Angel Publicado 15 de Marzo del 2005 Denunciar Compartir Publicado 15 de Marzo del 2005 Buenas. Tengo del coche anterior 4 neumáticos de invierno.con llanta Avus 225/45/17. Hoy hemos probado que era posible montarlas en el nuevo S , el mismo ET , las pinzas de freno pasan , perfectas . Pero claro , son más pequeñas que las 235/40/18 que lleva el coche de serie. Si bien para un neumático de invierno ya se que es preferible menor sección , me gustaría que me sacarais de dudas acerca que pasara con el cambio el invierno que viene en cuanto a : Desarrollos de cambio Consumo Error de velocimetro Velocidad máxima. Doy por sentado que no son medidas equivalentes : de 235/40/18 a 225/45/17. Pues gracias por las respuestas. Seguro que alguien lo sabe. Es que ya noto los desarrollos muy cortos , y me preocupa que esto aun empeore las cosas . Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Wilfredo Publicado 15 de Marzo del 2005 Denunciar Compartir Publicado 15 de Marzo del 2005 Pues tenemos esto: 235/40/18: 32,17 cm de radio de goma +llanta (despreciando la deformacion contra el suelo) 225/45/17: 31,63 cm de radio de goma +llanta (despreciando la deformacion contra el suelo) O sea, con las llantas + gomas del coche anterior acortas un 1,7% el desarrollo, no es mucho, incluso está en baremos ITV Si por ejemplo el marcador tiene un típico 7% de error por exceso a 100 por hora, esto quiere decir que cuando antes te marcaba 107 Km/h e ibas a 100 Km/h reales, con las 225 en llanta 17" irás a 98,3 km/h reales, el acortar el desarrollo incrementa en la misma proporción el error de velocímetro. Consumirá algo más, pero estamos en lo mismo, consumirá sólo un 1,7% más ... En cuanto a la velocidad máxima, no creo que se vea afectada. La ultima marcha desarrolla 39 km/h a 1000 rpm y como este motor da los CV máximos a 7000 rpm, eso implicaría que podrías llegar por desarrollo a 273 Km/h, factibles con 344 CV pero como a 250 corta ... sin problema, seguirás llegando a esos 250 y pico, solo que un 1,7% más alto de vueltas B) En definitiva, si te va bien poner estacionalmente las 225/45/17, no le veo problema. Un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
AUDIOMECA Publicado 15 de Marzo del 2005 Denunciar Compartir Publicado 15 de Marzo del 2005 Y tenemos una cosa mas Si que hay un problema, los audis han pasado de 225 a 235 por problemas de peso , todos han engordado, y los indices de carga de una 225 estan muy limtados, tienes que ver que indice de carga tienen esos neumaticos de invierno, pero me da que estaran sobre 91, que no es suficiente para tu S4. por la medida ningun problema. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Wilfredo Publicado 15 de Marzo del 2005 Denunciar Compartir Publicado 15 de Marzo del 2005 tienes que ver que indice de carga tienen esos neumaticos de invierno, pero me da que estaran sobre 91, que no es suficiente para tu S4. Cierto. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
987 S Publicado 15 de Marzo del 2005 Denunciar Compartir Publicado 15 de Marzo del 2005 (editado) Pues tenemos esto: 235/40/18: 32,17 cm de radio de goma +llanta (despreciando la deformacion contra el suelo) 225/45/17: 31,63 cm de radio de goma +llanta (despreciando la deformacion contra el suelo) O sea, con las llantas + gomas del coche anterior acortas un 1,7% el desarrollo, no es mucho, incluso está en baremos ITV Si por ejemplo el marcador tiene un típico 7% de error por exceso a 100 por hora, esto quiere decir que cuando antes te marcaba 107 Km/h e ibas a 100 Km/h reales, con las 225 en llanta 17" irás a 98,3 km/h reales, el acortar el desarrollo incrementa en la misma proporción el error de velocímetro. Consumirá algo más, pero estamos en lo mismo, consumirá sólo un 1,7% más ... En cuanto a la velocidad máxima, no creo que se vea afectada. La ultima marcha desarrolla 39 km/h a 1000 rpm y como este motor da los CV máximos a 7000 rpm, eso implicaría que podrías llegar por desarrollo a 273 Km/h, factibles con 344 CV pero como a 250 corta ... sin problema, seguirás llegando a esos 250 y pico, solo que un 1,7% más alto de vueltas :clap1: En definitiva, si te va bien poner estacionalmente las 225/45/17, no le veo problema. Un saludo Joerr que precision!!Aprovecho el post para preguntar una duda, tengo un S3 que de serie monta 225/45/17... pero ahora llevo 235/40/18, creo que es el caso contrario al expuesto por Angel. ¿Como influye esto a los desarrollos?Realmente estoy "perdiendo" mucho con esta monta de llanta+neumático o por el contrario no es "perjudicial".Gracias y Un Saludo Editado 15 de Marzo del 2005 por oscar24 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Angel Publicado 16 de Marzo del 2005 Autor Denunciar Compartir Publicado 16 de Marzo del 2005 Muchísimas gracias a todos por las infos . Sobre todo a Wilfredo , vaya precisión . Y gracias por las advertencias acerca del indice de carga , pero cuando compre las de invierno solo había stock de la versión extra load con índice 94 V . Dado que las que monta ahora el coche son 91 , aun son mejores las otras Oscar 24 , creo que todas las infos de wifredo sirven para ti pero en sentido contrario ... desarrollos un 1.7 más largos , mayor velocidad max , etc... Y si no es asi , mejor me corrige el mismo Gracias y saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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