A. Pérez Publicado 3 de Julio del 2015 Autor Denunciar Publicado 3 de Julio del 2015 Sprint Booster descartado. Efectivamente, vía OBD no se puede leer/grabar. Esta centralita no. ¿Cuáles son las famosas memorias flash? ¿Las dos de arriba a la derecha, con la etiqueta? Gracias. Responder
ucry77 Publicado 3 de Julio del 2015 Denunciar Publicado 3 de Julio del 2015 Si son las dos de derecha . Responder
A. Pérez Publicado 4 de Julio del 2015 Autor Denunciar Publicado 4 de Julio del 2015 Ucry77, tienes un privado. Échale un vistazo. Gracias. Responder
ucry77 Publicado 5 de Julio del 2015 Denunciar Publicado 5 de Julio del 2015 Te lo cuento . Si mandas tu ECU entera o solamente las dos flashes dessoldadas , que conseguiras con eso? Te modifican las mapas de turbo ,inyeccion y acelerador . Pero quien sabe como se comportara todo eso con tu motor , nadie de ellos sabe en que estado tienes la bomba inyectora ni turbo ni resto . Si dices que tienes ideas de electronica , ya lo tienes casi echo todo por ti mismo y te costara menos que hacerlo en cualquier casa de repro . Pero lo mas valorado , es que tu lo haras con tu coche y lo aprenderas hacerlo. Solamente dessoldar dos memorias y colocar en su lugar dos zocalos , y si no sabes dessoldar buscate un estudiante y por un par de eur te lo hace , y las dos memorias que sacas te valen para hacer repro . Un programador : por ejemplo WILLEM o algun parecido para poder programar AM29F010 y 24c04 te costara entere 30 eur. Y descargar en internet WinOLS y adelante. Y si abres un tema de repros ya te echare una mano. Responder
toni9192 Publicado 6 de Julio del 2015 Denunciar Publicado 6 de Julio del 2015 Buenas compañeros. Voy a hablaros de mis experiencias con este tipo de asuntos. En mi anterior A6 tdi 180 CV quattro tiptronic, le hice la repro en TLR, y las marchas cambiaban muy mal, cuando intentaba pasar de 4 a 5º reducia y volvia de nuevo el solito, es decir la repro me duró lo que duró la prueba que hice con Carlos el de TLR. Me dejó entrever que claro que el cambio tiptronic es delicado y etc... así que fuera repro. El siguiente fue un A6 2.7 Biturbo quattro, no le hice repro para que? es tiraba de escandalo pero si le puse por que llegó a mis manos un sprint booster, es te dispositivo acorta como sabéis la respuesta del pedal. Bueno pues imposible, iba siempre a 6000 rpm, eso sí tirar tiraba pero como si estuviese siempre puesto en la posición sport del cambio automático, así que fuera también. Yo con cambio automático NO aconsejo ninguna de las dos... Es mi humilde opinión. Y bueno ya aprovecho para saludar, que hacía mucho que no pasaba por este subforo donde tan buena gente hay.. S2!! Toni. Responder
ucry77 Publicado 6 de Julio del 2015 Denunciar Publicado 6 de Julio del 2015 Bueno . Todo depende de como se hace y estado del motor y caja . Hay muchos que por no areglar las cosas como tiene que ser , buscan camin mas facil . Es algunas cajitas magicas , que valen lo que valen, y no hacen nada que no se puede hacerce con una repro de la ECU . Y no digo solo de meter mas combustible y mas presion . Y lo de tener caja automatica y escuchar , de que no se puede hacerce una repro por que es automatico .Es tonterias . Yo al mio, que es 2.5 v6 150cv y con tiptronic la hice , de principio era una cosa y con un año de aprender se quedo mas que bien . El gasto si que bajo . En año pasado con viaje que hice bien cargado , salio entre 6,5-6,8/100 y es de llenar hasta tapon andar y llenar de nuevo . Y medir asi es mas seguro y correcto que mirar al ordenador al bordo . Y problema de automatico al bajar solo de 5 a 4 es problema de caja y su regulador de presion . Responder
guerrillero1975 Publicado 6 de Julio del 2015 Denunciar Publicado 6 de Julio del 2015 (editado) Ten en cuenta que tu cambio es el mismo que el de 180cv ! No es lo mismo, el tuyo tiene margen, pero bueno yo no digo nada porque a mi me gusta el tema repro y tampoco me da mucho más gastar 3000€ en reparar el cambio para una temporada, pero que da problemas y no a muy largo plazo te lo dice cualquier experto Pd: si es cierto que baja el consumo como un litro +_ y mejora todo en general Salva Editado 6 de Julio del 2015 por guerrillero1975 Responder
