones de los coches afectados, prefiere limitarse a resolver parcialmente los supuestos más graves en los que el coche está a punto de decir basta. Imagínate si tiene que dar las piezas gratis y abonar al concesionario las horas de mano de obra... una cantera, pero debería de haberlo pensado antes de sacar al mercado motores sin el control de calidad necesario En cuanto a lo de si está reconocido en Audi, no hay una nota oficial que reconozca el error, pero es vox populi su existencia, buena prueba de ello está en el mismo protocolo aprobado por la marca: Primero medir el gasto, después determinar si es suficiente como para acometer una reparación, empezar por la válvula PVC, a continuación pistones y bielas y por último, motor nuevo. Por otro lado, aun cuando no lo reconozca, basta poner en un buscador "consumo aceite 2.0 tfsi" para encontrar ríos de tinta al respecto, no sólo en España sino en todos los países, prueba a ponerlo en inglés y ya verás.. hasta sale la demanda que le cascaron en EEUU que terminó con sentencia condenatoria. Así es, pero Spain is diferent! La presión que ejercen los poderosos yankees no tiene nada que ver con nosotros por desgracia. Responder
IVANTXI Publicado 6 de Julio del 2015 Denunciar Publicado 6 de Julio del 2015 Pues el motivo se llama dinero, está claro que si la marca se hace la loca, no tiene que abonar nada y se lo come el propietario, cosa que le compensa aún a riesgo de perder un cliente y su prestigio desmerecido La lógica marca lo que dices Turi, pero lo cierto es que por ahorrarse el pastizal que tendría que abonar de hacerse cargo de todas las reparaciones de los coches afectados, prefiere limitarse a resolver parcialmente los supuestos más graves en los que el coche está a punto de decir basta. Imagínate si tiene que dar las piezas gratis y abonar al concesionario las horas de mano de obra... una cantera, pero debería de haberlo pensado antes de sacar al mercado motores sin el control de calidad necesario En cuanto a lo de si está reconocido en Audi, no hay una nota oficial que reconozca el error, pero es vox populi su existencia, buena prueba de ello está en el mismo protocolo aprobado por la marca: Primero medir el gasto, después determinar si es suficiente como para acometer una reparación, empezar por la válvula PVC, a continuación pistones y bielas y por último, motor nuevo. Por otro lado, aun cuando no lo reconozca, basta poner en un buscador "consumo aceite 2.0 tfsi" para encontrar ríos de tinta al respecto, no sólo en España sino en todos los países, prueba a ponerlo en inglés y ya verás.. hasta sale la demanda que le cascaron en EEUU que terminó con sentencia condenatoria. Así es, pero Spain is diferent! La presión que ejercen los poderosos yankees no tiene nada que ver con nosotros por desgracia. Aquí os dejo este link en el que aparecen mas datos. http://www.laopinion.com/necesitas-ponerle-aceite-entre-los-cambios-de-aceite-programados Responder
guiller5 Publicado 6 de Julio del 2015 Autor Denunciar Publicado 6 de Julio del 2015 Si os fijáis nuestro motor tiene el porcentaje más alto de coches afectados por consumo excesivo Responder
Ocio Publicado 7 de Julio del 2015 Denunciar Publicado 7 de Julio del 2015 Aquí os dejo este link en el que aparecen mas datos. http://www.laopinion.com/necesitas-ponerle-aceite-entre-los-cambios-de-aceite-programados Muy buen reportaje. Responder
turi Publicado 7 de Julio del 2015 Denunciar Publicado 7 de Julio del 2015 Sí y en el reportaje dice que AUDI, está extendiendo la garantía del tema del motor... aquí en España sucede ésto? Responder
guiller5 Publicado 7 de Julio del 2015 Autor Denunciar Publicado 7 de Julio del 2015 Que yo sepa no. Responder
IVANTXI Publicado 8 de Julio del 2015 Denunciar Publicado 8 de Julio del 2015 El problema de España es que no se protege al consumidor. Es una vergüenza!!! Responder
Ocio Publicado 8 de Julio del 2015 Denunciar Publicado 8 de Julio del 2015 El problema de España es que no se protege al consumidor. Es una vergüenza!!! :good: Responder
guiller5 Publicado 9 de Julio del 2015 Autor Denunciar Publicado 9 de Julio del 2015 Comentaba por ahí Petronas que hay historias en los foros de cómo hacer que el coche consuma más aceite sin dañar nada. A mí la única manera que se me ocurre es circular con el motor alto de vueltas y hacer muchas ciudad, hay alguna forma especial que me estoy saltando? Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.