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Hombre realmente la función de recortar soplado de la centralkta se encarga de que el turbo no sufra por exceso de temperatura, pero no se ...

 

Esa funcion es para evitar autoexplosiones, se gestiona conjuntamente con los retrasos de encendido.

 

Un turbo no sufre mas por tener 20º u 80º de temperatura de admision, el problema de los turbos son las temperaturas de escape, por encima de 1100ºC pueden deteriorarse.

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No se yo eso que dices... yo nunca paso en retrasos de 4-4,5 grados, y se recorta soplado antes.

 

Está claro, pero si la temperatura de admisión es más baja, la de escape también será más baja jejeje

 

De todas formas, la downpipe es lo próximo que quiero poner, porque también quiero reducir temperaturas de escape...

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No se yo eso que dices... yo nunca paso en retrasos de 4-4,5 grados, y se recorta soplado antes.

 

Está claro, pero si la temperatura de admisión es más baja, la de escape también será más baja jejeje

 

De todas formas, la downpipe es lo próximo que quiero poner, porque también quiero reducir temperaturas de escape...

 

La temperatura de escape no depende de la temperatura de admision.

 

Para una combustion "buena" las temperaturas de escape se deben mantener entre 950 y 1100ºC, por debajo la centralita empobrece la mezcla (normalmente inyectando menos combustible), por encima la enriquece, ya sea limitando presion de soplado de turbo o inyectando mas combustible.

 

Si bajas mucho la temperatura de admision consigues un mejor llenado de aire de los cilindros (el aire mas frio es menos denso), con lo que consigues una mayor cantidad de oxigeno y una combustion mucho mas eficiente.

 

Esto siempre es hablando de motores de gasolina, los diesel no alcanzan temperaturas tan altas de escape.

 

Un saludo.

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Muy buena actualizacion de la admision, yo estoy calentandome en poner intercooler frontal acortando al maximo las tuberias poniendo un colector de admision mirando hacia delante. estoy barajando la posibilidad de meter el intercooler del ibiza cupra tdi 160cv que tiene la entrada y salida en el mismo lado.

Publicado (editado)

Sí que es verdad que el 1.9 TDI da mil vueltas el circuito de la admisión... Es buena idea lo que propones. Con dinero, tiempo y con manguitos de silicona y aluminio todo es posible de hacer artesanal. Ahora que cualquier cosa que se vea arriba, te jod**á la ITV.

 

No tienes que irte directamente al intercooler del Ibiza Cupra, que valdrá una millonada. Seguro que hay algún intercooler con doble entrada de otra marca. Mishimoto que yo sepa los tiene todos de entrada y salida por dos extremos distintos. Pero los del Cupra están muy cotizados, y seguro que los hay mejores al mismo o mejor precio.

 

De todas formas el aumento de lag a penas lo notas. Yo no he notado nada, y he alargado un poquito el circuito, con un intercooler 3 veces más grande. Estamos hablando de milisegundos, que en conducción normal no los vas a notar. Igual te trae cuenta que arriba se siga viendo todo de serie para meter mano por debajo.

Editado por Argentum
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Mirare los ic de mishimoto tienen muy buena pinta y son de calidad, gracias por el consejo. La itv me da panico, tendria que ponerlo lo mas oem posible pero antes tengo que mirar tiempo sin usar el coche y precios de los componentes. Pero antes que nada quiero meter un supresor de catalizador de quita y pon, pero no encuentro informacion de si el turbo necesita esa contrapresion que hace el catalizador contra el turbo y mantiene los sellos bien.

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El intercooler del Cupra es una buena compra también, funciona muy bien, diría que es el mejor intercooler oem que monta vag.... Yo lo llevo en mi león 1.9 Tdi, con soplados de 1.9 bares, y en pleno verano, la temperatura de admisión apenas sobrepàsa en +10 ó +15ºC la temperatura exterior.... en fin, un pedazo de intercooler.... la pena es que es grueso, y en el A4 no entraba sin recortar la viga, por eso lo descarté, pues por unos 200 euros lo consigues nuevo a estrenar.

