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Habia escrito un tocho de la pera pero se me ha ido al garete al darle a no se que tecla, así que no voy mas que ha resumir un poco todo...... :lol2::lol2:

 

En estos últimos años he hecho unas medias de unos 80000km/año y he probado toda clase de neumáticos, desde las BF goodrich que me fueron muy bien, unas pirelli Dago (mucho antes ).....las Bridgestone Potenza, y las ultimas que llevé fueron las Goodyear F1 Assimetryc 2, en este último coche llevan las Michelin Pilot sport 3 de las que no estoy muy convencido.

 

Total, que estoy haciendo un pequeño estudio de que montar , si sigo con las Goodyear o probar otras......pero como siempre se critican las de segunda marca pues he visto unas que tienen muy buena critica sobre todo en mojado que es lo que busco, neumatico que tenga muy buen agarre en mojado.

 

He visto las UNIROYAL RAINSPORT 3.......si alguno las llevais que os parece, si alguno las conoceis que opinion teneis.?????

 

De todas maneras, que llevais ?? que os parece lo mejor, tanto de 1ª marca de 2ª marca????

 

En fin, sé que se ha hablado en muchas ocsiones de estos temas y hemos hablado de lo que llevamos cada uno, pero ya sabeis que en cada coche, suspension, medida...etc a unos una misma marca les puede ir bien y a otros no tanto.

 

Asi que empiece el debate.....


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Recojo el guante.

Yo siempre he montado Bridgestone, salvo en contadas ocasiones que monté unas Continental y unas Uniroyal, las Rainsport 3. Aquí en Galicia llueve de c*** y las Uniroyal van muy bien. El problema es que el juego me duró unos 15.000 km, poquísimo.

Ahora, al cambiar a llanta 17" me he embarcado en la aventura de montar neumáticos baratos. Yo ya tenía preparados los 800€ para montar los Bridgestone Turanza y, por recomendación del taller, me dijeron que montase unos Winrun de 65 euros la unidad. Me garantizaron que irían bien y si no estaba contento, que fuese a cambiarlos sin compromiso. De momento llevo 10000 km y tienen poco desgaste. De agarre van bien y en frenada en lluvia no noté nada en particular.

 

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Interesante debate. Seguro que habrá opiniones de todos los gustos. Yo voy a limitarme a dar mi opinión de diferentes modelos que he llevado. Algunos en un A6-C6 y otros en otros coches.

 

Bridgestone S02 potenza: deslizan un poco pero nada incontrolable, eso es lo bueno, que avisan. Muy buenos en agua.

 

Goodyear NCT5: se van en agua a la más mínima. No me gustan.

 

Goodyear Eagle F1: agarran de forma brutal tanto en seco como en mojado, pero cuando superas el límite se van muchísimo, no avisan como las S02 potenza. No fui capaz de hacerles más de 25000kms. Acabaron lisos, no pasaban la itv. Para mi los mejores en seco.

 

Michelin pilot sport 3 AO: muy equilibrados, bien en mojado, bien en seco, en condiciones normales no es fácil encontrar su límite. Duran más que la media.

 

Mi elección: Bridgestone por equilibrio en todo y calidad en agua aunque duren menos que los Michelin.

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Bien......... :clap1: como me alegro de que os guste el debate!!!!!!

Lo que no comenté es que yo en cuanto llegan los neumaticos a unos 3mm( MM que por fin van a obligar el cambio) los cambio, es lo que he notado en todas las marcas de primera que he puesto, que a partir de unos 4mm comienzan a perder efectividad y la verdad que muchos kmtros no hago al llegar ahi, entre 15000 y 22000km mas o menos!!!!!!!

 

Las Bridgestone Potenza son las que mas notaba que perdian su efectividad, en cuanto llovia en las rotondas me subviraba mucho el coche.

Las Goodyear F1 son las que mejor me han aguantado pero lo mismo, llegando a 4mm siempre noto ya perdidas.

 

Se que en otras marcas me va a pasar lo mismo, pero lo que quiero ganar como dije sobre todo es en mojado......ahora llevo mucha rueda y estoy planteandome si bajar a 18......

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A traves del tiempo he llevado desde Pirelli a Firestone pasando por Brigdestone o Michelin.

 

Las que menos me ha durado fueron unas Continental que montaba en su dia el A4 de fabrica y que a los 30.000 kms estaban para tirar, en todos los demas casos la vida media ha sido de 40.000 kms ya sea en A3, A4 o A6.

 

Suelo mirar la oferta del momento ya que hago una conduccion muy tranquila y en Zaragoza tampoco llueve demasiado.

 

En el C3 he probado unas BF Goodrich y buenas para uso de ciudad, ahora le he puesto HANKOOK y tambien bien pero es un coche que no suele pasar de 110Km en autovia y hace 90% ciudad.

 

Tampoco soy de probar marcas raras por muy baratas que salgan estilo ofertas de Norauto por poner un ejemplo ya que considero que a la larga ese ahorro tampoco es tanto en dos años que las suelo llevar.

 

Saludos!!

