Argentum Publicado 14 de Agosto del 2016 Autor Denunciar Publicado 14 de Agosto del 2016 (editado) Recién llegado de un laaaargo viaje por el sur de Francia durante toda la semana. El coche fue perfecto, como un reloj. Es todo un campeón, tras casi 3000 km en cuestión de 7 días. Hoy a la vuelta me saltó el chivato de aceite al mínimo, y me asusté bastante. Paré inmediatamente en la siguiente gasolinera y el nivel estaba bien. Arranco de nuevo y ya no sale el chivato. Tras dos horas y media conduciendo vuelve a saltar, vuelvo a mirarlo y perfecfo. Así me lo hizo dos veces más. Siempre lo hacía a las varias horas. Estoy tranquilo porque el chivato de presión es rojo y tiene otra forma, así que descarto bomba. Puede que el sensor se recaliente y de fallo, pero si solo falla cada X horas no puedo reproducir más el fallo porque no suelo hacer viajes largos. Lo revisaré estas semanas a ver si vuelve a fallar. También me llevé otro susto porque salió un fallo motor, y la casualidad que llevaba el portátil en el maletero (siempre llevo el cable VAGCOM en la guantera). Le paso el diagnóstico y era un tonto fallo intermitente del "powertrain data bus" con el climatizador. Se le iría la pinza unos instantes y saltó. Lo borro y no volvió a fallar. Lo que es curioso es que no tiene nada que ver fallo motor con climatizador, por eso me asusté pero no era nada jajaja Lo dicho, un viaje de vuelta con algunos sustos pero llegué de una pieza a casa y perfecto. Editado 14 de Agosto del 2016 por Argentum Responder
Carlisu84 Publicado 14 de Agosto del 2016 Denunciar Publicado 14 de Agosto del 2016 Cuando baja el nivel de aceite sale un aviso, que en cuanto abres el capó se resetea. Recuerdo que había un hilo que a un chico le pasaba algo similar y creo recordar que era un problema de la bomba y el tipo de aceite usado Como estaba el nivel? Entre Max y min o max. Desde mi CPD Responder
Argentum Publicado 15 de Agosto del 2016 Autor Denunciar Publicado 15 de Agosto del 2016 El nivel nada más parar el coche a la mitad. Al enfriarse el coche y que cayera todo el aceite debería estar al máximo. Ya te digo, solo me pasaba cada varias horas conduciendo sin parar. Y con ese aceite llevo ya 7000 km, es el Xenum Cerámico WRX 7,5W40. Jamás me había salido un fallo así antes. Responder
Carlisu84 Publicado 15 de Agosto del 2016 Denunciar Publicado 15 de Agosto del 2016 en estos coches como baje un poco el nivel ya esta dando por saco o por lo menos ASi nos ha pasado los que hemos tenido en casa. otra opcion es que el sensor de nivel este tocado u obstruido. estaria bien si tienes el ELM o vagcom que midieras la presion de aceite circulando con el coche y el nivel que tiene. Responder
Argentum Publicado 15 de Agosto del 2016 Autor Denunciar Publicado 15 de Agosto del 2016 Qué canal es? De todas formas la presión de aceite la mide otro sensor distinto al del cárter. Hoy en frío en la cochera le eché 400 ml. Iba algo bajo (un 15% algo por encima del mínimo). Así que supongo que sería eso. Pero otras veces he ido seco y no saltaba. Responder
Carlisu84 Publicado 15 de Agosto del 2016 Denunciar Publicado 15 de Agosto del 2016 entonces el problema casi seguro que fue de eso. Ahora mismo de memoria no lo recuerdo exactamente el canal que es, pero la direccion es esta: 01 engine> 08 means bloks y ve subiendo de uno en uno tiene que poner oil level la presion ya que que es otro sensor pero si hay altibajos en la medicion puede que haya un problema. Responder
