guiller5 Publicado 14 de Julio del 2015 Autor Denunciar Publicado 14 de Julio del 2015 La consulta está hecha, aun no me ha contestado Responder
proA5 Publicado 15 de Julio del 2015 Denunciar Publicado 15 de Julio del 2015 Buenas, Ayer me pidió el coche aceite de nuevo. He puesto el contador a cero y le he echado aproximadamente medio litro.....cuando me vuelva a pedir aceite os digo el consumo aproximado (L /1000Km). He de decir que consultando con el taller la semana pasada mi coche tuvo una intervención por un tema de consumo excesivo de aceite, y a dia de hoy no me parece tan exagerado como a otros, creo que en el ultimo año me ha consumido unos 0.3L/1000Km. Ya os contaré esta ultima medición más concienzuda. Mucho animo a los que teneis problemas exagerados de consumo de aceite y a ver si esas reclamaciones conjuntas salen adelante. Por cierto, ¿que consuma aceite puede llevar alguna avería? os simplemente a tener que echarle de ve en cuando aceite... Un saludo Responder
guiller5 Publicado 15 de Julio del 2015 Autor Denunciar Publicado 15 de Julio del 2015 Hola, esperemos que el consumo no vaya a más, el mío calculo que andará por ese volumen también. Responder
turi Publicado 15 de Julio del 2015 Denunciar Publicado 15 de Julio del 2015 Buenas Mi consumo subió hasta ese litro cada 1000 en los últimos 4 meses.... de momento se ha estancado ahí.... como ya os dije, en Septiembre empiezo mi odisea con el concesionario Me interesa lo que ha dicho el compañero proA5: "Por cierto, ¿que consuma aceite puede llevar alguna avería? os simplemente a tener que echarle de ve en cuando aceite..." Alguien lo sabe? o como es algo que está pasando, todavía no hay algo oficial que se pueda averiar? saludos Responder
guiller5 Publicado 15 de Julio del 2015 Autor Denunciar Publicado 15 de Julio del 2015 Pues como avería se habla de posibilidad de estropear el catalizador, en todo caso dado que el motor ha incrementado el consumo, previsiblemente por un desgaste excesivo de aros o pistones, lo que más me preocuparía es que se estén dañando las paredes de los cilindros, que es la única parte que en principio no es reparable Responder
guiller5 Publicado 15 de Julio del 2015 Autor Denunciar Publicado 15 de Julio del 2015 Turi el tuyo es un caso de libro con ese consumo. Vete cuanto antes a que te hagan la prueba de consumo y te digan la solución. Ya te la anticipo yo, imagino que te ofrecerán pistones y bielas sin coste y mano de obra, unos 2000 de tu bolsillo. Te digo una cosa, casi preferiría que el mío estuviese en dicha situación, pagar el pastizal y no volverme a preocupar del puñetero consumo, porque la verdad que es un agobio estar comprobando cada poco y temblando por si el consumo se ha desmadrado Responder
Petronas Publicado 15 de Julio del 2015 Denunciar Publicado 15 de Julio del 2015 Buenas Mi consumo subió hasta ese litro cada 1000 en los últimos 4 meses.... de momento se ha estancado ahí.... como ya os dije, en Septiembre empiezo mi odisea con el concesionario Me interesa lo que ha dicho el compañero proA5: "Por cierto, ¿que consuma aceite puede llevar alguna avería? os simplemente a tener que echarle de ve en cuando aceite..." Alguien lo sabe? o como es algo que está pasando, todavía no hay algo oficial que se pueda averiar? saludos Pues va a seguir consumiendo más hasta que sea insoportable. Me explico: Va a consumir hasta cierto nivel que si vas de madrid a barcelona pej, te tengas que parar antes a echar aceite ,que gasolina. O va a desprenser un humo azul bastante sospechoso. Puede llegar a un nivel que el piston "cabecee" en la camisa y o bien se enganche o lo ralle. Responder
