abarkas Publicado 22 de Octubre del 2015 Denunciar Publicado 22 de Octubre del 2015 La legislación española en ese aspecto me parece ridícula, me refiero claro está a los 1,6 m/m de profundidad de dibujo como mínimo. No sé en lo que estarán pensando pero no hay que ser un lumbreras para saber que es demasiado poco, debería ser como mínimo 2 m/m y si fueran 3 mejor, pero milímetros enteros dejándonos de décimas ni .......... Con 2 m/m podría valer, siempre sería mejor eso que el 1,6 de las narices. Responder
MCM_8400 Publicado 22 de Octubre del 2015 Denunciar Publicado 22 de Octubre del 2015 (editado) Tienes razon, con una rueda un poco ancha y un poco de lluvia ya la puedes liar con 2mm. Aunque si te pasas de velocidad, hasta con ruedas nuevas tienes aquaplaning Debe imperar el sentido comun y adaptar velocidad, a la lluvia y desgaste de ruedas, pero esto es dificil. Saludos Editado 22 de Octubre del 2015 por MCM_8400 Responder
MCM_8400 Publicado 22 de Octubre del 2015 Denunciar Publicado 22 de Octubre del 2015 No me gustaria desviar el post (si quereis abro otro) , pero hay algo que me llama la tencion y es sobre la anchura de los neumaticos. Se que la anchura se refiere al flanco no a la superficie de contacto, pero es que la diferencia es muchisima y encima varia de unas marcas a otras aun con el mismo ancho Por ejemplo en mi caso actual: Neumatico: Pirelli P7 ecoleches Medida: 245/40/18 93Y Superficie real de contacto: 210mm Ancho maximo: unos 230mm ¿como andan las vuestras? Me da la impresion de que estas pirellis son muy estrechas. Q Con llanta de 8.5 llegara el flanco a los 245. Pero es que los 210mm de contacto me ha parecido poco, no? Responder
MCM_8400 Publicado 22 de Octubre del 2015 Denunciar Publicado 22 de Octubre del 2015 Acabo de medirlo mas en serio (con calibre grande) Hasta el protector de llanta: 240mm Anchura maxima en zona de dibujo: 230 Zona de contacto:210mm Responder
albercall Publicado 22 de Octubre del 2015 Denunciar Publicado 22 de Octubre del 2015 No me gustaria desviar el post (si quereis abro otro) , pero hay algo que me llama la tencion y es sobre la anchura de los neumaticos. Se que la anchura se refiere al flanco no a la superficie de contacto, pero es que la diferencia es muchisima y encima varia de unas marcas a otras aun con el mismo ancho Por ejemplo en mi caso actual: Neumatico: Pirelli P7 ecoleches Medida: 245/40/18 93Y Superficie real de contacto: 210mm Ancho maximo: unos 230mm ¿como andan las vuestras? Me da la impresion de que estas pirellis son muy estrechas. Q Con llanta de 8.5 llegara el flanco a los 245. Pero es que los 210mm de contacto me ha parecido poco, no? ¿Llevas 93Y en el índice de carga para un A6? Responder
MCM_8400 Publicado 22 de Octubre del 2015 Denunciar Publicado 22 de Octubre del 2015 Mi coche es un A4 B8. Perdon, pero no me habia dado cuenta de que este post esta dentro del subforo A6, cosas del tapatalk, se me sale de la pantalla donde pone A6. Espero no molestar Responder
multi2.8 Publicado 19 de Enero del 2016 Denunciar Publicado 19 de Enero del 2016 Bueno pues me decidi despues de ver mis neumáticos lisos prácticamente a cambiarlos. Me decidí por los Dunlop sport maxx RT 245 40 18. Tienen una clasificación de ruido de 68 db. He de decir que solo oigo el ruido de los seis cilindros. Si que se nota menos ruido que antes (espero que sea en casi toda la vida del neumático. ) Montados ya fueron 707 euros con equilibrado. En agarre todavia no se como irán pues no les he exigido mucho todavia por eso de estar recien montados. Me hicieron tambien paralelo estaba un poco desviado de sus cotas los dos ejes. Y me aconsejaron rotarlos cada 10 o 15000 km. Responder
