Corcor Publicado 18 de Julio del 2015 Denunciar Publicado 18 de Julio del 2015 Hola a todos. Resulta que el otro día, cuando estaba en el garaje, girando a la izquierda, el volante hizo un "clack" y de repente me dio fallo de dirección dinámica, fallo de ESP y sistema de presión de neumáticos (TPMS) averiado. A partir de ese momento, el volante no está resto, es decir, para que las ruedas estén rectas, tengo que llevar el volante girado hacia la derecha. Sobre el ESP, por mucho que pulse el botón, no hace nada, ni se conecta ni se desconecta. ¿Alguien tiene idea que puede pasar? Decir que la dirección va perfecta, solo que llevo el volante girado. He estado mirando por internet, y me da la impresión de que puede estar fallando el sensor de ángulo de giro, pero no tengo ni idea. Muchísimas gracias a todos. Un saludo. Responder
fnatic Publicado 19 de Julio del 2015 Denunciar Publicado 19 de Julio del 2015 te adjunto una TPI referente al problema que describes. Exposición del cliente / comprobación del taller En el cuadro de instrumentos aparece la indicación "¡Presión de los neumáticos TPMS! Fallo en el sistema". En la memoria de incidencias de la unidad de control ABS/ESP aparece la entrada "03543 Tren de rodaje – Fallo mecánico". El control de la presión de los neumáticos no está disponible temporalmente. Antecedentes técnicos Una combinación de tolerancias puede provocar que el software del sistema de control de la presión de los neumáticos indique anticipadamente una disponibilidad reducida del sistema. Esto ocurre sobre todo si el vehículo se suele poner en funcionamiento en trayectos cortos. Implementación en la serie Audi A4, Audi A4 Allroad, Audi A5 y Audi Q5: Desde noviembre del 2010 hay disponible un software modificado para la asistencia técnica. Medida Audi A4, Audi A4 Allroad, Audi A5 y Audi Q5: Realicen una actualización de la unidad de control ABS/ESP utilizando la SVM - código 03A002. A partir del CD básico Audi 15 está disponible en el equipo VAS en la pantalla de menú inicial «Audi Flashen». Este modo de funcionamiento debe utilizarse siempre que se realice una actualización mediante código SVM. El acceso a través de «Audi Flashen» permite un acceso muy rápido a la rutina SVM de la «Localización guiada de averías». Utilice el botón "Flashen" en el comprobador ODIS nuevo. Este código SVM solo puede utilizarse para las unidades de control ABS/ESP siguientes: en el Audi A4/ Audi A5: Unidad de control ABS/ESP con estado de los datos 050 En el Audi A4 Allroad: Unidad de control ABS/ESP con estado de los datos 020 En el Audi Q5: Unidad de control ABS/ESP con estado de los datos 100 En las unidades de control con otras versiones de software no es necesaria (ni posible) una actualización. Liquidación en APOS: Código de trabajo: Designación: Unidades de tiempo: 27068950 Cargar batería 10 UT 01500000 GFS/Función guiada Tiempo empleado por el informe de diagnosis Los tiempos de trabajo aquí publicados corresponden al estado en el momento de cierre de la redacción. Liquidación en APOS/2: Lámina: Código: Número de bastidor: Designación: Trabajos: Unidades de tiempo: STA-02 4 915105 Batería 90 10 UT STA-02 1 S00032 Localización guiada de averías 02 Tiempo empleado por el informe de diagnosis Los tiempos de trabajo aquí publicados corresponden al estado en el momento de cierre de la redacción. Facturen con el número AT 4434. Responder
Corcor Publicado 21 de Julio del 2015 Autor Denunciar Publicado 21 de Julio del 2015 Hola Fnatic. Muchas gracias por tu respuesta, pero viendo todo esto que pones, estoy alucinando! jejeje. Me pierdo entre tantos Flashen y códigos SVM... Entonces, ¿Que tengo que hacer? ¿Qué puede estar roto-fallando? Muchas gracias por la ayuda y perdonar mi cabezonería. Responder
take-off Publicado 21 de Julio del 2015 Denunciar Publicado 21 de Julio del 2015 Al conce a que te pongan el código SVM es lo que entiendo yo. Saludos Responder
fnatic Publicado 21 de Julio del 2015 Denunciar Publicado 21 de Julio del 2015 asi es, asumiendo que dicha tpi se aplica en tu caso, deberias ir a consecionario... Responder
Corcor Publicado 24 de Julio del 2015 Autor Denunciar Publicado 24 de Julio del 2015 Solucionado, chicos! Al final, me han calibrado la dirección dinámica y me han movido el volante 2 estrías a la izquierda. Además, ya que estaban con la máquina (desconozco si es el vag-com o es otra máquina de diagnosis) han aprovechado yuy me han borrado todos los fallos. De momento, todo ok!. Gracias por todo! Responder
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