Stravinsky Publicado 7 de Julio del 2015 Denunciar Publicado 7 de Julio del 2015 Hola a todos. Me presento como nuevo forero, aunque todavía no lo he hecho en el subforo correspondiente pues todavía no tengo mi coche nuevo (y quiero hacerlo enseñando fotos... en dos semanas lo tendré). He comprado de segunda mano en un concesionario compra-venta un Audi A4 Avant B8 de 2010 (ya os contaré las peripecias de mi compra...), pero tengo una gran duda sobre la motorización. Me dicen que tiene 136 cv (100 kw) pero que es el motor TDI, no el TDIe. ¿Es esto posible? Yo pensaba que el 136 cv era sí o sí TDIe y el TDI (sin "e") tenía 143 cv. Lo pregunto porque para el impuesto de circulación, el seguro, etc. es imprescindible saber el modelo exacto (claro). En la práctica me da lo mismo qué modelo sea, me gustan los dos (he probado ambos y no he visto grandes diferencias... aunque ya he leído por aqui que sí las hay). He buscado y rebuscado por Internet (audisport-iberia, wikipedia, audi...) y no existe un motor de 136 cv que no tenga el calificativo de "e", pero en el concesionario están empeñados que sí, que es un TDI 136 cv y que entonces no se aplica el asunto de las emisiones de CO2 para no pagar el impuesto de circulación. ¿Alguien me puede ayudar? ¿Existe un modelo del A4 B8 TDI (sin "e") de 136 cv? ¡¡¡Gracias!!! Responder
javiaso Publicado 7 de Julio del 2015 Denunciar Publicado 7 de Julio del 2015 Hola compañero. Si no recuerdo mal, si no que me corrijan, la 'e' no es sin mas el significado de eficiente. Audi pretendia dos cosas, bajar el consumo y ser el mas eficiente de su categoria y bajar el co2 para ahorrarse el impuesto de matriculacion. Respecto al 143 en el banco de pruebas que podras encontrar por internet reflejan la misma velocidad punta y tan solo pierde en aceleracion de 0 a 100 1 decima de segundo. Aunque esosen esos 7 cv se diferencia en recuperaciones en bajas al tener el 136cv unos desarrollos mas largos. Lo dicho, lo de e es mas marketing de audi que otra cosa, segun he podido leer. Disfruta del coche! Responder
jose daniel Publicado 7 de Julio del 2015 Denunciar Publicado 7 de Julio del 2015 Hola. Sea el 136 o el 136e en condiciones normales el impuesto de matriculación no te lo quitan. Solo si es nuevo no pagarías el impuesto de matriculación. Un saludo. Responder
mentalpower Publicado 7 de Julio del 2015 Denunciar Publicado 7 de Julio del 2015 (editado) Pero en el impuesto de circulación si que puede pagar menos (en algunas ciudades, no en todas) según el nivel de emisiones. Míratelo bien porque hay ciudades en las que si se aplica reducción y otras en las que no. Supongo que en Madrid si que hay reducción, pero si no eres de Madrid sino de una población vecina preguntalo porque te puedes llevar una sorpresa. Editado 7 de Julio del 2015 por mentalpower Responder
Stravinsky Publicado 7 de Julio del 2015 Autor Denunciar Publicado 7 de Julio del 2015 Gracias por las respuestas! Mirare lo del impuesto de circulación (no sabia que dependía de la ciudad). Entonces entiendo que SÍ puede haber un motor de 136 cv pero que no sea TDIe, ¿no? ¿Alguien que tenga esa versión me lo puede confirmar? Gracias compañeros!! Responder
javiaso Publicado 7 de Julio del 2015 Denunciar Publicado 7 de Julio del 2015 Como te comente la e es marketing, todos son tdi. Ahora los nuevos incluyen la denominacion ultra, pero no deja de ser un tdi. Efectivamente, sobre el impuesto de matriculacion me referia a la hora de comprar el coche nuevo.y respecto a las ciudades tengo entendido li mismo que mentalpower. Responder
Anmarfer Publicado 7 de Julio del 2015 Denunciar Publicado 7 de Julio del 2015 Gracias por las respuestas! Mirare lo del impuesto de circulación (no sabia que dependía de la ciudad). Entonces entiendo que SÍ puede haber un motor de 136 cv pero que no sea TDIe, ¿no? ¿Alguien que tenga esa versión me lo puede confirmar? Gracias compañeros!! El mio es un TDI de Dic 2011 de 136 Cv y no tiene la E , En el libro del plan de asistencia tecnica de tu coche en la etiqueta de los codigos te pone si es E o no y las emisiones y los consumos Un saludo Responder
jose daniel Publicado 7 de Julio del 2015 Denunciar Publicado 7 de Julio del 2015 Pues ya te digo que en Madrid no hay reducción yo pago 143€ Responder
