Jump to content

Duda sobre audio Audi A4


nava10

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, tengo un audi a4 b5 y no estoy nada contento con el sonido de mis altavoces (de serie), no es un problema de potencia sino de calidad del sonido. Monto en otros coches y el sonido es como mas envolvente y homogeneo, en cambio en mi coche los altavoces delanteros de las puertas suenan muy agudos mientras que los traseros muy bajos produciendo un sonido en el interior del coche muy mejorable.

 

El caso es que nose si es un problema de altavoces delanteros (como dije suenan muy agudos a mi parecer), de configuración de la radio, o simplemente es así como suena el coche y tengo que acostumbrarme. No se si os habrá pasado lo mismo a algunos de vosotros y que solución creeis que tiene mi problema??

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos, tengo un audi a4 b5 y no estoy nada contento con el sonido de mis altavoces (de serie), ...

 

A partir de aqui he dejado de leer,

Estas hablando de unos altavoces con entre 15 y 19 años... No le pidas peras al olmo.

 

Mis altavoces los cambié hace poco y suenan mejor que otros coches con etapas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Móntale unos altavoces 6x9 detrás y unos nuevos en las puertas y verás cómo mejora. Para los delanteros no habrá problema pero para los traseros tendras que adaptar la bandeja.

 

Otra opción es poner unos nuevos como los de serie, sin ampliar tamaño, tanto delante como detrás. Hoy en dia los altavoces han bajado bastante de precio (cada vez hay menos mercado de autoradio).

 

Lo que dudo que mejores es sin cambiar los altavoces. Seguramente cuando quites el panel o el altavoz te los encontraras medio desechos, son muchos años ya...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La configuración que cuentas es la que tiene, delante suena agudo (o es lo que te parece) porque entre otras cosas llevas unos tweeter y detra bajos por que está hecho asi para que pille de caja de resonancia el maletero y a pesar de que tienen de serie un dos vias con tweeter incorporado y con dirección pues suenan graves.

 

Yo tengo los de serie y mal no suenan tienes que hacerte a la idea que atras llevas woofers y delante tweeters y squawkers, ya que por tamaño van asi.

 

Si te sirve de consuelo yo le he puesto unos en las puertas traseras del avant, ya que estos no llevan altavoces en la bandeja trasera, conectados a los traseros y eso que comentas de tenr bajos atras ya ha cambiado algo.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hola a todos, tengo un audi a4 b5 y no estoy nada contento con el sonido de mis altavoces (de serie), ...

 

A partir de aqui he dejado de leer,

Estas hablando de unos altavoces con entre 15 y 19 años... No le pidas peras al olmo.

 

Mis altavoces los cambié hace poco y suenan mejor que otros coches con etapas.

Yo llevo unos altavoces con 15 años delante, otros con 15 detrás y un sub y el sonido es impresionante, una cosa es que esten cascados y otra la edad...

 

Si no suenan a roto, ecualiza bien con la radio porque los altavoces de serie del b5 son bastante mejores que los de algunos coches nuevos.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Hola a todos, tengo un audi a4 b5 y no estoy nada contento con el sonido de mis altavoces (de serie), ...

A partir de aqui he dejado de leer,

Estas hablando de unos altavoces con entre 15 y 19 años... No le pidas peras al olmo.

 

Mis altavoces los cambié hace poco y suenan mejor que otros coches con etapas.

Yo llevo unos altavoces con 15 años delante, otros con 15 detrás y un sub y el sonido es impresionante, una cosa es que esten cascados y otra la edad...

 

Si no suenan a roto, ecualiza bien con la radio porque los altavoces de serie del b5 son bastante mejores que los de algunos coches nuevos.

 

S2

 

 

+1, si los altavoces no estan cascados no tienen por que sonar mal por muchos años que tengan, otra cosa es que se les de mucha tralla y claro la edad no perdona y acaben cascando cosa que si fueran nuevos no pasaria, por ejemplo la goma que une la membrana con el chasis es lo primero que salta sobre todo los traseros por la exposición que tienen al sol y al calor.