A. Pérez Publicado 6 de Julio del 2015 Autor Denunciar Publicado 6 de Julio del 2015 Bien: - Programador: Mini Pro TL866CS USB, 33€. Supongo que el programador es correcto. - Winols, descargado (el demo), después he encontrado algo......a ver que tal. - Pendiente: desoldar Eprom, y colocar los zócalos. Este tipo de componente supongo que se desuelda con pistola de aire. Ya me informaré. - He bajado el manual del Winols....más de 200 páginas. Claro, parece ser que necesitas las damos ¿? - Palos de ciego no puedo dar....al final en un año, has "redondeado" la programación. Si me animo, ya hablamos. ¿Tu motor es AFB? Parto de cero. Saludos. Responder
ucry77 Publicado 6 de Julio del 2015 Denunciar Publicado 6 de Julio del 2015 Programador no vale , tiene que tener opcion para FLASH AM29F010 PLCC32 . Flash se puede de soldar con pistola . Winols en internet hay con activacion . Manual no sirve para mucho y los damos no encontraras gratis , pero para identificar mapas importantes no hace falta damos .Lo de un año digo hacerlo bien y mejor , pero con un mes ya se aprende . Mi motor es AFB . Y lo de automatico , Propia ECU de la caja , tiene limitador de par . Si quieres meter mas par/motor no te deja pasar mas de lo permitido . Pero con repro puedes bajar el cambio de marchas . Por ejemplo que apartir de 1800 rev. entra otra marcha. Y mucho mas . Responder
A. Pérez Publicado 7 de Julio del 2015 Autor Denunciar Publicado 7 de Julio del 2015 (editado) Según el listado de memoria: http://www.autoelectric.cn/minipro/MiniProSupportList.txt sí admite la memoria AM29F010 PLCC32 (y la AM29F010B PLCC32) de AMD y SPANSION. O indícame cúal es el adecuado, por favor. El tema de desoldar, efectivamente es con pistola de aire caliente, y creo que no tendré problema. Pero deberé de pedirsela a mi ex-jefe....y tener que pedir favores, no me hace mucha gracia, pero bueno. Editado 7 de Julio del 2015 por A. Pérez Responder
A. Pérez Publicado 7 de Julio del 2015 Autor Denunciar Publicado 7 de Julio del 2015 ¿Éste podría ir bien?: PCB5.0E Willem EPROM programmer, BIOS009 PIC: http://es.aliexpress.com/item/PCB5-0E-Willem-EPROM-programmer-BIOS009-PIC/509413658.html?isOrigTitle=true no sé si es correcto poner el enlace ¿? Responder
ucry77 Publicado 7 de Julio del 2015 Denunciar Publicado 7 de Julio del 2015 Si el primero tambien te vale , no me fije bien a la lista soportada , pero si biene con su zocalo para programar esa flash , lo vale. Y siguiente tambien te vale , lo unico que para trabajar con Willem , ordenador tiene que tener puerto LPT1 , y primero a por USB normal. Responder
A. Pérez Publicado 10 de Julio del 2015 Autor Denunciar Publicado 10 de Julio del 2015 (editado) Bien: ya he comprado el programador. Éste: http://www.dhgate.com/product/usb-powered-advanced-willem-eprom-programmer/179267653.html#s1-0-1a Así que dentro de un mes me pondré manos al asunto. Lo de Winols: descargué la demo, y después una activación. En la pantalla del programa, no me aparece Winols Demo (es la versión 3.33) pero cuando le doy a Info About Winols me aparece que se trata de la demo. ¿Es posible que haya sido activada? Saludos. Editado 10 de Julio del 2015 por A. Pérez Responder
juanitoa6 Publicado 19 de Julio del 2015 Denunciar Publicado 19 de Julio del 2015 cuanta informacion interesante!! yo tengo un manual AFB del 99, creeeis que merece la pena repro para bajar consumo? ahora mismo esta en 5.8 en el ultimo tanque! Responder
A. Pérez Publicado 19 de Julio del 2015 Autor Denunciar Publicado 19 de Julio del 2015 En manual se consigue mayores reducciones, ésto me lo han confirmado todos los programadores. En automático la reducción es menor. Ese consumo es muy ajustado. Yo sobre los 7.2 l/100 km, en automático. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.