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Estas hazañas me parecen geniales. Me recuerda a una que hay de un A6 alrroad inundado, algunos sabéis al post que me refiero.

Animo compañero, nos sigues contando


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Si el all road de pepe todo un maestro , haber si se pasara por aqui y le da unos consejos al compañero

 

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Yo creo que debería jirar el motor sobre el eje lleva algun rodamiento o algo similar alguna de las partes o la rueda esa negra al jirar mueve alguna pala o algo , yo creo que debes encontrar lo que hace el movimiento de la gasolina y partiendo de hay base sacando que partes deben ser móviles o no , haber si alguien no pusiera esquema o despiece de esa bomba y su funcionamiento , otra cosa mas limpia las escobillas o reponlas nuevas si tienen mucho desgastes

 

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Menudo cambiazo y menuda currada te has pegado. Es un coche precioso y vale la pena darle unos cariños y volverlo a poner en la carretera. Por dentro está muy bien mantenido.

Seguro que mucha gente girará la cabeza al verlo circular de nuevo, pues es difícil ver un coche con tantos años y circulando.

Un saludo y mucha suerte con el.

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La gasolina la tendrás que cambiar y limpiar el depósito, pues se habrá descompuesto y tendrá muchos residuos. eso nos pasó en un Mini que llevaba muchísimos menos años parado que el tuyo,

Si puedo buscaré información a ver si te sirve de algo.

Un saludo y a seguir así.

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SALUDOS Y GRACIAS POR LOS ÁNIMOS...
Entre las 2 bombas de gasolina he fabricado una, para limpiarlas las he sumergido en desengrasante durante 8 horas (es importante no dejar el recipiente a la intemperie y la humedad de la noche para impedir grumos de agua). La idea del gasoleo también me parece buena, quizás incluso mejor pues así ya quedaría engrasada.

Le he sustituido las juntas tóricas, me ha costado encontrarlas tan grandes, al final he visto en Leroy Merlín que son exactamente iguales a las del sifón de un lavabo (por teléfono me decían que no había de ese tamaño). Ha quedado perfecto, posteriormente la he sellado con Pattex pega todo (parecido al Sikaflex) y he cerrado la apertura a martillazos con mucho cuidado, añadiendo posteriormente más Pattex.
Vídeo:

https://youtu.be/41ppNDpxbYg
Nota: En el vídeo invertí la polaridad pero funciona correctamente en el otro sentido.

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Por otra parte he limpiado el depósito de combustible con un método personal que describo a continuación...
Tal vez se pueda saltar algún paso pero ahora mismo no hay recursos para más experimentos.
No encuentro la foto del aforador completamente óxidado, aunque estaba que ni se veía.
MÉTODO PARA ELIMINAR EL ÓXIDO POR COMPLETO EN UN DEPÓSITO DE GASOLINA METÁLICO VERSIÓN 2 (2015) (por Cixert)
Antes de iniciar esta operación consultaremos el precio de un depósito nuevo pues en depósitos grandes puede salir caro si fallamos en algún paso. Salvo indicación contraria las proporciones son indicadas para depósitos de más de 2 litros de capacidad y hasta un máximo de 100 litros.
1º Extraeremos el depósito y trataremos de vaciarlo.
2º Cerramos todas las salidas del depósito excepto el aforador en los coches y la bocacha en las motos.
DESENGRASADO Y LIMPIEZA SUPERFICIAL
3º Introduciremos 500g de bicarbonato sódico independientemente del tamaño del depósito.
4º Introducimos 280ml de limón puro marca Solimon (Mercadona, Alimerka...) por cada tramo de 15 litros de capacidad del depósito (depósito de 75 litros 5 botes). Para ello los verteremos primero en una sola botella grande. Ahora rapidamente lo vaciamos en el depósito, se producirá una ebullición durante 1 minuto, antes de que finalice tenemos que cerrar el orificio de entrada y agitar todo el depósito rapidamente durante 2 minutos.
5º Introducimos 500g más de bicarbonato por cada 15 litros de capacidad exceptuando el primer tramo (depósito de 30 litros solo 500g más, depósito de 15 litros no añadir más).
6º Agitamos 4 veces cada media hora dejando reposar a cada lado.
NOTA: No introduciremos tornillos ni similar, estos no llegan a todas las partes del depósito tal y como sí hace el bicarbonato.