guiller5 Publicado 16 de Julio del 2015 Autor Denunciar Publicado 16 de Julio del 2015 No sé si llegará a ese extremo pero precisamente para evitarlo yo empezaría cuanto antes con el protocolo Responder
turi Publicado 16 de Julio del 2015 Denunciar Publicado 16 de Julio del 2015 Madre mía Lo que no entiendo es lo de pagar los 2000 pavos de mano de obra. Si saben del problema con éstos motores y te dan esa solución, que como he leído por algún sitio, tienen un "kit" preparado de reparación, no entiendo cómo te cobran esa mano de obra. También he leído que a veces no es suficiente y cambian el motor entero después, es cierto? si es así, pregunta de fácil respuesta, pero la hago: por qué no cambian el motor desde el principio? (mi respuesta fácil es que tiene menos coste para ellos cambiar pistones y bielas que todo el motor, pero al final, si hay que cambiar el motor entero, les saldrá peor a ellos no? Petronas, si alguna vez cambio aceite entre repostaje y repostaje, me pongo a llorar, dejo el coche en mitad de la entrada del concesionario y no me muevo hasta que me lo arreglen sin gasto. De hecho, lo tendré que hacer y lo haré en cuanto me empiecen a vacilar. Lo tengo clarísimo. Responder
Ocio Publicado 16 de Julio del 2015 Denunciar Publicado 16 de Julio del 2015 Qué barbaridad... da "miedo" tener un motor así con ese consumo de aceite. - Responder
Targa Publicado 17 de Julio del 2015 Denunciar Publicado 17 de Julio del 2015 (editado) Hola a todos. Llevo con mi A5 3 meses, muy contento con él como dije en otros comentarios, pero bastante asustando con el consumo de aceite. Casi recien comprado el coche, la primera mod que le hice fue comprar una lata de aceite, ya que al poco tiempo, me salto el aviso de aceite. Llevo con el 5000km y le he metido unos 2,5L de aceite. Es decir, unos 0,5L de aceite cada 1000km. Lo que Audi considera como un consumo dentro de sus varemos....estoy acojonado. Y si va a mas? Y si deriva en una averia? Me han ofrecido devolver el coche. Me lo estoy pensando seriamente, pero estoy enamorado de este coche. Pero no quiero que en 2 o 3 años, los 0,5L cada 1000km, pasen a 1L cada 500km. No se que hacer!!! Por cierto, estoy poniendole 5W40 como Aceite. Tendra que ver su consumo con este aceite? Aunque segun la especificacion de mi modelo, este aceite estaba permitido. Editado 17 de Julio del 2015 por Targa Responder
guiller5 Publicado 17 de Julio del 2015 Autor Denunciar Publicado 17 de Julio del 2015 Entiendo que lo compraste usado no?, lo digo porque según tengo entendido en los nuevos has corregido este sinsentido. Yo no me lo pensaba, te están ofreciendo una solución. Ese consumo es una salvajada, para mí el coche tiene una avería. Otra opción es que te ofrezcan hacer la operación de pistones y bielas en cuyo caso sí te lo podrías pensar En caso contrario, por mucho que estés enamorado de tu coche, piensa que hay muchos a5 por ahí para comprar, devuélvelo y busca otro pero no te quedes con un coche que parece un dos tiempos. Responder
guiller5 Publicado 17 de Julio del 2015 Autor Denunciar Publicado 17 de Julio del 2015 Madre mía Lo que no entiendo es lo de pagar los 2000 pavos de mano de obra. Si saben del problema con éstos motores y te dan esa solución, que como he leído por algún sitio, tienen un "kit" preparado de reparación, no entiendo cómo te cobran esa mano de obra. También he leído que a veces no es suficiente y cambian el motor entero después, es cierto? si es así, pregunta de fácil respuesta, pero la hago: por qué no cambian el motor desde el principio? (mi respuesta fácil es que tiene menos coste para ellos cambiar pistones y bielas que todo el motor, pero al final, si hay que cambiar el motor entero, les saldrá peor a ellos no? Petronas, si alguna vez cambio aceite entre repostaje y repostaje, me pongo a llorar, dejo el coche en mitad de la entrada del concesionario y no me muevo hasta que me lo arreglen sin gasto. De hecho, lo tendré que hacer y lo haré en cuanto me empiecen a vacilar. Lo tengo clarísimo. Turi, no lo entiendes tú ni nadie, pero en todo caso lo importante es no quedarse callado y exigir la reparación sin coste Responder
