Jump to content

Ayuda con mi A3, no pasa de 140


yave

Publicaciones recomendadas

Hola, antes de nada presentarme, soy de la zona de Sanxenxo y tengo un a3 1.9tdi de 90cv motor AGR ya desde hace un tiempo que el coche no tira como debería y no tengo ni idea de porque puede ser ya que al coche se le limpio turbo, admisión y egr hace unos meses, ya que fallaba el turbo por la carbonilla, también se le cambio la n75 por una nueva y todos los tubos de vació que hay a la vista, ahora sospecho del caudalimetro aun que le probé el de un golf 3 y el coche sigue igual, no coje revoluciones en marchas altas y no tira mas de 120-140, decir también que tengo el vagcom y en el modulo de motor no da ningún error :frusty:

 

Bueno a ver si me podéis ayudar un poco con mi coche porque ahora mismo no se que mas hacerle estoy desesperado os lo agradecería mucho!

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Es posible que tenga una entrada de aire en algún sitio, revisa y apriete las gazas de cada manguito y revisa toda la tubería de las PCV a la EGR, el caudalimetro es recomendable utilizar el adecuado de cada motor, limpia sensores de temperatura de admisión y maf de presión de flujo que esta después del intercooler,.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comprueba el actuador del turbo.Puede que tiene la membrana rota.Lo mismo me pasaba a mi.

El actuador funciona, al darle a fondo al acelerador en parado se mueve un poco, si estuviera mal no debería dar algún error en el vagcom como sobrepresion de turbo o algo asi?

Es que se que se mueve pero no se si lo esta haciendo como deberia

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es posible que tenga una entrada de aire en algún sitio, revisa y apriete las gazas de cada manguito y revisa toda la tubería de las PCV a la EGR, el caudalimetro es recomendable utilizar el adecuado de cada motor, limpia sensores de temperatura de admisión y maf de presión de flujo que esta después del intercooler,.

he estado mirando y el tubo grande de plastico que va del filtro de aire al turbo rezuma algo de aceite por unas uniones que tiene cada 10cm aprox pero muy poco, y tambien me he fijado que la union de abajo del intercooler si que rezuma bastante aceite no creo que sea normal ya que por ahi debería pasar solo aire.

los sensores se los limpiare en cuanto tenga algo de tiempo pero de ser de los sensores no daría fallo en el vagcom o lecturas raras?

Gracias por la ayuda!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si resuma aceite entonces si hay fuga, ya que aunque parezca poco cuando el coche hace vacío la presión es alta y llega ser detectada por los sensores, donde indicas que hay aceite en el intercooler es la unión anterior al mismo, es común en algún momento, debes revisar que no tenga grietas y socar muy bien la gaza, además mirar de donde proviene para descartar intercooler roto, revisa el caudal que indicas por el filtro de aire, limpias bien todo, aprieta gazas y después de usar el coche los vuelve a mirar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Comprueba el actuador del turbo.Puede que tiene la membrana rota.Lo mismo me pasaba a mi.

El actuador funciona, al darle a fondo al acelerador en parado se mueve un poco, si estuviera mal no debería dar algún error en el vagcom como sobrepresion de turbo o algo asi?

Es que se que se mueve pero no se si lo esta haciendo como deberia

Gracias

El actuador no da ningun fallo en el vagcom ya que es un fallo mecanico.

Si se mueve solo un poco es que ya esta estropeado.Tiene que subir unos dos cm. y no solo al acelerar sino al arrancar el motor.

Si te fijas bien veras que con el motor parado se queda abajo y en cuanto arrancas tiene que subir hasta el tope que tiene ariba,sin acekerar.

Si no sube hasta el tope y se queda mas abajo ya lo puedes cambiar porque no funciona como deberia(tiene la membrana ya rota)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tranquilo amigo, es muy fácil, solo compre tres gazas metálicas pequeñas en caso de que la N75 tenga las originales, ya que esas solo se usan una vez y cuando las quita se desechan, ya desconectado el conector de la válvula y quitado los manguitos, solo tiras del mismo para sacarlo del caudal, pones el nuevo y vuelves a conectar todo y socando bien las gazas y listo, das ignición por medio minuto y ya la ECU lo detenta, ya después lo enciendes y a andar un rato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno hoy me he puesto y he desmontado los tubos de plástico que van del caudalimetro al turbo y como se puede ver en las fotos estaban algo manchados, también he mirado la válvula del turbo y por lo que parece esta bien, lo que estaba era mal regulada la he regulado mirando este vídeo (

) que es del mismo turbo que tengo y creo que el coche algo ha mejorado pero no del todo aun, mañana mirare si consigo ajustarla mejor

 

kyvqb.jpg

 

iohx89.jpg

 

ojn8p.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya que tienes una fuga considerable, según lo visto la fuga esta en el manguito anterior al turbo, revisa y cambia esas gazas de presión por unas metálicas con tornillo como las otras porque no son muy de fiar con el tiempo y al ser corredizas seden con la presión cuando sopla e hincha el tubo, si encuentra alguna mas mejor cámbialo, revisa que el aceite no venga del intercooler por fuera, o tendrás que comprar un intercooler porque el maf de presión detecta la fuga, además ponle gaza con tornillo a la estrada de gases de la otra sección porque se ve que el aceite sale y viaja hasta la otra unión según primera foto. Limpia todo esa sección con desengrasante y agua, para cuando hagas el trabajo puedas mirar después si existe aun fuga y corregir.

 

Por cierto, que aceite le usas al coche y cuanto kilometraje tiene, se ve que viaja algo de aceite por ahí.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.