Jump to content

Colector de admisión y sensor de gases,


CAA2015

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes , tengo un AUDI A6 , 3.0 TDI . Hace unos días se encendió el sensor de gases ( filtro hollín ) . Como indican las instrucciones puse el coche en carretera a 2000 - 3000 rpm y se fue . Apareció de nuevo el sensor y volví a hacer lo mismo y desapareció .

 

Ahora lleva dos días y no se va . Lo he llevado al taller y me dicen que no es el filtro de hollín sino uno de los colectores de admisión del motor ( el izquierdo ) que no trabaja y que por eso el sensor se enciende . Dicen que el sensor es tanto para los gases de salida como de entrada . La pieza vale 400 euros . Puede ser esto cierto ? .

 

Me gustaría que me echarais un capote .

 

Muchas gracias .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Como que no trabaja un colector de admision?

Un colector de admision, como su propio nombre indica tiene la funcion de colectar el aire e introducirlo al cilindro por medio de las lumbreras de la culata, el no hace ningun movimiento, ni da ningun dato como los sensores.

Podria ser, que estuviese parcialmente obstruido, que no entre suficiente aire al motor, por lo cual una de las bancadas no quema el gasoil como debe y genera demaseado hollin, y la sonda lambda detecta ese exceso y salta el fallo.

Pero no hace falta cambiar un colector, se quita, se limpia a fondo y solucionado, otra cosa seria que el colector estuviera fisurado, ahi ya si habria que pensar en cambiarlo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola a todos yo también tuve problemas con ambos bancos de los colectores de admisión. En mi caso eran los servomotores vdo que habrían las chapaletas. Pero cmo te dice el compañero, no la compres nueva aún porque lo mas seguro es que con una buena limpieza se solucine. En l peor de los casos podrías tener la varilla que mueve las chapaletas o las propias chapaletas en mal estado, pero ya venden kits de reparación para estas. Pasale el vagcom si puedes y asi puedes descartar que sea un servomotor el que ha cascado. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas ! soy nuevo en el foro y tengo un problemilla que no me solucionan en el taller donde compre el coche


la cuestion es que se me ha encendido el testigo de emision de gases le meti la maquinita y lo que me daba era fallo mariposa admision


lo que he hecho ha sido limpiar colector admision, egr y mariposa y cambio de filtro de aire ya que me decian que tengo variaciones de aire, aparte de eso cambie las tres juntas ( colector,egr, mariposa)


ahora metiendo la maquina me da el siguiente error :-circuito control funcionador colector admision bajo (banco 1 )


-permanente


que puede ser ? ha cascado el colector de admision o puede ser algun sensor ? el colector de admision tampoco estaba tan sucio cuando lo limpie


es un A4 2.0 tdi 143 cv del 2009 b8 8k2


muchas gracias de antemano


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Buenas ! soy nuevo en el foro y tengo un problemilla que no me solucionan en el taller donde compre el coche

la cuestion es que se me ha encendido el testigo de emision de gases le meti la maquinita y lo que me daba era fallo mariposa admision

lo que he hecho ha sido limpiar colector admision, egr y mariposa y cambio de filtro de aire ya que me decian que tengo variaciones de aire, aparte de eso cambie las tres juntas ( colector,egr, mariposa)

ahora metiendo la maquina me da el siguiente error :-circuito control funcionador colector admision bajo (banco 1 )

-permanente

que puede ser ? ha cascado el colector de admision o puede ser algun sensor ? el colector de admision tampoco estaba tan sucio cuando lo limpie

es un A4 2.0 tdi 143 cv del 2009 b8 8k2

muchas gracias de antemano

 

Danos el codigo d error para que pueda buscate el fallo mejor, porque asi traducido con el traductor :unknw: :unknw: :unknw:

Editado por jmholgadog04
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.