Chospo Publicado 6 de Julio del 2015 Denunciar Publicado 6 de Julio del 2015 Buenas Tengo un A4 (ver en mis coches) que tiene toma de 12V en el maletero. He pensado amenizar una barbacoa con un poco de musica, y para ello usar la toma del coche. He visto que el fusible es de 30A luego podria coger hasta 360W de potencia. La idea es enchufarle un inversor´de 220V para poner un portatil, una mesa de mezclas y unos altavoces baratos de 60W asi que la carga no iria mas alla de los 150W a la salida de la toma. El motor, en ralentí obviamente. Pregunto: - Hace daño a bateria/alternador/motor un uso continuado de este tipo? Si tengo el coche en ralenti esas horas, aparte del consumo (que supongo será algo más que los 0.5L/h), estoy dando tralla al alternador o al propio ralentí del motor? - El propio fusible de la toma basta como protección? O me recomendáis poner algo más? Cualquier apunte y/o consejo al respecto será bienvenido. Muchísimas gracias! Responder
RomuloTDI Publicado 6 de Julio del 2015 Denunciar Publicado 6 de Julio del 2015 Conecta el inversor directo a la batería, no uses eso as tomas de 12V ya que suelen aguantar muy poco amperaje aunque el fusible sea de 30A no suelen aguantar tanto y se recomienda que se conecte directamente a la batería. S2 Responder
Franki_83 Publicado 6 de Julio del 2015 Denunciar Publicado 6 de Julio del 2015 Yo de ti no lo sacaria de la toma de 12V, cogelo directamente de la bateria como dice Romulo, un amigo mio hizo lo que tu dices y a los 2 dias lo cambio. Responder
Chospo Publicado 7 de Julio del 2015 Autor Denunciar Publicado 7 de Julio del 2015 Con unas pinzas de toda la vida no? Mi duda es si con las horas la batería se me irá descargando, o a ralentí el alternador da suficiente chicha como para que no ocurra eso? Porque no pienso hipotecar mi batería (que además no tiene ni 1 año) a cambio de unas horitas de buena música jeje Gracias Responder
RomuloTDI Publicado 7 de Julio del 2015 Denunciar Publicado 7 de Julio del 2015 El propio convertidor de 220v tra unas pequeñas pinzas para conectarlo directamente a la bateria. No, no deberias tener problemas con la bateria, el coche a ralenti basta para cargar la bateria y aguantar ese consumo de corriente. s2. Responder
Chospo Publicado 8 de Julio del 2015 Autor Denunciar Publicado 8 de Julio del 2015 Bien, muchísimas gracias! Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.