Jump to content

neumáticos


Publicaciones recomendadas


Personalmente he utilizado varias marcas (Continental, Pirelli, Michelin)...y tras varios años he llegado a la conclusión de que si deseas más confort (menos ruido de rozamiento y menos dureza, Michelin es la más indicada. Por contra, su desgaste también es mayor. Si quieres salir off-road de vez en cuando, Continental es para superficies asfaltadas y campo a través, la más indicada. Por último, si no sales por campo a través y quieres algo más seguridad en superficies mojadas, a costa de un tacto más duro y algo más ruidoso, Pirelli es la más indicada. Además, Pirelli tiene algo más de duración (al menos para mi, ya que tengo anotados en una hoja excel todo el mantenimiento que hago a mi Allroad y constato que los km en Pirelli, se alargan algo más. Pero insisto, esta es sólo mi experiencia personal y también es cierto que voy alternando de marcas para registrar mis impresiones. Por último, es muy importante que tus coche lleve las ruedas bien alineadas (los Allroad pesan mucho y con el tiempo, pueden desequilibrarse el ángulo de las ruedas, algo que perjudica bastante el rendimiento, la sensación de confort al conducir y sobre todo, el desgaste (tanto de combustible como de la superficie de las gomas). Ah, y mi consejo personal es que el inflado de las ruedas sea más bien alto que no al contrario (precisamente por el peso del coche). De esta forma no se desgastarán tanto las gomas, sean de la marca que sean.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Personalmente he utilizado varias marcas (Continental, Pirelli, Michelin)...y tras varios años he llegado a la conclusión de que si deseas más confort (menos ruido de rozamiento y menos dureza, Michelin es la más indicada. Por contra, su desgaste también es mayor. Si quieres salir off-road de vez en cuando, Continental es para superficies asfaltadas y campo a través, la más indicada. Por último, si no sales por campo a través y quieres algo más seguridad en superficies mojadas, a costa de un tacto más duro y algo más ruidoso, Pirelli es la más indicada. Además, Pirelli tiene algo más de duración (al menos para mi, ya que tengo anotados en una hoja excel todo el mantenimiento que hago a mi Allroad y constato que los km en Pirelli, se alargan algo más. Pero insisto, esta es sólo mi experiencia personal y también es cierto que voy alternando de marcas para registrar mis impresiones. Por último, es muy importante que tus coche lleve las ruedas bien alineadas (los Allroad pesan mucho y con el tiempo, pueden desequilibrarse el ángulo de las ruedas, algo que perjudica bastante el rendimiento, la sensación de confort al conducir y sobre todo, el desgaste (tanto de combustible como de la superficie de las gomas). Ah, y mi consejo personal es que el inflado de las ruedas sea más bien alto que no al contrario (precisamente por el peso del coche). De esta forma no se desgastarán tanto las gomas, sean de la marca que sean.

 

Un saludo

Excelentes consejos compañero, y estoy de acuerdo contigo.

 

Yo por la experiencia que tengo, hasta ahora sólo he usado Continental y tengo que decir que son ruedas de mucha calidad, y la duración es bastante buena. Lo que sí creo es que son algo blandas. Dices que poniendo Pirelli esto se soluciona? Vengo de un bmw con suspensión deportiva y claro, esta suspensión me parece un poco barco así que busco que las siguientes ruedas que ponga sean algo más duras que lo normal...

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para aconsejarte mejor que neumático se puede adecuar más, habría que decir los km que haces al año, en que tipo de carretera, tu estilo de conducción, la motorización y dimensión del neumático... Si vas a una marca premium como esas tres que citas casi seguro que te va a ir bien con cualquier, pero si especificas un poco se puede matizar. :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo uso Continental Conticrosscontact UHP, y bien. Yo busco un neumático un poco mas mixto, y de los pocos que hay, este es el que ví que tenía mejor respuesta en mojado. En frenadas fuertas muy pocas veces me entra el ABS, lo que es un buen síntoma, y de duración, sobre los 40.000kms. En 225/55 R17 W

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi las que me gustaron y ahora ya no las hacen en esta medida 225/55/17 son las michelin dyamaris.

 

Ya...Michelin tiene la política de no tener a la venta muchas gamas... en esa medida sustituyó la Diamaris por la Primacy 3 para uso asfáltico, dejando la Latitude Cross para uso mixto y la Alpin para invernal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.