bmwdaffy Publicado 19 de Julio del 2015 Denunciar Publicado 19 de Julio del 2015 Os cuento, he realizado un cambio de aceite filtros y bujias al coche. El aceite le meti aprox 4,5 litros y en el mmi al llegar a casa me decia que estaba a la mitad, le heche apenas una cuchara sopera con el coche parado (despues de 5min) y subio de repente al maxima y me indicaba aceite ok, por lo que me dio miedo ponerle mas no me vaya a pasar, todo esto abriendo y cerrando siempre el capot para resetear el sensor. Le he hecho unos 350 km y al llegar descargamos el coche y le dejo mientras apagado en llano, a los 10 min vuelvo y miro el aceite y me seguia dando la mitad, abri el capot y abri el tapon del aceite y le puse la misma cucharilla(realmente ridiculo medio vaso de chupito) y volvio a subir a tope en 2 segundos, con el mismo miedo que la otra vez decido no ponerle mas para no pasarme. Esta mañana he bajado lo he arrancado 10 min y ha llegado a la temp servicio y lo he apagado 5min abriendo y cerrando el capot y me volvia a marcar la mitad. Es un 2.0 tfsi 211 y creo que puede ser que al ponerle el aceite se "moje" la parte del sensor y de esa falsa medida de a tope. Esta claro que esta semana me hare con una varilla pues me parece mas fiable, y lo dejare asi a la mitad pues prefiero eso antes que pasarme y ponerle de mas por un sensor poco preciso. Os ha pasado esto antes? Creeis que si relleno por el tubo donde iria la varilla bajaria directamente al carter y no pasaria esa falsa medida al rellenar? El sensor mide bien pues segun apago el coche tras circular se ve como va escurriendo el aceite y va subiendo hasta la mitad. Responder
guiller5 Publicado 20 de Julio del 2015 Denunciar Publicado 20 de Julio del 2015 Hola, a mí también me vuelve loco el MMI. De hecho el sistema de medición que haces tú, suele ser el sistema que utilizo pero lo cierto es que si dejo el coche durante una hora parado, me puede marcar hasta medio litro más (contando con que el mmi represente un litro) Por ejemplo, si hago la medición tal cual dice el manual, dejándolo sólo 2 minutos, me puede marcar 1/4 de aceite, si dejo10 min 1/2 litro, 1 hora 3/4 de litro. Conclusión: comprar una varilla o dejar de mirar el aceite, al menos todos los días, pero la verdad es que me tiene ralladísimo. Responder
bmwdaffy Publicado 21 de Julio del 2015 Autor Denunciar Publicado 21 de Julio del 2015 ya he encargado la varilla, paso de historias Responder
guiller5 Publicado 21 de Julio del 2015 Denunciar Publicado 21 de Julio del 2015 Me podrías decir el número de referencia, en la Audi me dicen que no hay los muy zoquetes Imagino que la referencia vale para todos los modelos con el mismo motor independientemente de que sea a4 o a5 no? Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.