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7º Aclaramos bien con agua preferentemente caliente.
NOTA 1: Si el depósito estuviera impecable en este punto pasar al paso 13º
NOTA 2: Falta comprobar si los pasos siguientes se pueden sustituir por acido ortofosfórico puro o Desoxidante Titán.
ELIMINACIÓN COMPLETA DEL ÓXIDO
8º Introducimos tantos litros de vinagre como capacidad tenga el depósito de combustible y lo dejamos reposar dentro 48 horas a rebosar.
Nota: En mi caso el manual decía 71 litros pero caben 80 litros. Vale igualmente vino de la peor calidad o en mal estado.
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9º Vaciamos el vinagre por la salida más adecuada, no es recomendable usar una manguera por el método de vasos comunicantes, chupando de ella (el líquido resultante es más fuerte que la gasolina)
Nota: En este punto el depósito estará impecable pero si aclaramos con agua se oxidará completamente en menos de 1 minuto.
PASIVANTE Y ACLARADO:
10º Introducimos 1 litro y medio de Coca-Cola (ácido orto-fosfórico) independientemente de si ya se ha vuelto a oxidar y agitamos 4 veces cada media hora.
11º Repetimos el paso 4º y 5º
{Introducimos 280ml de limón puro marca Solimon (Mercadona, Alimerka...) por cada tramo de 15 litros de capacidad del depósito (depósito de 75 litros 5 botes). Para ello los verteremos primero en una sola botella grande. Ahora rapidamente lo vaciamos en el depósito, se producirá una ebullición durante 1 minuto, antes de que finalice tenemos que cerrar el orificio de entrada y agitar todo el depósito rapidamente durante 2 minutos}
{Introducimos 500g más de bicarbonato por cada 15 litros de capacidad exceptuando el primer tramo (depósito de 30 litros solo 500g más, depósito de 15 litros no añadir más).}
12º Aclaramos con agua preferentemente caliente en un tiempo máximo de 10 minutos.
13º Aclaramos los restos de agua rapidamente con 280ml de limón puro marca Solimón por cada tramo de 15 litros de capacidad del depósito (depósito de 75 litros 5 botes)
14º Aclaramos con 250 ml de alcohol metílico por cada 15 litros de capacidad y los dejamos secar en ambiente caluroso.
YA TENEMOS EL DEPÓSITO POR DENTRO IMPECABLE, vease el detalle del aforador o medidor de combustible:
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RECUBRIMIENTO INTERIOR
15º Si el depósito carece de circuitos internos o ranuras obstruibles le daremos una capa interior de resina de poliuretano que actuará como un recubrimiento plástico para impedir nuevos óxidos.

En mi caso este último paso no ha sido posible, pues el depósito consta de doble fondo y tiene varias salidas que podrían obstruirse, es un paso más bien recomendado para los depósitos de moto.
He consultado al técnico de la casa Titan y me ha comentado que una vez limpio el depósito no causa ningún efecto usar el desoxidante Titan, así que no se me ocurre más pasivante que introducir la gasolina, arrancar y no dejar que se vacié.
Sí que le he dado una capa de aceite mientras tanto.

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Compañero veo que funciona la bomba al final como la montasteis que jire sobre su eje o dándole que jire sobre la rueda negra?

 

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Por cierto un trabajo chapo lo del deposito me apunto ese metodo para kitar oxido a piezas gracias por el aporte .

 

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Por cierto yo me dedico al detailing de coches , y para restaurar plásticos , vinilos , salpicaderos , gomas y darles protección y larga duración suelo comprar un producto de la casa sisbrill que se llama sisbrill car , eso te deja cualquier plástico goma , vinilo , o salpicadero que este gastado de su brillo natural o textura te lo deja impecable como su fuera nuevo , cualquier cosa que nesesites me lo dices y estare encantado de ayudarte dándote consejos y recomendándote que productos usar para cada cosa sin esfuerzo

 

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Editado por silver sword
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El motor de la bomba lo he limpiado para que gire sobre su propio eje, parece que así va fino.

Probaré el producto que comentas para el salpicadero ¿cuanto le dura el brillo? Hay un producto similar en Carrefour, el brillo suele durar unos 10 días.

De momento el salpicadero lo limpié con aceite lubricante de motor, las partes más plásticas aguantan tiempo brillando pero de las más nobles el aceite se va evaporando a los pocos días.

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Este producto de sisbril dura meses sin problema no queda pringoso ni nada y una textura suave y no atrae el polvo apenas , lo aplicas con una esponja dejas que actue y despues quitas el sobrante con una balleta micro fibra se queda impoluto , el producto en cuestion se llama sisbril car te dejo unas fotos de como queda en los sitios que lo e aplicado durando meses y mesesa7b23f867aa5b6b880b6964080f8f36c.jpg0b1230b8ef03a80ed3faaaaa0c5ad798.jpg790c92e09472b891a9c75a37104984a6.jpgb6990573139c187a5afc243dd17ef4bb.jpgf3d53ac1e1360227f74270efc6900b9d.jpg6c0be90b4bd6d6f90534062f6dbdac20.jpg

 

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Antes de aplicar este producto debes limpiar bien el salpicadero si as usado aceites o derivados , limpialo con un buen apc limpiador y después aplicas el producto este , si no puede que te salga una película pálida al mezclarse con dichos aceites .

Como apc para limpiar tapicerias desengrasar salpicaderos y demas cosas yo uso de la misma casa sisbril el limo sport , ese me limpia todos los materiales plásticos vinilos , tela , techos , asientos , humo y alquitran que se suele pegar en la carroceria so re todo en el culo de muchos diesel que se van poniendo de color oscuro .

 

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