jafv Publicado 14 de Julio del 2015 Denunciar Publicado 14 de Julio del 2015 En el 2.5 TDI V6 el ventilador debe ser de 12v, 280mm y 300 W (watios). Si no te ponen los watios, no lo compres. Responder
josemasmas Publicado 18 de Julio del 2015 Denunciar Publicado 18 de Julio del 2015 Muy buenas tropa A ver si me iluminais un poco. Estoy con este mismo problema desde que han empezado los calores. En los atascos se sube la temperatura del agua hasta 110 (en ese momento suelo parar) y la del aceite a 120. El AC enfría mas o menos bien en marcha(seguramente le falte algo de gas), pero al parar, deja de enfriar al cabo de un rato. Operaciones que he hecho hoy: -Comprobado funcionamiento electro ventilador. Metiendolo 12v directo se pone a girar que da gusto. -Comprobado el funcionamiento del rele que este debajo del volante. Metiendole 12v en el primario, se cierra el secundario. -Comprobado fusible de 40A. Correcto. -He comprobado tambien el sensor de temperatura que está en la parte alta del motor, entre las dos culatas, fijando bien que haga buen contacto. y nada, sigue sin saltar el ventilador. ya estoy perdido. Habeis hablado del termocontacto, pero no lo he encontrado. ¿en que lado del radiador está?(conductor o acompañante). ¿como se puede acceder a el? Responder
juanitoa6 Publicado 19 de Julio del 2015 Denunciar Publicado 19 de Julio del 2015 Sigo que me interesa Responder
jafv Publicado 19 de Julio del 2015 Denunciar Publicado 19 de Julio del 2015 El termocontacto está muy cerca de la toma inferior del radiador. Mirando de frente al coche, abajo a la izquierda. Se ve bien por debajo. Responder
josemasmas Publicado 20 de Julio del 2015 Denunciar Publicado 20 de Julio del 2015 El termocontacto está muy cerca de la toma inferior del radiador. Mirando de frente al coche, abajo a la izquierda. Se ve bien por debajo. Muchas gracias!!! A ver si tengo suerte! Un saludo. Responder
josemasmas Publicado 27 de Julio del 2015 Denunciar Publicado 27 de Julio del 2015 El termocontacto está muy cerca de la toma inferior del radiador. Mirando de frente al coche, abajo a la izquierda. Se ve bien por debajo. Muchas gracias!!! A ver si tengo suerte! Un saludo. pues nada, que no hay suerte. Cambiado termocontacto, sensor de presion del ac, recargado aire...y el electroventilador sigue sin saltar. Se admiten sugerencias Responder
jafv Publicado 27 de Julio del 2015 Denunciar Publicado 27 de Julio del 2015 El termocontacto está muy cerca de la toma inferior del radiador. Mirando de frente al coche, abajo a la izquierda. Se ve bien por debajo. Muchas gracias!!! A ver si tengo suerte! Un saludo. pues nada, que no hay suerte. Cambiado termocontacto, sensor de presion del ac, recargado aire...y el electroventilador sigue sin saltar. Se admiten sugerencias ¿Le has metido 12 voltios directamente al electroventilador para asegurarte que está bien?. Si metiendole 12v funciona entonces te toca repasar fusibles y relés. Están debajo del volante, tienes que retirar toda la tapa de debajo del volante. Son 5 tornillos, dos debajo, uno al lado por donde los fusibles que tapa la puerta y dos que se ven quitando (tirando) la tapa que está encima del volante enter el volante y el cuadro. Responder
josemasmas Publicado 27 de Julio del 2015 Denunciar Publicado 27 de Julio del 2015 El termocontacto está muy cerca de la toma inferior del radiador. Mirando de frente al coche, abajo a la izquierda. Se ve bien por debajo. Muchas gracias!!! A ver si tengo suerte! Un saludo. pues nada, que no hay suerte. Cambiado termocontacto, sensor de presion del ac, recargado aire...y el electroventilador sigue sin saltar. Se admiten sugerencias ¿Le has metido 12 voltios directamente al electroventilador para asegurarte que está bien?. Si metiendole 12v funciona entonces te toca repasar fusibles y relés. Están debajo del volante, tienes que retirar toda la tapa de debajo del volante. Son 5 tornillos, dos debajo, uno al lado por donde los fusibles que tapa la puerta y dos que se ven quitando (tirando) la tapa que está encima del volante enter el volante y el cuadro. Gracias jafv, Todo eso fue lo primero que hice. Incluso comprobé el relé metiendole 12 voltios en el primario y se notaba perfectamente como saltaba el secundario. ¿no hay alguna m****centralita que controla el ventilador? Responder
jafv Publicado 29 de Julio del 2015 Denunciar Publicado 29 de Julio del 2015 La centralita del AA por un lado y el termocontacto del radiador por otro. Luego lo demas son relés y fusibles. Vas a tener que comprobar el cableado a ver si tienes el algún punto un cable cortado y por eso no te salta el electroventilador. Responder
josemasmas Publicado 30 de Julio del 2015 Denunciar Publicado 30 de Julio del 2015 pues parece que es la centralita, cagüento!... ahora a buscar una que valga. Responder
josemasmas Publicado 3 de Agosto del 2015 Denunciar Publicado 3 de Agosto del 2015 La centralita del AA por un lado y el termocontacto del radiador por otro. Luego lo demas son relés y fusibles. Vas a tener que comprobar el cableado a ver si tienes el algún punto un cable cortado y por eso no te salta el electroventilador. Pues tenías razon!!! Un conector tenía una patilla doblada.... Ahora la duda que tengo es como c*j*n*s se ha doblado la patilla Responder
elchiky Publicado 16 de Agosto del 2015 Denunciar Publicado 16 de Agosto del 2015 Que conector ¿puedes poner una foto para el resto de usuarios? Por que lo único que se me ocurre es que en alguna operación de mantenimiento lo hayan intentado conectar mal y se haya doblado... Pero la foto nos vendrá bien al resto... slds Responder
Oscarjimenez Publicado 21 de Agosto del 2015 Denunciar Publicado 21 de Agosto del 2015 Enhorabuena, y como dice Elchiky no estaría mal saber qué conector por si nos tocase ;-) Responder
juanitoa6 Publicado 29 de Agosto del 2015 Denunciar Publicado 29 de Agosto del 2015 Enhorabuena, y como dice Elchiky no estaría mal saber qué conector por si nos tocase ;-) +1 Responder
josemasmas Publicado 31 de Agosto del 2015 Denunciar Publicado 31 de Agosto del 2015 Perdonadme que he estado de vacaciones y no me he conectado nada. Pues os cuento. Como no daba con la avería lo llevé a mi taller de confianza y estuvieron siguiendo todo el cableado hasta que dieron con el conector. Según me dijeron, es uno que está a los pies del conductor, cerca de los fusibles y relés. Este sábado pasaré a verles (y pagarles) a ver si me dan mas detalles. Responder
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