Tonyline Publicado 7 de Julio del 2015 Denunciar Publicado 7 de Julio del 2015 Pero bueno que mas da la e, lo que hay que mirar es la potencia fiscal/ kw en la ficha tecnica que es la que te hace pagar mas o menos impuesto y seguro Responder
Hart Publicado 7 de Julio del 2015 Denunciar Publicado 7 de Julio del 2015 (editado) A la pregunta inicial: El A4 AVANT de 2010 con motor TDI de 136 cv NO se vendió en España, con lo cual se tratará de un coche de importación. Y en los otros mercados no se vendería como tdi-e, y a lo mejor eso es lo que intenta decirle el vendedor... De esa fecha, con 136 cv sólo era el berlina, con la denominación tdi-e como reclamo de que tenía 119 gr de CO2/km y por tanto no pagaba impuesto de matriculación. El Avant no lograba bajar a esa cifra y por tanto no tenía sentido en España, con lo que aquí se vendía con el 143 cv. Editado 7 de Julio del 2015 por Hart Responder
josmanpuli Publicado 7 de Julio del 2015 Denunciar Publicado 7 de Julio del 2015 Seguro a ciencia cierta que es tdie, cuando te lo entreguen si trae suspension deportiva,y paquete avance edition, es decir, xenon,sensor aparcamiento,sensor de luces ,manos libres,y star stop,ya te digo yo que es tdie,el mio tambien es de ese año,y son todos iguales los que traen ese paquete,por cierto van de lujo y espero lo disfrutes,saludos... Responder
Stravinsky Publicado 7 de Julio del 2015 Autor Denunciar Publicado 7 de Julio del 2015 Hola a todos, gracias por las respuestas. Efectivamente, se trata de un coche de importación (Bélgica). Josmanpuli, trae todos los extras que dices (la suspensión deportiva es lo único que no sé a ciencia cierta porque no se ve "físicamente"), pero me extraña lo que dice Hart, de que el 136 cv de 2010 solo existía en berlina (entonces el mío será de 143?). Todavía no me han pasado la ficha técnica porque están pasando la ITV y se han quedado todos los papeles. Cuando la tenga saldremos de dudas! Tonyline, saber si es la versión "e" es importante por conocer la emisión de gases. Si es menos de 120 gr de CO2/km no paga impuesto de circulación. Pero sobre todo me mosqueaba porque he leído en mil sitios que el TDI era de 143 y el TDIe era de 136. Lo que no sabia era que en diferentes países podía ser el mismo coche pero tener diferentes denominaciones. Menudo lío... Eso si, me pego todo el día viendo las fotos que le hice cuando fui a comprarlo... Qué ganas!!!!!!!! Responder
Hart Publicado 7 de Julio del 2015 Denunciar Publicado 7 de Julio del 2015 Hola de nuevo. No hay lío. Tu coche es un Avant 2010 con 136 cv, modelo que no se vendió en España porque emite más de 120 gr CO2/km y entonces no tenia sentido vender aquí 136 y 143 cv. La emisión de CO2 sólo afecta al impuesto de MATRICULACIÓN en vehículos nuevos. La emisión de CO2 no te afecta al impuesto de CIRCULACIÓN (viñeta o numerito del Ayuntamiento) que se paga según caballos fiscales. A lo mejor en el futuro cambia la legislación y se paga según el CO2, pero todavía no. Un saludo Responder
mentalpower Publicado 8 de Julio del 2015 Denunciar Publicado 8 de Julio del 2015 (editado) Hart, siento no estar de acuerdo con tu respuesta. En algunas ciudades (como Barcelona o Sant Cugat del Vallés) **SI** que hay una reducción en el impuesto de circulación por un nivel de emisiones reducido (se llaman bonificaciones del impuesto). Pero te vas a otras ciudades del área metropolitana (ej: Hospitalet de Llobregat) y allí no hay reducción. Esta es la página del Ayuntamiento de Barcelona sobre el tema: Bonificación del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica para titulares de turismos de baja emisión de CO2 https://w30.bcn.cat/APPS/portaltramits/portal/channel/default.html?&stpid=20130001115&style=ciudadano&language=es Editado 8 de Julio del 2015 por mentalpower Responder
mentalpower Publicado 8 de Julio del 2015 Denunciar Publicado 8 de Julio del 2015 (editado) He estado buscando una página similar en el Ayuntamiento de Sant Cugat pero los datos de las bonificaciones están solo en unas ordenanzas municipales (pdf en catalán). http://orgt.diba.cat/esp/i5orfis.asp Pero si se lee dice que se aplica una bonificación del 25% del IVTM a vehiculos diesel con unas emisiones por debajo de 108 gr/km, o a vehiculos gasolina con emisiones por debajo de los 120 gr/km. Editado 8 de Julio del 2015 por mentalpower Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.