Rogerdm Publicado 1 de Julio del 2015 Denunciar Publicado 1 de Julio del 2015 (editado) A ver señores, escribo porqué estoy desesperado y ya no sé qué hacer. Expongo el caso.Se trata de un a3 1.8t auq 180cv con 180mil km. He hecho la bomba del agua hace 5000km, le pusé una hepu de aspas metálicas y todo bien durante esos 5mil km. Le he cambiado el compresor del a/c y en principio bien. Hasta hace poco, cuando íba a adelantar a ritmo algo fuerte, se me quedó el coche en limp mode, sin turbo, se me encendió la luz de presión de aceite y, acto seguido, la aguja de la temperatura empezó a subir. Paré el coche inmediatamente y me llevó la grua a casa. La peor hipótesis es junta de culata, pero quiero descartar todas las demás posibidades para evitar el follón si es posible. Una vez en casa he revisado todo lo que se me ha ocurrido, he repuesto anticongelante y purgado el circuito. cuando lo arranco parece que va bien, hasta que llega un punto en que empieza a hervir el agua (se oye) y notas como el tapon permite pequeñas fugas de presión (vapor). Todo lo que he revisado: intercambiador calor del aceite, vaso de expansión y tapón nuevos, termostato, la calefacción funciona bien...Lo único que he detectado que no va bien es el ventilador grande (mirando el coche de frente, el de la derecha) el cual no se enciende en ningún momento ni condición del motor. No sé si puede ser indicador de otro problema más serio o puede ser la causa¿Alguien puede aportar luz al problema que tengo?Muchas gracias Editado 1 de Julio del 2015 por Rogerdm Responder
RomuloTDI Publicado 1 de Julio del 2015 Denunciar Publicado 1 de Julio del 2015 Yo empezaria averiguando el por que no se enciende ese ventilador. Si no hay refrigeracion del liquido refrigerante (el ventilador que no se enciende) el liquido alcanza temperaturas mas elevadas de las deseadas. Un saludo. Responder
a34323 Publicado 1 de Julio del 2015 Denunciar Publicado 1 de Julio del 2015 Mira este brico por si es este fallo el que te da y por 4 duros lo arreglas: http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/322662-brico-reparar-ventilador-viscoso-por-menos-de-20/ Responder
Rogerdm Publicado 1 de Julio del 2015 Autor Denunciar Publicado 1 de Julio del 2015 gracias!! lo miraré. de todos modos parece que hay algo que mete presión en el circuito y eso me tiene muy mosca. no es normal que circulando normal llegue un momento que tenga que parar porqué se calienta. el aire que coje el coche seria suficiente para mantener la temp fija a 90 como siempre Responder
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