Jump to content

problema al desconectar fusibles a4 b5


Publicaciones recomendadas

Hola, he estado toda la tarde buscando sobre este problema y no he encontrado nada así que me he decidido a escribirlo por si alguien ha tenido algo semejante.

 

Tengo un Audi A4 B5 del 1997, 1.9 tdi 110cv. (Siento no adjuntar foto pero no me deja porque ocupa mucho espacio)

 

Bueno, el problema es que se me fundió el fusible de las luces interiores, y como no sabía cuál era pues no se me ocurrió otra cosa que la magnífica idea de ir sacando y metiendo fusibles uno a uno para comprobar el estado de todos, pues tenía dos fundidos, el del mechero del coche y el de la luz interior, los he cambiado y ahora no me funcionan los altavoces del coche. Yo creo que el problema es debido a que he desconectado algún fusible y aunque lo haya vuelto a conectar ha perdido la memoria o algo por el estilo.

Alguien sabe como se puede solucionar este problemon? Porque es que la verdad que no tengo ni idea...

Gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La radio enciende? que radio tienes? algun accesorio instalado de por medio, tipo bluetooth, amplificadores, etc..

Hola, gracias por responder.

La radio si enciende, tengo una etapa en la que tengo conectado el subwoofer, y todos los demás altavoces están de serie sin conectar a la etapa ni nada (tal y como vienen en el coche de serie), cuando enciendo la radio y pongo música solamente suena el subwoofer, los altavoces no. Antes de hacer la tontería de los fusibles funcionaban las dos cosas perfectas.

Acabo de estar con una lámpara de pruebas comprobando los fusibles y encienden todos menos los rodeados en la imagen: 55a8f8c608f2851870e9ed0270591506.jpga49d2ddb7666da4c7dafd652311d8a93.jpg

Los de arriba rojos de la la luz larga (de carretera) derecha e izquierda y los de abajo no tengo ni idea de que pueden ser, ya que en el esquema tampoco vienen detallados.. Gracias

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Edito: he probado una pionner y se ha escuchado bien todo, luego pensando que podría ser que se hubiese fundido la radio antigua la he vuelto a conectar y seguía escuchándose solo el subwoofer. Entonces ya tenía claro que era problema de la radio, pero ahora he conectado la pionner y pasa exactamente lo mismo, solo se escucha el subwoofer. Los fusibles deben de estar bien porque las radios encienden. ¿Puede ser que mi coche funda las salidas de audio de las radios? Ya no sé qué pensar, me vendría muy bien vuestra ayuda, gracias..

 

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los dos fusibles grandes que tienes rodeados, no tienen funcion, son los de reserva.

Si te enciende la radio, y te funcionan los altavoces que no llevan etapa, la instalacion original del coche no esta afectada.

Cuando tu pusiste la etapa, me imagino que al cableado que da corriente a esta le pondrias algun fusible verdad, ¿lo has comprobado?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los dos fusibles grandes que tienes rodeados, no tienen funcion, son los de reserva.

Si te enciende la radio, y te funcionan los altavoces que no llevan etapa, la instalacion original del coche no esta afectada.

Cuando tu pusiste la etapa, me imagino que al cableado que da corriente a esta le pondrias algun fusible verdad, ¿lo has comprobado?

Un saludo

Hola, gracias por responder.

Es al revés, la etapa si funciona y el subwoofer que es lo que hay conectado a la etapa si funciona. Lo que no funcionan son los altavoces originales del coche, que no están conectados a la etapa

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues entonces, a ver, de serie el coche lleva 8 cables en el conector de los altavoces, al menos el mio que lleva altavoces atras.

4 para los delanteros, y 4 para los traseros, o si solo llevabas altavoces alante, pues solo llevas 4 cables, cual es tu caso?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues entonces, a ver, de serie el coche lleva 8 cables en el conector de los altavoces, al menos el mio que lleva altavoces atras.

4 para los delanteros, y 4 para los traseros, o si solo llevabas altavoces alante, pues solo llevas 4 cables, cual es tu caso?

Si, yo tengo altavoces detrás también, en la bandeja de detrás hay uno en cada lado

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

SOLUCIONADO![emoji137]

No sé que tendrá que ver pero hoy acabo de volver a conectar la radio después de tenerla semanas desconectada y funciona todo bien

Gracias a los que han contribuido a ayudarme, un abrazo

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.