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Bienvenido compañero,ponte cómodo,comentarte por la foto del motor cambia el anticongelante y pon el correcto que es el g12 de color rosáceo especificación Wv/audi,por lo demás esta perfecto,lo dicho un saludo.

 

 

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Hola, efectivamente, me llamo Juanma y vivo en Valladolid.

 

De una forma no intencionada hace unos meses cayó en mis manos un B5 TDI 110cv bastante bien cuidado y con 210.000 km., y desde el primer momento me sorprendió lo agradable de conducir que resulta y lo cómodo que me encuentro con él.

 

No tengo pensado hacerle ningún cambio estético, aunque he echado un vistazo al buen aspecto que presentan los vuestros cambiándoles llantas, volantes, calandras, etc. Mi intención es que mecánicamente esté al mejor nivel posible... y para ello seguro que acabaré pidiéndoos ayuda.

 

Pero por ahora quería enseñaros mi coche y saludaros mientras me leo los cientos de post, bricos, etc. tan interesantes que hay aquí.

 

 

:good: :good: :clap1: :clap1:

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Hola juan64 y quattro_aros turbo!

 

Buen ojo, tengo planeado cambiar anticongelante cuando sustituya correa distribución, termostato y bomba de agua... cosa que ocurrirá durante el verano.

 

Gracias por el consejo!

 

No te limites a cambiar el anticongelante, hazle una buena limpieza al circuito para que no queden restos del antiguo y sobre todo del radiador de la calefacción que se suele taponar si no se le ha hecho un buen mantenimiento del circuito.

 

S2

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Hola juan64 y quattro_aros turbo!

 

Buen ojo, tengo planeado cambiar anticongelante cuando sustituya correa distribución, termostato y bomba de agua... cosa que ocurrirá durante el verano.

 

Gracias por el consejo!

No te limites a cambiar el anticongelante, hazle una buena limpieza al circuito para que no queden restos del antiguo y sobre todo del radiador de la calefacción que se suele taponar si no se le ha hecho un buen mantenimiento del circuito.

 

S2

+1

 

Lo recomendable es cambiar el anticongelante cada dos años, como el líquido de frenos. Yo aprovecho para limpiar el circuito enchufando la manguera a los tubos del radiador de la calefacción (al lado del servo) y dejando abierto el tapón de vaciado del radiador.

 

Echa un ojo al brico de cambio de refrigerante, botella y termostato creo que se llama.

 

Saludos

Publicado (editado)

 

 

Hola juan64 y quattro_aros turbo!

 

Buen ojo, tengo planeado cambiar anticongelante cuando sustituya correa distribución, termostato y bomba de agua... cosa que ocurrirá durante el verano.

 

Gracias por el consejo!

No te limites a cambiar el anticongelante, hazle una buena limpieza al circuito para que no queden restos del antiguo y sobre todo del radiador de la calefacción que se suele taponar si no se le ha hecho un buen mantenimiento del circuito.

 

S2

+1

 

Lo recomendable es cambiar el anticongelante cada dos años, como el líquido de frenos. Yo aprovecho para limpiar el circuito enchufando la manguera a los tubos del radiador de la calefacción (al lado del servo) y dejando abierto el tapón de vaciado del radiador.

 

Echa un ojo al brico de cambio de refrigerante, botella y termostato creo que se llama.

 

Saludos

 

 

Perdón pero eso lo dice en algún sitio? es que a mi cuando tenia el vectra en la opel me dijeron que era de por vida que si tenia que rellenar lo podia hacer con agua destilada por que si le faltaba era por evaporación. Tambien he de decir que era el de color verde, no sé si el rosa al ser organico es diferente y se degrada. Yo el mio es nuevo de cuando me hicieron distribución, solo lo habré rellenado de cuando cambié el termostato que no lo hice bien y me perdia un poco y le habré metido un litro y medio, pero está impoluto como el primer dia....vamos que como en mi coche creo que le hicieron un buen mantenimiento del circuito, no hay chapapote ni suciedades ni problemas de calefación como en otros.

 

De todas maneras eso de hacer los cambios por tiempo, tampoco lo veo, si haces los mismos kms en dos años que yo en 10.... :unknw:

S2

 

PD. el liquido de frenos ese si que le tocaria, a pesar de que se ve tambien en buen estado, igual lo cambiaron cuando lo compré que tambien tenia discos y pastillas hechas, pero claro ya van para siete años, y el vectra se fue para el desguace con el liquido original.....15 años y casi 300.000 kms.

 

s2

Editado por Athabasco
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Bienvenido Juanma! Bonito coche, parece cuidado. Yo estoy descubriendo que el B5 es un modelo que agradece mucho cualquier modificación o mejora, y eso es peligroso... así que ya sabes.

 

Si te interesa lo del volante, con paciencia puedes encontrar. Yo estoy esperándolo, lo conseguí por eBay por 120€. Después de lo que he ido viendo creo que es un precio decente, los había por 150€ o más y encima en un estado lamentable. Sobretodo asegúrate que sea de época pre, por mantener el diámetro de la caña o te tocaría lucharlo un poco para montarlo.

Publicado

Bienvenido Juanma, lo dicho lo tienes bien cuidado, con respecto al volante hay varias posibilidades, lo que ocurre es que la mas fácil tiene el inconveniente de encontrar el susodicho volante, hace poco poco vi uno en un desguace pero estaba para tapizar, aquí tapizar el volante cuesta 100 euros, si quieres puedo preguntar elk precio del volante y te haces cuentas a ver si te interesa.

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vix, tortugo, jesus20329 gracias por vuestra bienvenida!

 

Jesús, muchas gracias por tu oferta sobre el volante. Le he puesto una funda que encontré en internet, que viene con aguja y cordón para coserla uno mismo, y que queda de lo más "apañao".

 

Lo tomo como solución provisional, porque me he propuesto que no invertiré en estética mientras no acabe los temas técnicos, que aún me falta alguna cosilla.

 

Un abrazo, B-cinquistas!

Publicado

Bienvenido al foro!!!!!! :clap1: :clap1: :clap1: :clap1:

 

Sin dudas disfrutaras del coche y le haras bastantes cambios con el tiempo

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