epibola Publicado 22 de Julio del 2015 Denunciar Publicado 22 de Julio del 2015 (editado) Aprovecho este hilo Jaume1.8T si no te importa para preguntaros una duda de este mismo tema. A mi me han dicho ayer en la revision que ya es hora de cambiar suspension delantera y que tengo rotos los silentblock, ya que estoy habia pensado en el kit B12 de bilstein que comentais por aqui para cambiar tambien los muelles y bajarlo un poco. Me surjen 2 dudas. ¿Es muy dura esta suspension o es parecida a la S-line que llevo montada de serie? ¿Al bajarlo con los muelles sera muy incomoda para llevar niños? Los silentblock me pasan un presu de 450 con descuento, ¿Me parece un poco caro no? me dicen 1200 casi de los 4 amortiguadores y silentblock y mano de obra en el concesionario. Ya que toca cambiar El kit B12 esta por 800 algo homologado y trae muelles tambien, me parece una buena opcion la verdad, pero los silentblock no se de donde sacarlos si no es en el conce... Editado 22 de Julio del 2015 por epibola Responder
Argentum Publicado 22 de Julio del 2015 Denunciar Publicado 22 de Julio del 2015 La culpa es tuya por ir al concesionario xDDD Ve a cualquier taller que te lo haga por una enésima parte de ese precio. Yo cambié y monté todos los silentblock delanteros por poco más de 300€ La dureza y sequedad te la va a dar el amortiguador, el muelle prácticamente solo te da altura. Tan tocada tienes la amortiguación Sline que te toca cambiarla? El Bilstein B12 creo que es el más duro del Bilstein, y que el B8 es algo más equilibrado en estética y confort. Pero nada más duro antes que una roscada que mis Koni Sport Responder
epibola Publicado 22 de Julio del 2015 Denunciar Publicado 22 de Julio del 2015 La culpa es tuya por ir al concesionario xDDD Ve a cualquier taller que te lo haga por una enésima parte de ese precio. Yo cambié y monté todos los silentblock delanteros por poco más de 300€ La dureza y sequedad te la va a dar el amortiguador, el muelle prácticamente solo te da altura. Tan tocada tienes la amortiguación Sline que te toca cambiarla? El Bilstein B12 creo que es el más duro del Bilstein, y que el B8 es algo más equilibrado en estética y confort. Pero nada más duro antes que una roscada que mis Koni Sport Na si por eso no lo voy a hacer con ellos jajajaj, B12 es el Kit, trae los Bilstein B8 Sprint y muelles Eibach Sport Line. No se si la suspension la tengo tan tocada como dicen, llevo con el coche 4 meses y no tengo referencia previa para saber si estan tocados, si que noto a veces que el morro se levanta un poquito en las curvas. Los silentblock me los enseño, pero yo solo llegue a ver que estan rotas unas gomas, no me fio nada de lo que me han dicho, preguntare en otro taller. Lo de la suspension si me puedo ahorrar el gasto, mejor, porque no contaba con hacerlo. Pero si voy a tener que cambiar, no me importaría hacer algo chulo y bajarlo unos cm. Responder
Argentum Publicado 22 de Julio del 2015 Denunciar Publicado 22 de Julio del 2015 Cuantos km tiene el coche? Unos amortiguadores siento perfectos, se recomiendan cambiar a los 80.000 km. Pero vamos... si el coche tiene buen comportamiento, no los tocaría. Si como tú dices te hace extraños, cambia todo. Responder
epibola Publicado 22 de Julio del 2015 Denunciar Publicado 22 de Julio del 2015 Cuantos km tiene el coche? Unos amortiguadores siento perfectos, se recomiendan cambiar a los 80.000 km. Pero vamos... si el coche tiene buen comportamiento, no los tocaría. Si como tú dices te hace extraños, cambia todo. Tiene 116.000km y no creo que la dueña anterior los haya cambiado nunca. Responder
WAJE Publicado 22 de Julio del 2015 Denunciar Publicado 22 de Julio del 2015 Si quieres cambiar suspensión yo me iria a una roscada, vas a tener que homologar igual y lo dejaras a tu gusto, sobre todo si la coges regulable en altura y dureza. Yo te recomendaría Vogtland y como distribuidor KRT, mejores precios imposible. Y lo de los silemblocks puedes comprar solo los silenblocks y te ahorras mucho dinero, sobre todo con los pocos kms que tienes. Saludos Responder
Fourchu Publicado 22 de Julio del 2015 Denunciar Publicado 22 de Julio del 2015 Opino igual que waje . Es una roscada económica y la mas cómoda . Si no vas a estar cruzando el coche todos los días para mi es lo mejor que puedes poner . Yo puse el kit y es verdad que los amortiguadores no se ven muy para allá , pero los muelles están muy bien el coche va agarrado de sobra , bajo bastante y no es nada , pero nada incomoda . Además tiene muy buenos precios con otras marcas . Yo se lo he cambiado con 115.000 y los brazos de suspensión es lo siguiente . Échale un vistazo a los kit de macpo . Responder
Jaume1.8T Publicado 23 de Julio del 2015 Autor Denunciar Publicado 23 de Julio del 2015 No me importa Epibola, cualquier duda será bien recibida que yo tengo un lío en la cabeza de tres pares de narices. Responder
Argentum Publicado 23 de Julio del 2015 Denunciar Publicado 23 de Julio del 2015 Yo la Bilstein B12 la veo cojonuda Responder