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Yo pongo siempre primeras marcas, exceptuando en un Astra-g que al comprar unas llantas venían con unos neumáticos marca Wanly, los tuve que cambiar a los dos años con apenas 15.000 o 20.000 km. ya que eran un peligro no agarraban nada ni en seco ni en mojado, es mas deslizaba en mojado con las rayas de la autovía, desde entonces siempre he puesto primeras marcas he probado Pirelli p-zero, Goodyear F1, el A-6 que viene con unas Michelin Pilot sport 3 y Hankook (esta no se si es primera marca pero la he usado siempre en el 80 que es el que uso para ir al trabajo) los modelos de hankook son el óptimo para el 80 y el ventus que las acabo de montar atrás en el astra, la verdad que todas estas me han ido bien pero no he podido contrastar con otras marcas ya que han sido en diferentes coches y la conducción no ha sido muy agresiva.

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Yo Michelin Pilot Sport 3, de momento 38.000 kilómetros y aun no toca testigo, aunque está a punto. Tanto en mojado como en seco, siempre correcto. Tengo ganas de probar los Hankook que me han hablado bastente bien de ellos pero como la diferencia de dinero no sea interesante, montaré de nuevo Michelin.

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Cualquier otra marca de primera tienen unos precios bastante mas bajos que los Michelin........Los Hankook también he visto que tienen muy buena opinion..!!!!!

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Gonchito, yo tengo unas 18" del S8 originales con gomas a estrenar y no tienes que pensar en marcas jajajaja.

 

Nunca de han ido las 19" ehhhh con lo bien que le quedan.

 

Enviado desde mi bq Edison 2 Quad Core mediante Tapatalk

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Efectivamente las Hankook tienen buena prensa y las Khumo Ecsta también, he montado 2 de éstas últimas detrás hace poco por recomendación de mi taller de confianza y de momento estoy contento, el coche va sobre raíles tanto en seco como en mojado, pero claro está que solo llevo 2.000 Km con ellos, o sea que son nuevos. Personalmente me gusta mucho el dibujo que tienen, está más bien orientado a la conducción con lluvia.

Anteriores en este coche tuve Bridgestone Potenza RE 050A y los sigo teniendo delante puestas el verano pasado y seminuevas pues en Noviembre monto las de invierno. Puse esas 2 nuevas porque reventé una contra 1 bordillo y la del otro lado estaba bastante gastada. A éstas 2 últimas que cambié hace 3 meses les he metido cerca de 50.000 Km, son bastante duros y el agarre correcto, pero en mi opinión a día de hoy están desfasados. No sé cómo funcionarían en un coche con tracción trasera, nuestros coches tienen tracción total y esto puede ocultar en parte las deficiencias de algunos neumáticos.

Anteriores a éstas tuve las Michelín Primacy que trajo de fábrica, gomas para hacer muchísimos Km con un agarre correcto, algo parecido a las Bridgestone.

Las últimas en mi anterior coche (525 D) fueron Goodyear F1, probablemente las gomas con más agarre que he tenido, y encima me duraron un montón, cerca de 40.000 Km.

El coche me vino de fábrica con unas Continental ContiSport Contact que no valían ni para pegarles fuego, no me dí la gran leche en 3 ocasiones por lo menos gracias al control de tracción que me entraba en acción a veces a la menor insinuación sobre el acelerador sobre todo en mojado pero a veces incluso en seco. En 3 ocasiones me pegó un culetazo en curva de campeonato y eso que conduzco de manera moderada. Una aberración teniendo en cuenta que el coche en cuestión me costó 6.600.000 Ptas sin seguro de las de hace 15 años. Las quité con 20.000 Km seminuevas y puse Michelín Pilot Exalto y el coche parecía otro. Para que entrara el control de tracción tenía que poner 2ª en mojado y pisar de golpe el pedal derecho, o sea, tenía que hacerlo adrede, en seco ni así, nunca más me pegó un latigazo de atrás. Cuando pulí éstas fue cuando puse las F1 y éstas ya eran la repera, el coche iba pegado al asfalto como una lapa en todas las condiciones y me tenían encantado.

Desgraciadamente no pude poner las mismas en el A6 actual cuando se me desgastaron las Primacy sencillamente porque en mi medida no se fabricaban, en caso contrario no lo hubiera dudado. Fue cuando puse las Potenza.

Salud.

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Gonchito, yo tengo unas 18" del S8 originales con gomas a estrenar y no tienes que pensar en marcas jajajaja.

 

Nunca de han ido las 19" ehhhh con lo bien que le quedan.

 

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Del S8 nuevo o modelo viejo??? modelo nuevo me refiero a partir del 2007 claro..... y que neumaticos???? ummmmm igual me lo pienso.....mandame fotos!!!!! :innocent:

No, si las mias me gustan......pero veo demasiada rueda para la zona donde vivo, sobre todo si llueve.......

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Efectivamente las Hankook tienen buena prensa y las Khumo Ecsta también, he montado 2 de éstas últimas detrás hace poco por recomendación de mi taller de confianza y de momento estoy contento, el coche va sobre raíles tanto en seco como en mojado, pero claro está que solo llevo 2.000 Km con ellos, o sea que son nuevos. Personalmente me gusta mucho el dibujo que tienen, está más bien orientado a la conducción con lluvia.