 

s2

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Doy fe de ello ... acabo de heredar un a4 b5 del 97 ... venia de un clio con equipo pioneer y dos altavoces de 2 vías alante y otros dos de 300w atrás, tambien pioneer ... y he de decir que mi nuevo b5 con los de serie no le tiene que envidiar nada al clio ... no se si sera por que las cajas de resonancia son mejores (mayor maletero, etc) ademas de los tweeter hacen que el sonido sea francamente bueno o que será... pero lo cierto es que esos altavoces de serie, con 18 años de uso .... ahí están sonando genial ... lo mas probable es que los tuyos esten mal, si dices que se escuchan mal

 

un saludo!

Editado por Est
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Recientemente e cambiado la radio que puse hace muy poco,antes llevaba una Pioneer avíc-x1 con pantalla, de 1 din y Nose si será por la edad pero e puesto una Alpine ida-x311rr y el sonido a mejorado bastante,decir que los altavoces delanteros no son los de serie los cambie por unos Sony no recuerdo bien el modelo y los traseros son los de serie,antes con la otra radio que tenía rajaban y ahora no.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, el tema del audio es un tema muy amplio y complejo en ocasiones.

 

En este caso concreto hay varios puntos que influyen sustancialmente en la calidad del audio resultante.

 

1. La edad de los altavoces (y tambien su calidad). Por lo general Audi no omontaba altavoces de calidad en su tiempo, ahroa ha cambiado estoy y monta cosillas decentes.

2. Las propiedades acusticas de los recintos en los que estan instalados (las cajas de resonancia resultantes del uso de las puertas o del salpicadero no es comparable al del maletero. Y aun asi el volumen de cubicaje de ambos no es el idoneo para los requerimientos de los altavoces que se monten (independientemente de marcas y modelos).

3. El propio timbreo de cada marca y modelo de altavoz. No es lo mismo instalar unos DLS que unos Rockford Fosgate o unos Pioneer o JBL.

4. El uso de Subgrabes o no.

5. El uso de amplificadores externos o no.

6. El uso de ecualizadores externos o no.

 

Y dentro de todo esto, el timbreo de cada uno de los componentes (no timbrea lo mismo una fuente Pioneer que una fuente Alpine.

 

Asi pues, hablar de car audio es hablar de un mundo muy amplio y complejo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Recientemente e cambiado la radio que puse hace muy poco,antes llevaba una Pioneer avíc-x1 con pantalla, de 1 din y Nose si será por la edad pero e puesto una Alpine ida-x311rr y el sonido a mejorado bastante,decir que los altavoces delanteros no son los de serie los cambie por unos Sony no recuerdo bien el modelo y los traseros son los de serie,antes con la otra radio que tenía rajaban y ahora no.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

Quizás antes no tenías configurado el filtro de corte a la parte trasera y ahora si...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Recientemente e cambiado la radio que puse hace muy poco,antes llevaba una Pioneer avíc-x1 con pantalla, de 1 din y Nose si será por la edad pero e puesto una Alpine ida-x311rr y el sonido a mejorado bastante,decir que los altavoces delanteros no son los de serie los cambie por unos Sony no recuerdo bien el modelo y los traseros son los de serie,antes con la otra radio que tenía rajaban y ahora no.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Quizás antes no tenías configurado el filtro de corte a la parte trasera y ahora si...

Puede ser la verdad pero el cambio a merecido la pena .

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Recientemente e cambiado la radio que puse hace muy poco,antes llevaba una Pioneer avíc-x1 con pantalla, de 1 din y Nose si será por la edad pero e puesto una Alpine ida-x311rr y el sonido a mejorado bastante,decir que los altavoces delanteros no son los de serie los cambie por unos Sony no recuerdo bien el modelo y los traseros son los de serie,antes con la otra radio que tenía rajaban y ahora no.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

 

Pioneer y Alpine tienen timbres diferentes.

 

Para mi gusto Alpine suele tener un timbre mas brillante y me gusta un pelin mas como suena.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.