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gentes,

 

a mi Audi A4 B6 3.0 gasolina le pasa algo con los electroventiladores. No se conectan en ningún momento, tan solo cuando enchufo el A/C. La aguja de la temperatura del agua aparentemente funciona bien, pues llega a marcar 90º redondos (aunque luego ya no baja nada hasta que apago el coche).

 

El tema es que con el VAGCOM conectado me he dado una vuelta y el sensor de la temperatura del líquido refrigerante trabaja bien (al menos eso creo), pues en todo momento me da valores de hasta 99º.

 

Os paso el autoscan del Vag-com a ver si me podeis dar una pista de por donde van los tiros:

 

VCDS Version: Release 12.12.0
Data version: 20130910
Sunday,28,June,2015,20:14:19:62939
Chassis Type: 8E (8E - Audi A4 B6/B7 (2001 > 2008))
Scan: 01 02 03 08 09 0F 11 15 16 17 18 25 36 37 45 46 55 56 57 65
67 69 75 76 77
VIN: Mileage: 131550km/81741miles
-------------------------------------------------------------------------------
Address 01: Engine Labels: 06C-909-559-ASN.lbl
Part No SW: 8E0 909 559 HW: 8E0 909 059
Component: 3.0L V6/5V 0003
Coding: 0011501
Shop #: WSC 63351 000 00000
VCID: F2EBBC43EE5A7A8E127-5072
2 Faults Found:
19497 - Powertrain Databus
P3041 - 004 - Implausible Engine Temp. Message from Inst. Panel - Intermittent
16815 - Warm Up Catalyst; Bank 2
P0431 - 001 - Efficiency Below Threshold
Readiness: 0000 1000
-------------------------------------------------------------------------------
Address 03: ABS Brakes Labels: 8E0-614-517.lbl
Part No: 8E0 614 517
Component: ABS/ESP front 1726
Coding: 04495
Shop #: WSC 06435
VCID: E5C1D71F7F949D36875-5072
2 Faults Found:
01826 - Sensor for Steering Angle (G85); Supply Voltage Terminal 30
35-10 - - - Intermittent
01317 - Control Module in Instrument Cluster (J285)
49-10 - No Communications - Intermittent
-------------------------------------------------------------------------------
Address 08: Auto HVAC Labels: 8E0-820-043.lbl
Part No: 8E0 820 043
Component: A4 Klimaautomat 0712
Coding: 00000
Shop #: WSC 63351
VCID: DEB3F8F35AC2CEEE46F-5000
2 Faults Found:
01274 - Air Flow Flap Positioning Motor (V71)
41-00 - Blocked or No Voltage
00604 - Potentiometer Positioning Motor for Air Flow Flap (G113)
30-10 - Open or Short to Plus - Intermittent
-------------------------------------------------------------------------------
Address 09: Cent. Elect. Labels: 8E0-907-279-8E2.lbl
Part No: 8E0 907 279 B
Component: int. Lastmodul RDW 1512
Coding: 00001
Shop #: WSC 00000
VCID: 3169F34FFBDC81962BD-4A9C
No fault code found.
-------------------------------------------------------------------------------
Address 15: Airbags Labels: 8E0-959-655-84.lbl
Part No: 8E0 959 655
Component: Airbag 8.4E 3001
Coding: 0010602
Shop #: WSC 63351 000 00000
VCID: F4E7BA5B944E74BE00B-5072
No fault code found.
-------------------------------------------------------------------------------
Address 16: Steering wheel Labels: 8E0-953-549.lbl
Part No: 8E0 953 549 F
Component: Lenksáulenmodul 0308
Coding: 00011
Shop #: WSC 63351
VCID: 3663C05312B2A6AE7EF-4A9C
No fault code found.
-------------------------------------------------------------------------------
Address 17: Instruments Labels: 8E0-920-9xx-8E2.lbl
Part No: 8E0 920 900 H
Component: KOMBI+WEGFAHRS. RB4 D22
Coding: 00100
Shop #: WSC 00000
VCID: 29591B2FD30CF956E3D-5000
WAUZZZ8E52A110473 AUZ6Z0A0208064
No fault code found.
-------------------------------------------------------------------------------
Address 46: Central Conv. Labels: 8E0-959-433-MAX.lbl
Part No: 8E0 959 433 AF
Component: Komfortgerát T03 0315
Coding: 06720
Shop #: WSC 63351
VCID: 75E1075F4F34EDB6B75-49D8
Subsystem 1 - Part No: 8E1959801B
Component: Tõrsteuer.FS BRM 0002
Subsystem 2 - Part No: 8E1959802B
Component: Tõrsteuer.BF BRM 0002
Subsystem 3 - Part No: 8E0959801A
Component: Tõrsteuer.HL BRM 0002
Subsystem 4 - Part No: 8E0959802A
Component: Tõrsteuer.HR BRM 0002
2 Faults Found:
01317 - Control Module in Instrument Cluster (J285)
49-10 - No Communications - Intermittent
01560 - Passenger Door
60-10 - Won't Safe - Intermittent
End ---------------------------------------------------------------------

