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La legislación española en ese aspecto me parece ridícula, me refiero claro está a los 1,6 m/m de profundidad de dibujo como mínimo. No sé en lo que estarán pensando pero no hay que ser un lumbreras para saber que es demasiado poco, debería ser como mínimo 2 m/m y si fueran 3 mejor, pero milímetros enteros dejándonos de décimas ni ..........

Con 2 m/m podría valer, siempre sería mejor eso que el 1,6 de las narices.


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Publicado (editado)

Tienes razon, con una rueda un poco ancha y un poco de lluvia ya la puedes liar con 2mm. Aunque si te pasas de velocidad, hasta con ruedas nuevas tienes aquaplaning Debe imperar el sentido comun y adaptar velocidad, a la lluvia y desgaste de ruedas, pero esto es dificil.

 

Saludos

Editado por MCM_8400
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No me gustaria desviar el post (si quereis abro otro) , pero hay algo que me llama la tencion y es sobre la anchura de los neumaticos.

 

Se que la anchura se refiere al flanco no a la superficie de contacto, pero es que la diferencia es muchisima y encima varia de unas marcas a otras aun con el mismo ancho

Por ejemplo en mi caso actual:

Neumatico: Pirelli P7 ecoleches

Medida: 245/40/18 93Y

Superficie real de contacto: 210mm

Ancho maximo: unos 230mm

 

¿como andan las vuestras? Me da la impresion de que estas pirellis son muy estrechas. Q

Con llanta de 8.5 llegara el flanco a los 245. Pero es que los 210mm de contacto me ha parecido poco, no?

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No me gustaria desviar el post (si quereis abro otro) , pero hay algo que me llama la tencion y es sobre la anchura de los neumaticos.

 

Se que la anchura se refiere al flanco no a la superficie de contacto, pero es que la diferencia es muchisima y encima varia de unas marcas a otras aun con el mismo ancho

Por ejemplo en mi caso actual:

Neumatico: Pirelli P7 ecoleches

Medida: 245/40/18 93Y

Superficie real de contacto: 210mm

Ancho maximo: unos 230mm

 

¿como andan las vuestras? Me da la impresion de que estas pirellis son muy estrechas. Q

Con llanta de 8.5 llegara el flanco a los 245. Pero es que los 210mm de contacto me ha parecido poco, no?

 

¿Llevas 93Y en el índice de carga para un A6?

  • 2 meses más tarde...
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Bueno pues me decidi despues de ver mis neumáticos lisos prácticamente a cambiarlos.

Me decidí por los Dunlop sport maxx RT 245 40 18.

Tienen una clasificación de ruido de 68 db.

He de decir que solo oigo el ruido de los seis cilindros.

Si que se nota menos ruido que antes (espero que sea en casi toda la vida del neumático. )

Montados ya fueron 707 euros con equilibrado.

En agarre todavia no se como irán pues no les he exigido mucho todavia por eso de estar recien montados.

Me hicieron tambien paralelo estaba un poco desviado de sus cotas los dos ejes.

Y me aconsejaron rotarlos cada 10 o 15000 km.

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Hola a todos. Os cuento mi experiencia: Michelin Primacy 3 (no confundir con Primacy HP), en 245/45-17 99Y XL. Los delanteros tienen aproximadamente 48.000 km y estoy a punto de cambiarlos, pues siguen dentro de tolerancia de uso pero no quiero estirarlos más. Los traseros tienen unos 18-20000 km y están en perfecta forma. Aquí en Valencia, llover, no llueve mucho......

El coche hace principalmente autovía. Mi forma de conducir es rápida, pero sin brusquedades, y como en la moto (que tiene 140 cv), los neumáticos me suelen durar por encima de la media. Hasta la fecha estoy muy contento con ellos, y creo que repetiré marca y modelo. Decir que en algún viaje en el que me he tropezado con mucha lluvia, he llegado a notar un amago de aquaplaning, pero estoy casi convencido que era más por los 245 de anchura y la velocidad a la que iba, que por el propio neumático en sí.

Por cierto, a mí me costaron las dos traseras, montadas, equilibradas, con la ecotasa y el iva incluidos, 346 €.

 

Saludos

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Yo con este coche he probado los Goodyear F1 asymmetric 2 (me gustaron mucho), luego los Pirelli P7 (deformidades en el neumático... nunca más esta marca) y los últimos, que me quedan 2mm para llegar a los testigos ya con 50.000 Km, son los Michelín Pilot Sport 3 (me han ido bien). Los cambio ahora y me vuelvo a la marca Goodyear con el nuevo F1 asymmetric 3, que espero que me de como mínimo el resultado de su hermano el Asymmetric 2.

Mi conducción es 70% autovía (velocidad alegre) y 30% ciudad.

 

Un saludo

  • 2 meses más tarde...
Publicado

He pedido presupuesto sobre diferentes neumaticos en medidas CUB 245/40R18 97Y para clima seco ya que aquí rara vez llueve (ZARAGOZA) , y pido consejo sobre agarre, consumo estabilidad durabilidad.......etc, para los que alguna vez hayais utilizado alguno de los que nombro, además de cotejar los precios para ver si son mas o menos los de otros lugares. El precio indica montaje, equilibrado, válvula ecotasas e IVA. No pongo lugar porque creo que no se puede hacer publicidad.