 

Para el que no lo conozca, este es el de Seat Sport:

 

15092007083.jpg

 

El intercooler de los A4 es una bazofia, ya que, es pequeño, y además va muy escondido en el vano... ya con los soplados de serie se colopsa y no refrigera.... imaginad con repro, incluso montado el segundo intercooler como los 2.5 Tdi apenas se nota mejoría....

 

Un intercooler grandecito y frontal es lo que necesitan estos coches, incluso para circular de serie.... pues en verano se pierden muchos cvs con el calor.

 

Yo estuve buscando un intercooler enorme como el de AWE del B7, pero para el B6 no hay nada parecido...

 

Ilustro:

 

AWE_b7a4_fmic_oncar.jpg

 

Un mishimoto es una buena compra, yo tuve uno pero el más grande que habia, y no entraba ni para atrás, asique al final pillé un kit completo de IC + tuberías por ebay:

 

http://www.ebay.co.uk/itm/CXRACING-FMIC-Intercooler-Kit-02-05-Audi-A4-B6-1-8T-Turbo-bolt-on-/330661082092?hash=item4cfcefb3ec

 

Ahí teneis un enlace, pero si buscais hay más.

 

También os dejo un enlace de un brico (en inglés) del montaje de un kit, espero que os ayude a dar el pasito y cambiar de intercooler:

 

http://forums.bigskyeuro.com/viewtopic.php?f=55&t=1969

 

Y un video:

 

https://www.youtube.com/watch?t=200&v=uJLo5mXZlPw

 

En cuanto coja vacaciones me pondré a montarlo en mi coche.

 

saludos

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Muchas gracias por la aportación compañero. Efectivamente los B6 no tienen sitio para intercooler gruesos. Por eso me fui a Mishimoto Zline, que es el más delgado de Mishimoto y solo me obligó a recortar unos mm de traviesa, ni siquiera por la parte estructural.

 

De los chinorris no me fio, que he leido varias veces que incluso son peores que el de serie en algunos modelos. El Mishimoto me aguanta hasta 250-260 cv, y para mi preparación y soplados voy sobradísimo, y discreto sobre todo.

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Al abrir el capó se ve menos de lo que pensaba, aún así estaría bien poner un trozo de goma o algo por el estilo que tapase la zona, sobre todo de cara a la itv.

 

Viendo que has montado embrague ya, ¿has podido apretarle bien ya para medir temperaturas de admisión..?

 

Saludos

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En un ibiza FR TDi que tuve le puse el IC frontal del Cupra y la verdad que el coche agradeció la mejora.

Ahora, desde hace muy poco, tengo un A4 B7 2.0TFSi y estaba pensando en hacerle lo mismo, pero parece que en este coche no es "plug&play" como en el caso del ibiza...

El caso es que tener el IC detrás del antiniebla nunca me ha parecido muy eficaz, y menos viendo el tamaño de los que trae de serie.

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Al abrir el capó se ve menos de lo que pensaba, aún así estaría bien poner un trozo de goma o algo por el estilo que tapase la zona, sobre todo de cara a la itv.

 

Viendo que has montado embrague ya, ¿has podido apretarle bien ya para medir temperaturas de admisión..?

 

Saludos

 

Sí, pero aún no se muy bien cómo voy a hacer eso del trozo de goma o plástico. Los B7 sí llevan tapada esa zona por la forma de la rejilla frontal.

Sí, ya vuelve a tirar el coche lo mismo. Las temperaturas no suelen dispararse mucho más de la primera prueba, unos 70 y poco máximos en autopista a fondo hasta 200. Sigue lastrándome la temperatura de escape, por lo que la downpipe va a caer en breves.

 

Pero los A4 2.0 TFSI no llevan intercooler frontal? Vamos, en el resto de VAG sí que es así, y llevan muy buenos intercooler.

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