cabra Publicado 20 de Julio del 2015 Denunciar Publicado 20 de Julio del 2015 Hola tengo un 80 b2 1800 quattro, hace poco le compré el kit de distribución y lo cambié. La cosa es que moví las poleas y puse la distribución segun marcas, también saque el distribuidor, el problema es que al ir a arrancar el coche no arranca. El rotor del distribuidor está apuntando a la marca del cilindro 1, solo he conseguido que arranque poniendo la tapa del distribuidor al reves o sea empezando por el cuatro.... Bueno perdón pr el tocho. Alguien sabe donde estoy metiendo la pata? Saludos. Responder
jmholgadog04 Publicado 20 de Julio del 2015 Denunciar Publicado 20 de Julio del 2015 Y no habras cambiado sin darte cuentas los cables de encendido del cilindro 1 y el numero 4, porque si has vuelto a poner el rotor y la tapa en su posicion correcta, deberia de arrancar bien. Un saludo. Responder
cabra Publicado 20 de Julio del 2015 Autor Denunciar Publicado 20 de Julio del 2015 No no los he movido... Responder
cabra Publicado 21 de Julio del 2015 Autor Denunciar Publicado 21 de Julio del 2015 Vale he conseguido arrancar el motor pero aún no estoy seguro de si esta del todo bien. Al fimal el cilindro que estaba en comresión era el 4 asi que ordené los cables desde este y el coche arrancó, despues de hacer varias pruebas movímoví la distribución un punto y mejoró... Al final llevo ya dos puntos y el coche casi va redondo....voy a quitar la tapa de balancines y lo calare mirando las levas.lo único que entiendo que pasa es que la polea de levas no lleva chaveta u en su día el mecanico no la pondria en su marca.... Responder
juanfc1800 Publicado 21 de Julio del 2015 Denunciar Publicado 21 de Julio del 2015 Hola, es normal lo que te pasa , cuando haces eso tienes el 50% de posibilidades de que arranque! cuándo haces la correa o sacas el delco has de fijarte bien como estaba! si no lo haces y no arranca cambia al cilindro opuesto, lo ideal antes de hacerlo es comprobar qué cilindro está en compresión y apuntar el delco a el! para ello te aconsejo poner 4 velocidad y mover el coche hasta que veas que por ejemplo las válvulas del cilindro 1 están en cruce , cuando esto ocurra es que ese cilindro ha acabado el escape y comienza la admisión entonces el que está a punto de explotar es el opuesto el 4 , Para ver las válvulas gay modelos que se puede ver sacando sólo el tapón de aceite , otro método para no sacar tapa es sacar bujía y ver cual será comprimiendo oras luego explotar. Y el metido descarté es el que tu has hecho , internas arrancar y si no funciona vas al contrario. Pero el árbol de levas solo lleva una posición con su polea. Saludos Responder
cabra Publicado 6 de Septiembre del 2015 Autor Denunciar Publicado 6 de Septiembre del 2015 Al final, ayer quité la tapa de balancines, puse el cigueñal para que el cilindro 1 estuviera en PMS ( cuando está en la posición mas alta) y las válvulas del primer cilindro en cruce ( cuando no están pisando las válvulas y las levas están apuntando hacia arriba) y puse la polea del distribuidor para que el rotor de este apuntara a su marca( cilindro 1). Cerré la tapa de balancines y esta mañana ha arrancado perfecto. Ahora arranca al cuarto de vuelta como había hecho siempre. Lo raro es que la polea del árbol de levas no queda en su marca de origen ( de aquí todo el problema), pero no entiendo el porqué, por curiosidad quite la polea y esta si que lleva chaveta... Me arrepiento de no haber hecho fotos sobre todo de las válvulas en cruce pero hay un vídeo que consulté y que lo explica muy bien. saludos y gracias Responder
cabra Publicado 6 de Septiembre del 2015 Autor Denunciar Publicado 6 de Septiembre del 2015 me olvidé comentar que lo gracioso es que en el vídeo trabajan sobre el mismo motor que lleva mi coche... Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.