epibola Publicado 23 de Julio del 2015 Denunciar Publicado 23 de Julio del 2015 Pues creo que me ire al kit Bilstein B12, no entiendo mucho del tema y me da un poco de cosa tocar yo la suspension para dejarla a mi gusto, ademas no tengo donde hacerlo, imagino que con gato sera un coñazo y habra que hacerlo en elevador. Prefiero ir a algo predefinido y olvidarme del tema, las fotos que vi del kit me gusta mucho, lo único que me da miedo es que luego sea muy incomoda para el enano, pero bueno que se acostumbre de pequeñito que le tendrá que gustar de mas mayor... jajajajaj Lo único sera su madre quejándose de los baches a todas horas pero eso lo puedo superar XD Responder
Serjio Publicado 23 de Julio del 2015 Denunciar Publicado 23 de Julio del 2015 Pues creo que me ire al kit Bilstein B12, no entiendo mucho del tema y me da un poco de cosa tocar yo la suspension para dejarla a mi gusto, ademas no tengo donde hacerlo, imagino que con gato sera un coñazo y habra que hacerlo en elevador. Prefiero ir a algo predefinido y olvidarme del tema, las fotos que vi del kit me gusta mucho, lo único que me da miedo es que luego sea muy incomoda para el enano, pero bueno que se acostumbre de pequeñito que le tendrá que gustar de mas mayor... jajajajaj Lo único sera su madre quejándose de los baches a todas horas pero eso lo puedo superar XD Normalmente el conjunto de bilstein y eibach suele ser un conjunto cómodo y deportivo, esta claro que algo duro ira, pero yo llevo los pro kit y con la enana desde recién nacida y no se queja, bueno de vez en cuando dice, jo que bache los coges todos... Responder
epibola Publicado 24 de Julio del 2015 Denunciar Publicado 24 de Julio del 2015 Pues creo que me ire al kit Bilstein B12, no entiendo mucho del tema y me da un poco de cosa tocar yo la suspension para dejarla a mi gusto, ademas no tengo donde hacerlo, imagino que con gato sera un coñazo y habra que hacerlo en elevador. Prefiero ir a algo predefinido y olvidarme del tema, las fotos que vi del kit me gusta mucho, lo único que me da miedo es que luego sea muy incomoda para el enano, pero bueno que se acostumbre de pequeñito que le tendrá que gustar de mas mayor... jajajajaj Lo único sera su madre quejándose de los baches a todas horas pero eso lo puedo superar XD Normalmente el conjunto de bilstein y eibach suele ser un conjunto cómodo y deportivo, esta claro que algo duro ira, pero yo llevo los pro kit y con la enana desde recién nacida y no se queja, bueno de vez en cuando dice, jo que bache los coges todos... Es justo lo que quiero. Gracias! Responder
Serjio Publicado 24 de Julio del 2015 Denunciar Publicado 24 de Julio del 2015 Entiendo que los sportline al ir más bajo irá más duro, pero ya te digo, yo con los pro kit estoy muy contento. Responder
WAJE Publicado 24 de Julio del 2015 Denunciar Publicado 24 de Julio del 2015 Epibola los roscados donde te los monten te los regulan y ya no se toca, otra cosa es que sea muy duro o blando pero vamos que los regularas 3-4 veces como mucho yo creo, sobre eso habla con redfox que el lo ha hecho. SALUDOS Responder
epibola Publicado 24 de Julio del 2015 Denunciar Publicado 24 de Julio del 2015 Acabo de preguntar en un taller especializado en suspensiones que me he encontrado recomendado en otro foro y me han dicho unas barbaridades ( o es que no tengo ni idea ) que no se ni a donde ir a preguntar ya. Me dicen que eso de que este la suspension homologada si la bajas es una cosa que se han inventado las marcas para vender y que la homologación tiene que ser para tu coche con lo que te pongan y no una generica que viene con los amortiguadores y que eso no lo hace nadie. Que los precios que le dije no pueden ser ( el kit B12 amortiguadores y muelles 670 y homologado 840) que eso son brasileros que los bilstein alemanes valen una pasta y que de los 1000 no bajan ni de coña, que no me fie (y yo pienso... ¿pero de ti si me tengo que fiar no?). Que los B8 de bilstein son demasiado duros y que tengo que poner unos B6, y yo le digo que tengo la S-Line y que me han recomendado los B8 que los B6 son para la NO S-Line y me dice que nada, que el que me dijo es no tiene ni idea y que son B6 los que tengo que poner. Que si me va a cambiar los silentblock que me cambia los 8 brazos y no lo que tengo mal (que no estoy seguro de que es porque yo no vi nada partido, solo unas gomas). Total 1500 minimo me dice Los B6 sin muelles porque no lo baja y no lo homologa y los 8 brazos de los silentblock (que digo yo que para que me va a quitar lo que no tengo roto). En el concecionario los S-line y los silentblock me pasaron 1180 de presu. Y que la roscada lo mismo, que no se homologa tan facil. ¿Alguien lleva los B8 con muelles o la roscada homologados para pasar la ITV y no ha tenido problemas? Me ralla porque lo ponían muy bien a este taller y no me gusta nada lo que me ha dicho, me da la impresión de los que no tienen ni idea son ellos. Me fio mas de lo que habeis hecho por aqui. Responder
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