GOODYEAR: EAG F1 ASY 3 XL 176,02 EUROS

DUNLOP: SPT MAXX RT MFS MO XL 176,02 EUROS

MICHELIN: PILOT SPORT 3 GRNX XL 187,34 EUROS

MICHELIN: PILOT SPORT 4 XL 172,00 EUROS

BRIDGESTONE: POTENZA S001 AO / EO XL 168,47 EUROS.

Gracias por vuestra colaboración.

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He pedido presupuesto sobre diferentes neumaticos en medidas CUB 245/40R18 97Y para clima seco ya que aquí rara vez llueve (ZARAGOZA) , y pido consejo sobre agarre, consumo estabilidad durabilidad.......etc, para los que alguna vez hayais utilizado alguno de los que nombro, además de cotejar los precios para ver si son mas o menos los de otros lugares. El precio indica montaje, equilibrado, válvula ecotasas e IVA. No pongo lugar porque creo que no se puede hacer publicidad.

GOODYEAR: EAG F1 ASY 3 XL 176,02 EUROS

DUNLOP: SPT MAXX RT MFS MO XL 176,02 EUROS

MICHELIN: PILOT SPORT 3 GRNX XL 187,34 EUROS

MICHELIN: PILOT SPORT 4 XL 172,00 EUROS

BRIDGESTONE: POTENZA S001 AO / EO XL 168,47 EUROS.

Gracias por vuestra colaboración.

De todos esos para mi los mejores las Goodyear, tanto en seco como en mojado.....sobre todo en mojado muy buen agarre, no son muy ruidosos en cuanto a duracion no puedo ser muy objetivo pues yo cuando llegan a los 3mm cambio los neumaticos y hasta ahi suelo hacer para mi forma de conducir unos 22000km. En cuanto a consumos no soy de los que andan controlandolos para hacer el menor consumo y con esas medidas......

Las Dunlop no me gustaron mucho su agarre en mojado, las bidgestone como las Michelin en mojado tampoco me convencen además de que por mi experiencia en cuanto me llegaron a los 4mm noté que se endurecian bastante. Las Bridgestone al principio de probarlos hace 7 años me gustaron hasta que me fijé su perdida en cuanto llegaron a los 4mm que en mojado me subviraba más de la cuenta el coche.

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Las bridgestone potenza son las que llevo yo actualmente y me han decepcionado bastante ya que se están agrietando y no es de haber estado parado el coche precisamente.

Cuando las lleve al taller donde monto los neumáticos desde hace muchos años no se lo explicaban y se ofrecieron a ponerme otras nuevas de lo cual reuse ya que estan al 80% de su vida útil y las grietas son superficiales y no suponen un riesgo para la integridad del neumático.

Lo curioso es que había un Mercedes cls que le estaban cambiando una de las ruedas porque la grieta que tenía si que afectaba a la integridad del neumático y eran el mismo modelo que las mías.

Las siguientes que probaré serán unas continental que en mi anterior coche me dieron muy buen resultado.

Decir que en el 80% de la vida útil del neumático llevo echos 33.000 kilómetros.

 

Un saludo

Publicado

Las bridgestone potenza son las que llevo yo actualmente y me han decepcionado bastante ya que se están agrietando y no es de haber estado parado el coche precisamente.

Cuando las lleve al taller donde monto los neumáticos desde hace muchos años no se lo explicaban y se ofrecieron a ponerme otras nuevas de lo cual reuse ya que estan al 80% de su vida útil y las grietas son superficiales y no suponen un riesgo para la integridad del neumático.

Lo curioso es que había un Mercedes cls que le estaban cambiando una de las ruedas porque la grieta que tenía si que afectaba a la integridad del neumático y eran el mismo modelo que las mías.

Las siguientes que probaré serán unas continental que en mi anterior coche me dieron muy buen resultado.

Decir que en el 80% de la vida útil del neumático llevo echos 33.000 kilómetros.

 

Un saludo

Si una goma esta agrietada, cambiala.

Si la goma en cuestion tuviese k llevar grietas ya te las pondria el fabricante, no lo dudes

Es el primer sintoma de k esa goma esta perdiendo sus propiedades. Y seguramente salgan debido a que la goma se esta resecando y a la vez endureciendo

Olvidemonos k son neumaticos y pongamos esas "grietas" en un reten hidraulico, sometido a altas presiones. Lo cambiamos o lo dejamos un poco mas; a ver si...??

Una junta torica de cualkier sitio??

Una tuberia de la lavadora?? Etc etc

Yo las cambiaria.

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Son grietas superficiales ni mucho menos peligrosas,son grietas como bien dices de que el neumático se está resecando y no terminan de ser grietas propiamente dicho,son como pequeños arañazos y están en los flancos de la rueda,y a la velocidad que hago kilómetros en 2 meses los cambiare,gracias por tu consejo de todas maneras.

 

Un saludo

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