ojabarto Publicado 28 de Junio del 2015 Denunciar Publicado 28 de Junio del 2015 gentes, a mi Audi A4 B6 3.0 gasolina le pasa algo con los electroventiladores. No se conectan en ningún momento, tan solo cuando enchufo el A/C. La aguja de la temperatura del agua aparentemente funciona bien, pues llega a marcar 90º redondos (aunque luego ya no baja nada hasta que apago el coche). El tema es que con el VAGCOM conectado me he dado una vuelta y el sensor de la temperatura del líquido refrigerante trabaja bien (al menos eso creo), pues en todo momento me da valores de hasta 99º. Os paso el autoscan del Vag-com a ver si me podeis dar una pista de por donde van los tiros: VCDS Version: Release 12.12.0 Data version: 20130910 Sunday,28,June,2015,20:14:19:62939 Chassis Type: 8E (8E - Audi A4 B6/B7 (2001 > 2008)) Scan: 01 02 03 08 09 0F 11 15 16 17 18 25 36 37 45 46 55 56 57 65 67 69 75 76 77 VIN: Mileage: 131550km/81741miles ------------------------------------------------------------------------------- Address 01: Engine Labels: 06C-909-559-ASN.lbl Part No SW: 8E0 909 559 HW: 8E0 909 059 Component: 3.0L V6/5V 0003 Coding: 0011501 Shop #: WSC 63351 000 00000 VCID: F2EBBC43EE5A7A8E127-5072 2 Faults Found: 19497 - Powertrain Databus P3041 - 004 - Implausible Engine Temp. Message from Inst. Panel - Intermittent 16815 - Warm Up Catalyst; Bank 2 P0431 - 001 - Efficiency Below Threshold Readiness: 0000 1000 ------------------------------------------------------------------------------- Address 03: ABS Brakes Labels: 8E0-614-517.lbl Part No: 8E0 614 517 Component: ABS/ESP front 1726 Coding: 04495 Shop #: WSC 06435 VCID: E5C1D71F7F949D36875-5072 2 Faults Found: 01826 - Sensor for Steering Angle (G85); Supply Voltage Terminal 30 35-10 - - - Intermittent 01317 - Control Module in Instrument Cluster (J285) 49-10 - No Communications - Intermittent ------------------------------------------------------------------------------- Address 08: Auto HVAC Labels: 8E0-820-043.lbl Part No: 8E0 820 043 Component: A4 Klimaautomat 0712 Coding: 00000 Shop #: WSC 63351 VCID: DEB3F8F35AC2CEEE46F-5000 2 Faults Found: 01274 - Air Flow Flap Positioning Motor (V71) 41-00 - Blocked or No Voltage 00604 - Potentiometer Positioning Motor for Air Flow Flap (G113) 30-10 - Open or Short to Plus - Intermittent ------------------------------------------------------------------------------- Address 09: Cent. Elect. Labels: 8E0-907-279-8E2.lbl Part No: 8E0 907 279 B Component: int. Lastmodul RDW 1512 Coding: 00001 Shop #: WSC 00000 VCID: 3169F34FFBDC81962BD-4A9C No fault code found. ------------------------------------------------------------------------------- Address 15: Airbags Labels: 8E0-959-655-84.lbl Part No: 8E0 959 655 Component: Airbag 8.4E 3001 Coding: 0010602 Shop #: WSC 63351 000 00000 VCID: F4E7BA5B944E74BE00B-5072 No fault code found. ------------------------------------------------------------------------------- Address 16: Steering wheel Labels: 8E0-953-549.lbl Part No: 8E0 953 549 F Component: Lenksáulenmodul 0308 Coding: 00011 Shop #: WSC 63351 VCID: 3663C05312B2A6AE7EF-4A9C No fault code found. ------------------------------------------------------------------------------- Address 17: Instruments Labels: 8E0-920-9xx-8E2.lbl Part No: 8E0 920 900 H Component: KOMBI+WEGFAHRS. RB4 D22 Coding: 00100 Shop #: WSC 00000 VCID: 29591B2FD30CF956E3D-5000 WAUZZZ8E52A110473 AUZ6Z0A0208064 No fault code found. ------------------------------------------------------------------------------- Address 46: Central Conv. Labels: 8E0-959-433-MAX.lbl Part No: 8E0 959 433 AF Component: Komfortgerát T03 0315 Coding: 06720 Shop #: WSC 63351 VCID: 75E1075F4F34EDB6B75-49D8 Subsystem 1 - Part No: 8E1959801B Component: Tõrsteuer.FS BRM 0002 Subsystem 2 - Part No: 8E1959802B Component: Tõrsteuer.BF BRM 0002 Subsystem 3 - Part No: 8E0959801A Component: Tõrsteuer.HL BRM 0002 Subsystem 4 - Part No: 8E0959802A Component: Tõrsteuer.HR BRM 0002 2 Faults Found: 01317 - Control Module in Instrument Cluster (J285) 49-10 - No Communications - Intermittent 01560 - Passenger Door 60-10 - Won't Safe - Intermittent End --------------------------------------------------------------------- Responder
Serjio Publicado 29 de Junio del 2015 Denunciar Publicado 29 de Junio del 2015 ¿has borrado los fallos y después has probado a ver que fallos da? Responder
ojabarto Publicado 29 de Junio del 2015 Autor Denunciar Publicado 29 de Junio del 2015 Serjio, sí que lo he hecho, y el código que mas me preocupa y que persiste es el: 19497 - Powertrain Databus P3041 - 004 - Implausible Engine Temp. Message from Inst. Panel - Intermittent Responder
Argentum Publicado 29 de Junio del 2015 Denunciar Publicado 29 de Junio del 2015 Yo pillaría unos de desguace, igual los tienes rotos. Mira a ver si les llega corriente con un polímetro. Responder
