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Hola a todos, hace tiempo se me rompieron los botadores, y el mecanico me dijo que es problema de presion de aceite, pero que la presion se pierde por algo de buje de mando, algo asi, que los metales y el cigueñal estan bastante bien, pero que no sabia si era por ahi, ahora la pregunta es, por donde puede perder la presion de aceite? le puse mutul 8100, supuestamente se cambio la bomba de aceite y la junta de tapa de valvulas, alguno le paso? la temperatura del aceite no pasa los 70 grados.- Gracias!


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Hola y cual es la temperatura habitual del refrigerante? Por que suelen ir a par ambas, quizás un pelin menos el aceite.

 

Si no tienes ninguna fuga exterior, y alguna interior revisa que el refrigerante este limpio, no vaya a ser que te lo este mezclando, si por otro lado la fuga es por holguras que me parece extraño cómo para que se quede sin presión, cosa que debería antes avisarte el testigo de aviso de baja presión....

 

Si no te avisa puedes tener el sensor estropeado o es que te a tocado a ti tener que meterse mano a los botadores, malos mantenimientos anteriores, o algo.

 

Lo normal es que si va sin presión, es que escuches los taques clarear bastante por falta de engrase y no harías muchos kms así, ya que romperían por desgaste prematuro, por otro lado no se que kms tiene tu motor pero igual te toca pasarte a un 10/40...

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Hola, como decis, la temperatura del refrigerante generalmente funciona en 65 grados, la verdad es que veo varias perdidas, como por ejemplo en la junta de tapa de cilindro y pierde aceite por el turbo en un tubito que viene del motor, y el motor tiene 300.000, tiene un 5/40, decis que se lo cambie al 10/40?, suena bastante bien el motor, no veentea no fuma, no golpea, por eso me parece muy raro, que opinas?

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Sí la temperatura del refrigerante no alcanza la de servicio (90 grados) tienes el termostato en mal estado, cambialo que no es lo que vale, aparte de causar un desgaste prematuro del motor a corto plazo.

 

Si tienes fugas solucionalas, por que en una de estas te quedas sin aceite y petas el motor, que puede que ya te haya pasado o al anterior dueño y acabo desgastando los botadores.

 

Depende también donde tenga la fuga de aceite para que pierda la presión y no llegue a todas las partes del motor.

 

Te decía lo del 10/40, contando que no tenias fugas y que todo estaría bien, pero primero soluciona las fugas varias y que todo vaya bien, y luego valoras que consumo de aceite tiene, por que si es elevado superior a 1L, si deberías pasarte a un 10/40.

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Sí es 1L con pérdidas y algo de consumo esta muy bien, trata de solucionarlas más el termostato y ya nos comentas más avances.

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Hola a todos, les comento que fui al mecanico ( a otro) y me dijo que cambie el tubo que alimenta de aceite al turbo (estaba perdiendo mucho ya) y que el auto de presion de aceite estaba bien dice que sonaba bien y abrio la tapa del aceite y salpicaba un poco, y que eso queria decir que llegaba la presion arriba, es verdad? estan de acuerdo?. Gracias a todos por la ayuda!

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Puede ser compañero, pues menuda suerte que la fuga ya esta solucionada, poco mas y podia a ver sido peor.

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