 

 


Publicado

Serjio,

 

sí que lo he hecho, y el código que mas me preocupa y que persiste es el:

 

19497 - Powertrain Databus
P3041 - 004 - Implausible Engine Temp. Message from Inst. Panel - Intermittent
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Entonces tiene que haber algún sensor mal. En nuestros coches el termostato no es completamente mecánico, y abre o cierra según órdenes de la centralita. Así que igual algo hay relacionado ahí, porque los electros suelen dispararse cuando andas por ciudad o el coche está parado.

 

Siento no poder ayudarte mucho más.

Publicado

Argentum,

 

bueno, gracias de todas formas. Ya tengo un termostato nuevo preparado. Veremos lo que acontece, aunque he visto por internet que mucha gente con este mismo modelo de A4 tiene problemas similares.

Publicado

 

Serjio,

 

sí que lo he hecho, y el código que mas me preocupa y que persiste es el:

 

19497 - Powertrain Databus
P3041 - 004 - Implausible Engine Temp. Message from Inst. Panel - Intermittent

 

 

19497 / P3041 - Powertrain Databus: inverosímil temperatura del motor. Mensaje del Inst. Panel Posibles Síntomas
  • Mal funcionamiento Luz indicadora (MIL) EN
Posibles Causas
  • Sensor de temperatura del refrigerante defectuoso
  • Cableado y / o conector (s) Grupo de instrumentos al módulo de control del motor (ECM) defectuosa
  • Cableado y / o conector (s) del sensor de temperatura del refrigerante (G62)
Soluciones Posibles
  • Compruebe / Reemplazar Sensor de temperatura del refrigerante del motor (G62)
  • Compruebe el cableado y las conexiones
Notas Especiales
  • Compruebe medición bloques de valores (MVB)
    • Por lo general, Medición Bloques precio (MVB) 125+ mostrar la corriente de estado Comunicación
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pero el sensor de temperatura funciona, porque estoy monitorizando la temperatura del líquido refrigerante con el VAGCOM mientras voy en marcha con el coche y marca correctamente. Además, el otro dia lo sacamos con el mecánico, le pegamos un meneo y lo volvimos a meter.

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bueno, actualizo este hilo,

 

SI se me disparan los electroventiladores, pero cuando la temperatura llega a 112º. Y mi pregunta es:

 

¿Es normal que este motor (3.0 V6 gasolina) trabaje con un rango de temperaturas de entre 106-112º? no os parece un poco excesivo? ¿Tiene algo que ver que el bloque sea de aluminio?

 

Este finde pasado me lo he llevado a Andorra y lo he hecho subir hasta 2000m con casi 40º de temperatura. El coche ha respondido perfecto, y monitorizandolo con el WAGCOM en tiempo real, veo que hasta que no llega a 112º. los electros no se ponen en marcha. Por carretera, a ritmo normal, el motor trabaja a unos 105-108º.

 

El termostato lo tengo recien cambiado del viernes pasado, al sensor de temperatura le metimos un meneo por si los contactos, el bote de expansión nuevo con su líquido anticongelante nuevo.

 

¿Alguien me puede decir si este rango de temperaturas es normal? Ya se que estos dias está haciendo mucho calor, pero tengo miedo de pegarle un recalentón.

 

Mi mecánico me ha dicho que en estos dias de tanto calor, "le quitamos el termostato y ya veras que fresquito va" :-D ...

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Hombre yo tengo un 1.8T, y un motor turbo es mucho más caliente que uno atmosférico. En carretera va a 90ºC clavados, y en ciudad a poca velocidad sube hasta 100, pero no más. Es muy estable. Ni siquiera pisándole a fondo sube de 100 grados.

 

Me extraña bastante que un gasolina atmosférico vaya a más de 100 grados, cuando en carretera debería de ir a 90. Yo logueé hace una semana, también con mucho calor, así que las condiciones son parecidas.

 

No se te sube la aguja? Suele subir pasados los 100 grados.

 

Asegúrate de que esa es su temperatura de trabajo, o te estás arriesgando a pegar un calentón, y fundir culata. Y recuerda que llevas dos culatas. A mi me da que algo hay mal, algún sensor no está funcionando bien o algo, porque no es normal, vaya.

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Los electros de mi 3.2 FSI tambien trabaja en ese rango de temperatura, saltan a 107º y desconectan a 102º, sea invierno o verano, eso si en carretera nunca le he visto pasar de los 92 o 94ºC.

 

La aguja queda clavada en el medio entre los 80º y los 115ºC y el termostato abre sobre los 86ºC.

 

Un saludo.

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