ojabarto Publicado 29 de Junio del 2015 Autor Denunciar Publicado 29 de Junio del 2015 no, rotos no estan, porque cuando enchufo el A/C se ponen en marcha. Responder
Argentum Publicado 29 de Junio del 2015 Denunciar Publicado 29 de Junio del 2015 Entonces tiene que haber algún sensor mal. En nuestros coches el termostato no es completamente mecánico, y abre o cierra según órdenes de la centralita. Así que igual algo hay relacionado ahí, porque los electros suelen dispararse cuando andas por ciudad o el coche está parado. Siento no poder ayudarte mucho más. Responder
ojabarto Publicado 29 de Junio del 2015 Autor Denunciar Publicado 29 de Junio del 2015 Argentum, bueno, gracias de todas formas. Ya tengo un termostato nuevo preparado. Veremos lo que acontece, aunque he visto por internet que mucha gente con este mismo modelo de A4 tiene problemas similares. Responder
Serjio Publicado 29 de Junio del 2015 Denunciar Publicado 29 de Junio del 2015 Serjio, sí que lo he hecho, y el código que mas me preocupa y que persiste es el: 19497 - Powertrain Databus P3041 - 004 - Implausible Engine Temp. Message from Inst. Panel - Intermittent 19497 / P3041 - Powertrain Databus: inverosímil temperatura del motor. Mensaje del Inst. Panel Posibles SíntomasMal funcionamiento Luz indicadora (MIL) ENPosibles CausasSensor de temperatura del refrigerante defectuoso Cableado y / o conector (s) Grupo de instrumentos al módulo de control del motor (ECM) defectuosa Cableado y / o conector (s) del sensor de temperatura del refrigerante (G62) Soluciones PosiblesCompruebe / Reemplazar Sensor de temperatura del refrigerante del motor (G62) Compruebe el cableado y las conexiones Notas EspecialesCompruebe medición bloques de valores (MVB)Por lo general, Medición Bloques precio (MVB) 125+ mostrar la corriente de estado Comunicación Responder
ojabarto Publicado 30 de Junio del 2015 Autor Denunciar Publicado 30 de Junio del 2015 pero el sensor de temperatura funciona, porque estoy monitorizando la temperatura del líquido refrigerante con el VAGCOM mientras voy en marcha con el coche y marca correctamente. Además, el otro dia lo sacamos con el mecánico, le pegamos un meneo y lo volvimos a meter. Responder
ojabarto Publicado 6 de Julio del 2015 Autor Denunciar Publicado 6 de Julio del 2015 bueno, actualizo este hilo, SI se me disparan los electroventiladores, pero cuando la temperatura llega a 112º. Y mi pregunta es: ¿Es normal que este motor (3.0 V6 gasolina) trabaje con un rango de temperaturas de entre 106-112º? no os parece un poco excesivo? ¿Tiene algo que ver que el bloque sea de aluminio? Este finde pasado me lo he llevado a Andorra y lo he hecho subir hasta 2000m con casi 40º de temperatura. El coche ha respondido perfecto, y monitorizandolo con el WAGCOM en tiempo real, veo que hasta que no llega a 112º. los electros no se ponen en marcha. Por carretera, a ritmo normal, el motor trabaja a unos 105-108º. El termostato lo tengo recien cambiado del viernes pasado, al sensor de temperatura le metimos un meneo por si los contactos, el bote de expansión nuevo con su líquido anticongelante nuevo. ¿Alguien me puede decir si este rango de temperaturas es normal? Ya se que estos dias está haciendo mucho calor, pero tengo miedo de pegarle un recalentón. Mi mecánico me ha dicho que en estos dias de tanto calor, "le quitamos el termostato y ya veras que fresquito va" :-D ... Responder
Argentum Publicado 6 de Julio del 2015 Denunciar Publicado 6 de Julio del 2015 Hombre yo tengo un 1.8T, y un motor turbo es mucho más caliente que uno atmosférico. En carretera va a 90ºC clavados, y en ciudad a poca velocidad sube hasta 100, pero no más. Es muy estable. Ni siquiera pisándole a fondo sube de 100 grados. Me extraña bastante que un gasolina atmosférico vaya a más de 100 grados, cuando en carretera debería de ir a 90. Yo logueé hace una semana, también con mucho calor, así que las condiciones son parecidas. No se te sube la aguja? Suele subir pasados los 100 grados. Asegúrate de que esa es su temperatura de trabajo, o te estás arriesgando a pegar un calentón, y fundir culata. Y recuerda que llevas dos culatas. A mi me da que algo hay mal, algún sensor no está funcionando bien o algo, porque no es normal, vaya. Responder
elgrajo Publicado 6 de Julio del 2015 Denunciar Publicado 6 de Julio del 2015 Los electros de mi 3.2 FSI tambien trabaja en ese rango de temperatura, saltan a 107º y desconectan a 102º, sea invierno o verano, eso si en carretera nunca le he visto pasar de los 92 o 94ºC. La aguja queda clavada en el medio entre los 80º y los 115ºC y el termostato abre sobre los 86ºC. Un saludo. Responder
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