juanmaone Publicado 29 de Junio del 2015 Denunciar Publicado 29 de Junio del 2015 Hola, efectivamente, me llamo Juanma y vivo en Valladolid. De una forma no intencionada hace unos meses cayó en mis manos un B5 TDI 110cv bastante bien cuidado y con 210.000 km., y desde el primer momento me sorprendió lo agradable de conducir que resulta y lo cómodo que me encuentro con él. No tengo pensado hacerle ningún cambio estético, aunque he echado un vistazo al buen aspecto que presentan los vuestros cambiándoles llantas, volantes, calandras, etc. Mi intención es que mecánicamente esté al mejor nivel posible... y para ello seguro que acabaré pidiéndoos ayuda. Pero por ahora quería enseñaros mi coche y saludaros mientras me leo los cientos de post, bricos, etc. tan interesantes que hay aquí. Responder
juanmaone Publicado 29 de Junio del 2015 Autor Denunciar Publicado 29 de Junio del 2015 Algo estoy haciendo mal pq quiero subir más fotos y parece ser que tendré que ir una a una. Responder
juanmaone Publicado 29 de Junio del 2015 Autor Denunciar Publicado 29 de Junio del 2015 Por cierto, es del 97 y motor AFN, si no me equivoco. Responder
zeimon Publicado 29 de Junio del 2015 Denunciar Publicado 29 de Junio del 2015 Juanmaone recibe un cordial saludo. Tu b5 es exactamente igual al mío cuando salió de fábrica salvo el color. Pero veo que el equipamiento y edad es muy parecida. Sí no me equivocó será de entre 12/96 a 07/97 Ya nos irás diciendo en que te podemos ayudar para que esté en plena forma. Me parecen pocos km para un coche de esta edad. Sí los puedes confirmar mejor sobre todo para ver cuando le toca la distribución. Saludos Responder
Izan. Publicado 29 de Junio del 2015 Denunciar Publicado 29 de Junio del 2015 Bienvenido al foro! Se ve majete ese B5 Un saludo! Responder
varito_calvito Publicado 29 de Junio del 2015 Denunciar Publicado 29 de Junio del 2015 Bienvenido a la enfermedad!! Una pena que no quieras mejorarlo estéticamente, esa pintura se ve bastante poco en los b5. S2 Responder
Coba Publicado 29 de Junio del 2015 Denunciar Publicado 29 de Junio del 2015 Bienvenido......cuando empieces no vas a parar. Que lo disfrutes. Responder
sata Publicado 29 de Junio del 2015 Denunciar Publicado 29 de Junio del 2015 Si no esta repintado, esta muy bien conservado, y el color rojo no es facil de que aguante así de lustroso como lo tienes. Si noestá repintado es señal de que lo han mimado al detalle. Se le ve bien sanote. Es del "mismo" color que mi pre del 97,.....lo pongo entre comillas porque el mío esta bastante mas tostado por el sol,........... Ponlo al día de mecanica y ya verás como después te entraran ganas de coserlo a chuches,....... Un saludo. Responder
jhonysen Publicado 29 de Junio del 2015 Denunciar Publicado 29 de Junio del 2015 Bienvenido! Muy chulo Juanma, te felicito por tu buena unidad. Responder
juanmaone Publicado 29 de Junio del 2015 Autor Denunciar Publicado 29 de Junio del 2015 Zeimon, Izan, Varito-calvito, Coba, Sata, gracias por vuestra bienvenida! Zeimon, buen ojo: es de abril 97, y estoy de acuerdo contigo en que parecen pocos los km que tiene, ya que no dispongo del libro de mantenimiento. He abierto una rendija la tapa para ver la correa, y en principio no canta de estar agrietada en plan fatal, pero claro, mirar así no garantiza nada y uno de mis planes es cambiársela junto con el anticongelante, que está marroncillo (¿tb bomba de agua?). Lo de comprobar lo km... supongo que con el Vag del que tanto habláis, y que no sé nada, aunque me gustaría mucho. Lo cierto es que suena y funciona estupendo, y no gasta aceite ni agua. He cambiado aceite, filtros de aceite y aire, me he plantado en la ITV, y la ha pasado sin faltas leves ni nada (bueno, el primer acelerón echó humarro y el operario me dijo que estaba perrote, le metió otro par de pisotones y ya dió bien de humos). Me tira una gotilla de aceite de vez en cuando en el garaje; cuando apago el aire acondicionado se le queda un ralentí un tanto irregular, que si acelero un poco en vacío se