Serjio Publicado 15 de Agosto del 2016 Denunciar Publicado 15 de Agosto del 2016 Puede que te saltará por ir cerca del mínimo y en algunos movimientos detectara que ibas sin él al moverse el aceite. Otra posibilidad, es que te esté saltando el del sensor del aceite que es igual, amarillo pero pone sensor. Un saludo Responder
Argentum Publicado 15 de Agosto del 2016 Autor Denunciar Publicado 15 de Agosto del 2016 No, no ponía SENSOR, ponía MIN. Sería lo que tú dices Serjio. Responder
Shadax Publicado 15 de Agosto del 2016 Denunciar Publicado 15 de Agosto del 2016 Mira por dónde, Argentum, yo acabo de llegar hace un par de horas del sur de Francia también , estuve por unos pueblecitos de mi familia en Ria y Villafranca. Por otro lado, lo que dice Sergio es cierto: A la mínima te salta el chivato del aceite mínimo. P.D.: Siempre he dicho que los españoles conducen con agresividad y son un asco como conductores pero los franceses nos pisan los talones y nos van haciendo luces por detrás con sus Renault y Peugeots... Responder
Argentum Publicado 15 de Agosto del 2016 Autor Denunciar Publicado 15 de Agosto del 2016 Yo estuve en Perpiñán, que mi novia tiene familia allí. Y estuvimos toda la semana visitando pueblos de alrededor como Carcasona o Montpelier. Muy bonito todo. Hoy hice 30 min de autovía y el chivato no volvió a saltar. Así que no le daré más importancia, iba un poco bajo y le dio por asustarme y dar por culo jajaja Lo único que me mosquea es que en 5000 km no gastara ni gota de aceite y en 3000 km se tragara media varilla. Y repito, una vez iba seco que apenas mojaba la varilla y no saltó el maldito chivato. Solo en las grandes ciudades conducen con agresividad. En Murcia somos muy tranquilos jajajaja Yo te tengo que decir todo lo contrario en Francia, muy educados, te ceden el paso siempre que pueden, y por las autovías todos por la derecha, como debe ser. Eso sí, yendo a 120 todo dios te adelanta a 130/140. Allí tienen el límite en 130 y la gente suele correr más. Responder
Shadax Publicado 16 de Agosto del 2016 Denunciar Publicado 16 de Agosto del 2016 Con unos kilometrillos más podrías haberte acercado a "Villefranche de Conflent", un pueblecito fortificado que es precioso... Y sí, todos van a 140 comiéndote el culo Responder
Argentum Publicado 19 de Agosto del 2016 Autor Denunciar Publicado 19 de Agosto del 2016 Hoy le hice al interior limpieza de ozono, y menudo cambio. Ahora huele fresco y limpio, en comparación al ambiente cargado de antes. Lo hice con la máquina de un amigo. Así que me salió gratis. Responder
Carlisu84 Publicado 19 de Agosto del 2016 Denunciar Publicado 19 de Agosto del 2016 Qué canal es? De todas formas la presión de aceite la mide otro sensor distinto al del cárter. Hoy en frío en la cochera le eché 400 ml. Iba algo bajo (un 15% algo por encima del mínimo). Así que supongo que sería eso. Pero otras veces he ido seco y no saltaba. canal 29 es el del nivel en un 2.0TDI marca 40.0mm Responder
Carlisu84 Publicado 19 de Agosto del 2016 Denunciar Publicado 19 de Agosto del 2016 Hoy le hice al interior limpieza de ozono, y menudo cambio. Ahora huele fresco y limpio, en comparación al ambiente cargado de antes. Lo hice con la máquina de un amigo. Así que me salió gratis. ASi de lujo, sin duda es un cambio cada vez que entras en el coche y huele a limpio. Responder
Argentum Publicado 22 de Agosto del 2016 Autor Denunciar Publicado 22 de Agosto del 2016 (editado) Aquí va una pequeña sesión de fotos que nos hizo un colega este finde al acabar el carwash. Y la que es la foto definitiva, la foto más bonita que tengo desde mi coche hasta la fecha: Editado 22 de Agosto del 2016 por Argentum Responder
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