Targa Publicado 21 de Julio del 2015 Denunciar Publicado 21 de Julio del 2015 Entiendo que lo compraste usado no?, lo digo porque según tengo entendido en los nuevos has corregido este sinsentido. Yo no me lo pensaba, te están ofreciendo una solución. Ese consumo es una salvajada, para mí el coche tiene una avería. Otra opción es que te ofrezcan hacer la operación de pistones y bielas en cuyo caso sí te lo podrías pensar En caso contrario, por mucho que estés enamorado de tu coche, piensa que hay muchos a5 por ahí para comprar, devuélvelo y busca otro pero no te quedes con un coche que parece un dos tiempos. Aunque mucho me suele (porque estoy enamorado del coche) creo que voy a devolverlo. Ya no estoy agusto con él, pensando que en 1 años el tema del aceite va a mas y se hace un consumo inasumible. Si, mi A5 es de segunda mano. Sabeis si todos los A5 del 2010 tiene este problema? Estoy ojeando otro de ese año y me confirma el dueño que no tiene ese problema con el aceite. No es por ser desconfiado, pero...me da panico meterme en otro fregao asi. Tampoco querria salirme de esta version, me encanta el modelo de los LEDs de puntitos. No me gusta demasiado las opticas de ahora. Que lio!!!! Saludos Responder
proA5 Publicado 22 de Julio del 2015 Denunciar Publicado 22 de Julio del 2015 (editado) Entiendo que lo compraste usado no?, lo digo porque según tengo entendido en los nuevos has corregido este sinsentido. Yo no me lo pensaba, te están ofreciendo una solución. Ese consumo es una salvajada, para mí el coche tiene una avería. Otra opción es que te ofrezcan hacer la operación de pistones y bielas en cuyo caso sí te lo podrías pensar En caso contrario, por mucho que estés enamorado de tu coche, piensa que hay muchos a5 por ahí para comprar, devuélvelo y busca otro pero no te quedes con un coche que parece un dos tiempos. Aunque mucho me suele (porque estoy enamorado del coche) creo que voy a devolverlo. Ya no estoy agusto con él, pensando que en 1 años el tema del aceite va a mas y se hace un consumo inasumible. Si, mi A5 es de segunda mano. Sabeis si todos los A5 del 2010 tiene este problema? Estoy ojeando otro de ese año y me confirma el dueño que no tiene ese problema con el aceite. No es por ser desconfiado, pero...me da panico meterme en otro fregao asi. Tampoco querria salirme de esta version, me encanta el modelo de los LEDs de puntitos. No me gusta demasiado las opticas de ahora. Que lio!!!! Saludos Buenas targa, Mi opinión para estas cosas es sacar la balanza o la calculadora..... El coche te encanta pero te hace sufrir mucho y con el tiempo la perspectiva que tienes es que te haga sufrir más aún tocándote el bolsillo, si tienes la posibilidad de devolverlo hazlo, y pillate otra motorización.... Yo el mío afortunadamente le hicieron una intervención en Audi en su día, del anterior dueño (era coche renting) y tiene un consumo de aceite alto para un coche normal ( vengo de hdi citroen), pero comedido para los casos que se dan del 2.0TFSI....entoncés a mi me compensa...le echo de vez en cuando y listo. Si tuviera un consumo salvaje creo que lo vendería y listo. Como dice la frase: "Una retirada a tiempo a veces es una victoria" Yo con esos problemas y opción de devolverlo no me lo pensaba. Ya nos contarás Un saludo Editado 22 de Julio del 2015 por proA5 Responder
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