normaliza... y creo que eso es todo lo que le he observado hasta ahora. Cuando esas cosillas estén controladas quisiera cambiarle el volante por el que montaba la siguiente versión, uno que tiene los aros cromados, y Zeimon: ¿¿Caja de 6 velocidades??. Sata, el coche sí que está pintado hace poco, de hecho hace dos semanas pinté los paragolpes, que estaban con las marcas típicas de aparcar. Por cierto, ¿qué es un "pre"?. Lo olvidaba: la primera semana de tenerlo iba circulando y se me rompió el cable del acelerador. Fuí hasta casa al ralentí en 2ª-3ª y al día siguiente hice contorsionismo debajo de los pedales, saqué un ¿potenciómetro? que llevaba una polea y un cable de unos 5 cm, que es el que se había partido por el medio, y se lo sustituí por otro cable. También el tornillo central de la tapa de balancines daba algo de aceite, así que lo saqué y le dí junta de tubo, y de momento va bien. Bueno, pues el que se haya atrevido a leer todo el tocho ya está al día de las cosillas de mi coche. Siento si me pasado. Un saludo y gracias de nuevo. Responder
juanmaone Publicado 29 de Junio del 2015 Autor Denunciar Publicado 29 de Junio del 2015 Jhonysen perdona, no te había visto. Gracias por tu bienvenida, me alegro de que te guste. Responder
sata Publicado 29 de Junio del 2015 Denunciar Publicado 29 de Junio del 2015 Pre es lo que llamamos aqui a los modelos fabricados antes del 99, año en que empezaron a fabricar el restyling del modelo. Pre, viene de pre-restyling. La bomba de agua, aprovecha y cambiala también. Ya que estás en faena,........ El tema del volante, si quieres poner el de A4 B6 (entiendo que te refieres a ese),.....En tu caso, debes seguir estos pasos: enlace Lo de la pintura,.....ya me parecía,...es un poco raro encontrar un rojo con esos años en ese estado tan guapo como lo tienes. Disfrutalo !!! Responder
zeimon Publicado 29 de Junio del 2015 Denunciar Publicado 29 de Junio del 2015 Lo dicho. El coche se ve muy entero y si lo cuidas es casi de por vida. Haz caso a sata. Cuando cambies la distribución completa (también la correa poli V y su tensor) cambia también el termostato y bomba de agua y yo aprovecharía para hacer una limpieza al circuito de refrigeración, porque de tanto óxido es muy fácil que el radiador de la calefacción no caliente. Respecto al volante si no quieres cambiar la caña de dirección y meter el adaptador yo pondría el volante sport de tres radios pre. Echa un ojo al enlace de mi firma y los ves. Es plug&play. Caja de 6 velocidades creo que sí se le puede poner (estoy aún en estudio) sería coger la caja de 6v de un motor avf de los a4 b6, passat 3b o AUDI a6 c5. No se si le valdrá la caja de un AUDI a6 c4 5 cil tdi. Lo mejor sería que le valiese la del a4 b5 2.5tdi que de serie es de 6v. Habría que cambiar embrague a 240 mm y motor de arranque. Pero bueno hay otras muchas mods baratas que se le pueden hacer y no tan liosas. Saludos Responder
juanmaone Publicado 29 de Junio del 2015 Autor Denunciar Publicado 29 de Junio del 2015 Sata, me anoto el cambio de la bomba del agua, gracias, pero lo del volante...vaya movidaaa!! Zeimon, ese volante es el que me gusta, y si he entendido bien es más fácil de colocar, no?. Y lo del tempomat y fis ya es para nota. La verdad es que el cuadro ese que tenéis lleno de relojillos (voltímetro, etc) es mucho más guapo que el normailto que lleva el mío. Responder
sata Publicado 30 de Junio del 2015 Denunciar Publicado 30 de Junio del 2015 Sata, me anoto el cambio de la bomba del agua, gracias, pero lo del volante...vaya movidaaa!! Zeimon, ese volante es el que me gusta, y si he entendido bien es más fácil de colocar, no?. Y lo del tempomat y fis ya es para nota. La verdad es que el cuadro ese que tenéis lleno de relojillos (voltímetro, etc) es mucho más guapo que el normailto que lleva el mío. Pues si,....el cambio es un festival. Aquí el ejemplo de enekober que viendo la jugada, optó por montar el volante que te recomienda zeimon. enlace S2 Responder
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