Anteriores en este coche tuve Bridgestone Potenza RE 050A y los sigo teniendo delante puestas el verano pasado y seminuevas pues en Noviembre monto las de invierno. Puse esas 2 nuevas porque reventé una contra 1 bordillo y la del otro lado estaba bastante gastada. A éstas 2 últimas que cambié hace 3 meses les he metido cerca de 50.000 Km, son bastante duros y el agarre correcto, pero en mi opinión a día de hoy están desfasados. No sé cómo funcionarían en un coche con tracción trasera, nuestros coches tienen tracción total y esto puede ocultar en parte las deficiencias de algunos neumáticos.

Anteriores a éstas tuve las Michelín Primacy que trajo de fábrica, gomas para hacer muchísimos Km con un agarre correcto, algo parecido a las Bridgestone.

Las últimas en mi anterior coche (525 D) fueron Goodyear F1, probablemente las gomas con más agarre que he tenido, y encima me duraron un montón, cerca de 40.000 Km.

El coche me vino de fábrica con unas Continental ContiSport Contact que no valían ni para pegarles fuego, no me dí la gran leche en 3 ocasiones por lo menos gracias al control de tracción que me entraba en acción a veces a la menor insinuación sobre el acelerador sobre todo en mojado pero a veces incluso en seco. En 3 ocasiones me pegó un culetazo en curva de campeonato y eso que conduzco de manera moderada. Una aberración teniendo en cuenta que el coche en cuestión me costó 6.600.000 Ptas sin seguro de las de hace 15 años. Las quité con 20.000 Km seminuevas y puse Michelín Pilot Exalto y el coche parecía otro. Para que entrara el control de tracción tenía que poner 2ª en mojado y pisar de golpe el pedal derecho, o sea, tenía que hacerlo adrede, en seco ni así, nunca más me pegó un latigazo de atrás. Cuando pulí éstas fue cuando puse las F1 y éstas ya eran la repera, el coche iba pegado al asfalto como una lapa en todas las condiciones y me tenían encantado.

Desgraciadamente no pude poner las mismas en el A6 actual cuando se me desgastaron las Primacy sencillamente porque en mi medida no se fabricaban, en caso contrario no lo hubiera dudado. Fue cuando puse las Potenza.

Salud.

 

Pues mira que en tu zona aún teneis mas lluvia que aqui, y encima con la subidita a tu pueblo desde Guernika llena de curvas........más experiencia que tu, pocos!!!!!!!

En mi opinion las Goodyear van muy bien......ahora, a mi no me duran tantos kmtros ni de coña, pero como bien puse yo las cambio en cuanto me llegan a los 4 o 3 mm que es cuando pierden efectividad..... :lol2: a parte de que las velocidades que llevo yo la verdad gastan antes!!!!!!

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¡Gastón, que eres un gastón!! :laugh: De Gernika a Bermeo es un paseo, lo que ya no es tan paseo es el sendero apto para rallyes de montaña que une Bermeo con Mungía a través del alto de Sollube. Años atrás hacía este trayecto a diario cuando no estaba en el mar y te aseguro que en invierno es un verdadero banco de pruebas.Antes andaba rápido pero como a casi todos la edad me ha calmado un poco :fisch: . No es que ahora circule como pisando huevos, voy a ritmo alegre pero contenido.

En otro orden de cosas, las gomas de 255/35/19 me parecen excesivas si no es para conducción exclusiva en seco, sabes de sobra que con lluvia cuanto más anchas peor, por no hablar de cuando hay que subirse a alguna acera.....

Yo con las de 225/50/17 estoy conforme, no pondría más de 245/45/18 y siempre con gomas aptas para lluvia, en seco agarran todas de marcas conocidas.

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¡Gastón, que eres un gastón!! :laugh: De Gernika a Bermeo es un paseo, lo que ya no es tan paseo es el sendero apto para rallyes de montaña que une Bermeo con Mungía a través del alto de Sollube. Años atrás hacía este trayecto a diario cuando no estaba en el mar y te aseguro que en invierno es un verdadero banco de pruebas.Antes andaba rápido pero como a casi todos la edad me ha calmado un poco :fisch: . No es que ahora circule como pisando huevos, voy a ritmo alegre pero contenido.

En otro orden de cosas, las gomas de 255/35/19 me parecen excesivas si no es para conducción exclusiva en seco, sabes de sobra que con lluvia cuanto más anchas peor, por no hablar de cuando hay que subirse a alguna acera.....

Yo con las de 225/50/17 estoy conforme, no pondría más de 245/45/18 y siempre con gomas aptas para lluvia, en seco agarran todas de marcas conocidas.

:lol2::lol2: un poco gaston si.....

Pues la ctra hasta Munguia tiene su miga también..... :clap:

En eso estoy, que en este me venia de 19 y en el otro llevaba de 18, con las de 18 con lluvia no iba mal, en algún momento notaba pero poco....asi que ahi ando o reduzco anchura manteniendo las de 19 o cambio a 18.....esteticamente queda muy bien las de 19.....pero....!!!!!

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