Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Pues lo digo porque con el cambio automático es capaz de reanudar la marcha desde parado. Con lo cual en los atascos, etc arranca y para él solo, con la comodidad que eso conlleva. Claro que si a alguien no le interesa el control de crucero tradicional es probable que tampoco le vea utilidad al ACC.

 

Eso es lo bueno de audi, que las opciones de configuración son muy amplias. Cada uno se configura el coche según sus gustos.

 

Saludos.


Publicado

Pues lo digo porque con el cambio automático es capaz de reanudar la marcha desde parado. Con lo cual en los atascos, etc arranca y para él solo, con la comodidad que eso conlleva. Claro que si a alguien no le interesa el control de crucero tradicional es probable que tampoco le vea utilidad al ACC.

 

Eso es lo bueno de audi, que las opciones de configuración son muy amplias. Cada uno se configura el coche según sus gustos.

 

Saludos.

 

A mi si me interesa el control de crucero tradicional. Principalmente para hacer un trayecto lo más rápido posible sin miedo a que me multen. Como por ejemplo con los radares de los túneles de la M30 (por cierto, cuya legalidad dudo al no estar anunciados) o con los radares móviles de la autopista. Incluso para alguna vez que estando vacía la carretera no me apetece pisar y soltar el pedal pendiente de mantener los 120km/h. Pero en cuanto hay algo de tráfico, soy yo el que controla todo. Me fío mucho más de mi pie y de mi ojo que de la supuesta eficacia de un automatismo.

 

Alguna vez me he llevado un susto teniendo que frenar bruscamente por el de adelante, pero ha sido por despiste a la vez que pretendía apurar, nunca por ir guardando la distancia de seguridad. El ACC no me va a permitir apurar y tampoco me va a dar servicio si quiero aprovechar yendo al límite de velocidad permitida pero tranquilo y prudente de guardar las distancias (casi ningún coche lleva una conducción con velocidad homogénea). En resumen, si vas atento a la conducción, es decir, si conduces tu, no le veo utilidad. Por eso pienso que es algo que dará pie a más distracciones. La conducción nunca será automática y segura hasta que absolutamente todos los vehículos conduzcan solos sin permitir al conductor variar la marcha automática a placer y en todo momento. Pero para eso, para no conducir yo, cojo el transporte público o me alquilo un chófer.

Publicado

 

 

 

Hola,

 

El mío, pedido los primeros días de Enero, es igual al que has puesto en la foto. Ni se me había pasado por la cabeza que era distinto al que ponen en los catálogos. Como no tengo queja del funcionamiento, a mi me vale tal y como es. Aunque es verdad que deberían actualizar los catálogos y fotos de lo que publicitan para que luego no haya quejas como la tuya, con toda la razón.

 

Siendo un extra prescindible, todo el que quiere control de crucero debería pasarse al ACC.

 

Saludos.

Yo he pedido solo tempomat en mi Sline, recomiendas el ACC? No te hace vago al conducir con el pelo e que conlleva?

El precio creo que se aumenta en unos 300€ mas

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

Buenas. Por el precio que tiene lo recomiendo. Y eso que tengo cambio manual. Para los de cambio automático es una herejía no poner el ACC.

 

Detecta los coches que van delante bastante bien.

 

Una vez me pegó un frenazo porque un coche que iba delante se echó al medio de la calzada para girar a la izquierda. Yo no tenía intención de frenar porque pasaba de sobras, pero el coche frenó. Ahora en esas situaciones lo desconecto, cosa fácil.

 

Normalmente lo uso para ir llanear e ir cuesta arriba. Cuesta abajo no me gusta el cc porque puede llegar a frenar el coche.

 

En fin, que es uno de los extras que aporta algo nuevo a la conducción.

 

Atresito, ¿Porque es una herejía?. En mi caso,no lo puse, porque no me gusta/apetece/quiero, que un radar haga cosas por mi. No digo que sea una herejía ponerlo, porque habrá gente a quien le guste que el coche le frene solo y ese tipo de cosas, lo que es una opción totalmente respetable.

Sinceramente, en mi personal opinión, estos sistemas como este, o el del volante que pita o se mueve, cuando pisas una línea, no me gustan nada, no me tranquilizan lo más mínimo pensando en que pueden fallar. Dicho de otra manera, prefiero tener el control yo mismo.

 

+1.

Va en gustos, yo estuve a nada de poner todos esos asistentes ya que por 200€ más me ponían el ACC y el line assit (debido los extras que ya tenía elegidos) pero al final pensé que lo llevaría siempre apagado porque me gusta conducir a mí. Y si un día te confías y falla, puedes llevarte un buen susto

Publicado

Pues yo estoy encantado con el sistema, ya que funciona muy bien y en circunstancias muy diferentes. Ya sea en un atasco, como en autopista o yendo por carretera general.

 

A mí los automatismos y las nuevas tecnologias me gustan siempre que no me obliguen a utilizarlas, pudiendo desconectarlo en el momento que quiera. Siempre he dicho que el día que los coches circulen solos será el día que pierda la ilusión por ellos, pero que me tope con una carvana del copón y tenga la opción de activar el ACC permitiéndome desentenderme de los pedales ( que no de prestar atención a la carretera) es una gozada.

Publicado (editado)

Pues yo estoy encantado con el sistema, ya que funciona muy bien y en circunstancias muy diferentes. Ya sea en un atasco, como en autopista o yendo por carretera general.

 

A mí los automatismos y las nuevas tecnologias me gustan siempre que no me obliguen a utilizarlas, pudiendo desconectarlo en el momento que quiera. Siempre he dicho que el día que los coches circulen solos será el día que pierda la ilusión por ellos, pero que me tope con una carvana del copón y tenga la opción de activar el ACC permitiéndome desentenderme de los pedales ( que no de prestar atención a la carretera) es una gozada.

 

Ese es el único caso en el que se le podría sacar realmente utilidad al ACC, el no tener que andar pisando el pedal de freno. Pero si te topas con un atasco gordo que te toca comerte es porque no has empleado o empleas ningún sistema de cálculo de rutas alternativas según el tráfico, cosa que prefiero 1.000 veces antes, aunque recorra más kilómetros (no soporto los atascos ni aun pudiendo ir cómodo con los pedales). Por mucho que el coche me evite pisar pedales en un atasco, el principal problema y riesgo está en igual medida en lo que hagan los demás, y eso no depende ni de mi, ni de mi coche. Demasiada poca ventaja para el coste estético (y económico en la mayoría de los casos). Como digo, el sistema compensaría funcionalmente de forma clara si todos los coches llevaran activo el mismo sistema. Estéticamente de momento no. Y ojo que hablo como sufridor de pequeñas retenciones todos los días al ir y al volver del trabajo, y como alguien a quien el sistema ACC le costaría sólo ciento y pico euros mas (alguno pensará que tengo delito).

Editado por PiCoTTo
Publicado

Por cierto. Respecto a la bola veo como explicación más razonable la incorporación a mayores de algún tipo de cámara para otro sistema que no sea el ACC. Posiblemente para el Active lane assist ya que la única manera de detectar las líneas de la carretera es de forma óptica (visión artificial).

 

¿Tu yacht llevas el active lane assist?

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.