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Ya era mio GMW, lo compre en 1999 y lo dejé en Palma de Mallorca en el año 2000 a cargo del ex-cotitular que debió de haberlo vendido. Pero en vez de eso quedó abandonado 15 años.
Soy de Asturias como el compañero del foro que está rehabilitando un GT, mi propósito es trasladarlo hasta allí.
Me he arriesgado a venir a buscarlo a Palma pues hace 15 años quedó a punto de mis propias manos.
Tengo un deja-vu, la historia se repite, aunque esta vez no las tengo todas conmigo... como tenga una avería grave no tengo taller y estoy alojado en casa de unos amigos.

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Increíble, la verdad es que es una historia increíble como el coche.

 

Aparentemente a falta de mecánica está genial.

 

Ánimos, suerte y paciencia en lo que queda!

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Muy buena historia, mucho mérito tuyo también de ir a buscarlo tan lejos, con un par...

 

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

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Revisado todo el sistema eléctrico, ya se encuentra funcional.
He sacado todas las bombillas del vehículo, limpiando, raspando y lubricando todas las conexiones con WD-40, así como los conectores de los cables, fusibles y relés.
Me he llevado la sorpresa de que al pisar la luz de freno se encendían las luces de marcha atrás.
Al final se ha solucionado repasando el esquema eléctrico del piloto trasero izquierdo y lijando las conexiones faston de todo el piloto.
Al conectar los intermitentes solo se encendía el testigo del salpicadero. Buscando el relé de la intermitencia no lo he encontrado por lo que me he pasado todo el día de ayer traduciendo la descripción de cada relé escrita en alemán y buscando manuales de taller en Internet a ver si lo localizaba. Finalmente alcanza la noche, y ya desesperado, he pulsado lentamente el conector de los intermitentes de emegencia y de repente he encontrado una posición en que se han encendido sus luces pero sin parpadear.
He bajado del coche para verificar si encendían todas y a los 2 minutos han hecho de repente tic.... tac tic tac tictac por lo que se ha solucionado solo.
Además he invertido 2 tubos de silicona en sellar, entre otras cosas, varios pilotos a la carrocería para impedir la entrada de agua, pues las juntas habían desaparecido.
El piloto delantero izquierdo de los intermitentes estaba completamente roto, sin
embargo tenía casi todos los cristales así con los he pegado con cianocrilato (Superglue 3) y sellado con silicona trasparente.
El espejo retrovisor lo he tenido que pegar al parabrisas con un adhesivo especial de un solo uso que ha costado 8,5€. Demasiado caro pero es lo único que funciona.

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Y sorpresa para bien, todos los difusores de agua chiscan perfectamente. En el año 2000 dejé los depósitos rellenados con agua destilada para impedir la formación de cal, ha sido una buena inversión. Por el mismo motivo desaconsejo usar cualquier tipo de detergente o líquido limpiaparabrisas. Solo agua destilada, con esto quedarán relucientes los cristales.
He intentado recuperar la batería vieja con un cargador de batería que dice tener una opción de rehabilitar batería y otra de opción de arranque de emergencia (Carrefour 69€) Pero ninguna de las opciones ha funcionado.
Así que batería nueva, en la tienda de recambios del pueblo me ha costado una 70ah 680A solo 59 euros, veremos si no acaba derramando ácido...
Mañana realizaré una prueba de arranque, digo prueba pues la bomba al darle al contacto no suena.


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Ánimo y suerte. Vas por buen camino. Si necesitas alguna referencia me lo dices, intentaré ayudarte.

No dejes que se quede en Mallorca, tienes que llevartelo, si o si.

Antes de tratar de arrancarlo revisa correas.

El aceite estará para tirar, busca uno barato y se lo cambias, ¿cuanta gasolina vieja tiene?, ¿que tal estaban las bujias?, aún así dales una limpiada/lijada y comprueba que les llegue chispa, ya de paso aprovechas para echarle un chorro de aceite de 2 tiempos por cada orificio, con las bujias quitadas dale al arranque, así lubricas todo el motor sin que arranque. La bomba de gasolina no creo que te cueste conseguir una, tendría que mírarlo, pero seguro que es compatible la de cualquier 90 o 100 2.2. Si no escuchas el ruido de la bomba, revisa el rele antes de comprar una nueva de segundamano.

 

Un saludo y suerte.

 

 

 

Enviado desde mi GT-I9060I

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Esa carroceria siempre me a encantado me sumo al hilo

 

Enviado desde mi HUAWEI Y300-0100 mediante Tapatalk

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Gracias por los consejos, he introducido WD-40 por los orificios de las bujías, aunque pienso que la bomba de aceite lubrica rapidamente. El aceite se encuentra en buen estado al tacto (lo dejé puesto nuevo hace 15 años).
He realizado una prueba de arranque pero la bomba de gasolina no ha girado.
Se puede ver el vídeo aquí:
https://youtu.be/OZ7hv13zFv0

 

 

 

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menudo proyectaco tienes entre manos, cojo sitio que esto promete.

en estos casos en que los motores llevan tanto tiempo sin girar, se les echa gasoil por el orificio de las bujias, el gasoil limpiara cualquier resto que haya en la camara, y a la vez lubricara el cilindro mientras se da al arranque, por supuesto con las bujias quitadas para que el piston escupa al gasoil y la suciedad, tambien no esta demas quitar la tapa de balancines, y echar aceite al arbol de levas para que este bien lubricado.

un saludo

Publicado (editado)

Tomo nota del truco del gasoil, gracias.
En 20 Km a la redonda de Palma no he encontrado ni una sola bomba de gasolina externa de cualquier vehículo en ningún desguace.
He ido a ver un 80 Coupe 2.2E, el motor es el mismo pero la bomba va interna.
La tienen en stock en la tienda de una casa de recambios (Equipamovil) por 170€ (Bosh original)
En la casa Audi me dicen que ya no se fabrica desde el 2007 y que su precio era 351€
Tengo otra bomba en el maletero que desmonté funcionando en el año 2000, la he conectado a la batería y tampoco gira.
Ya he desmontado las dos bombas y tras introducirlas en desengrasante tengo una duda, el motor eléctrico gira sobre su eje o el eje gira sobre los soportes interiores.
Pongo un vídeo:
https://youtu.be/d54WzeefroA

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Por otra parte del deposito han salido 4 litros de un líquido rojo, grasiento y pastoso, luego la salida se ha atascado. Así que estará lleno de óxido.
Sin embargo la gasolina que ha salido por la parte posterior del filtro estaba en perfecto estado, digamos que este ha realizado la barrera.

Editado por Cixert

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