Tuono Publicado 21 de Enero del 2016 Denunciar Publicado 21 de Enero del 2016 Hola a todos. Os cuento mi experiencia: Michelin Primacy 3 (no confundir con Primacy HP), en 245/45-17 99Y XL. Los delanteros tienen aproximadamente 48.000 km y estoy a punto de cambiarlos, pues siguen dentro de tolerancia de uso pero no quiero estirarlos más. Los traseros tienen unos 18-20000 km y están en perfecta forma. Aquí en Valencia, llover, no llueve mucho...... El coche hace principalmente autovía. Mi forma de conducir es rápida, pero sin brusquedades, y como en la moto (que tiene 140 cv), los neumáticos me suelen durar por encima de la media. Hasta la fecha estoy muy contento con ellos, y creo que repetiré marca y modelo. Decir que en algún viaje en el que me he tropezado con mucha lluvia, he llegado a notar un amago de aquaplaning, pero estoy casi convencido que era más por los 245 de anchura y la velocidad a la que iba, que por el propio neumático en sí. Por cierto, a mí me costaron las dos traseras, montadas, equilibradas, con la ecotasa y el iva incluidos, 346 €. Saludos Responder
vococid Publicado 22 de Enero del 2016 Denunciar Publicado 22 de Enero del 2016 Yo con este coche he probado los Goodyear F1 asymmetric 2 (me gustaron mucho), luego los Pirelli P7 (deformidades en el neumático... nunca más esta marca) y los últimos, que me quedan 2mm para llegar a los testigos ya con 50.000 Km, son los Michelín Pilot Sport 3 (me han ido bien). Los cambio ahora y me vuelvo a la marca Goodyear con el nuevo F1 asymmetric 3, que espero que me de como mínimo el resultado de su hermano el Asymmetric 2. Mi conducción es 70% autovía (velocidad alegre) y 30% ciudad. Un saludo Responder
BUHO REAL Publicado 26 de Marzo del 2016 Denunciar Publicado 26 de Marzo del 2016 He pedido presupuesto sobre diferentes neumaticos en medidas CUB 245/40R18 97Y para clima seco ya que aquí rara vez llueve (ZARAGOZA) , y pido consejo sobre agarre, consumo estabilidad durabilidad.......etc, para los que alguna vez hayais utilizado alguno de los que nombro, además de cotejar los precios para ver si son mas o menos los de otros lugares. El precio indica montaje, equilibrado, válvula ecotasas e IVA. No pongo lugar porque creo que no se puede hacer publicidad. GOODYEAR: EAG F1 ASY 3 XL 176,02 EUROS DUNLOP: SPT MAXX RT MFS MO XL 176,02 EUROS MICHELIN: PILOT SPORT 3 GRNX XL 187,34 EUROS MICHELIN: PILOT SPORT 4 XL 172,00 EUROS BRIDGESTONE: POTENZA S001 AO / EO XL 168,47 EUROS. Gracias por vuestra colaboración. Responder
multi2.8 Publicado 26 de Marzo del 2016 Denunciar Publicado 26 de Marzo del 2016 Yo por los que llevo ahora. Te puedo decir que silenciosos son un rato. En lluvia no los he probado aun. Aqui en madrid alguien a puesto un toldo en el cielo!!!! Responder
gonchito Publicado 26 de Marzo del 2016 Autor Denunciar Publicado 26 de Marzo del 2016 He pedido presupuesto sobre diferentes neumaticos en medidas CUB 245/40R18 97Y para clima seco ya que aquí rara vez llueve (ZARAGOZA) , y pido consejo sobre agarre, consumo estabilidad durabilidad.......etc, para los que alguna vez hayais utilizado alguno de los que nombro, además de cotejar los precios para ver si son mas o menos los de otros lugares. El precio indica montaje, equilibrado, válvula ecotasas e IVA. No pongo lugar porque creo que no se puede hacer publicidad. GOODYEAR: EAG F1 ASY 3 XL 176,02 EUROS DUNLOP: SPT MAXX RT MFS MO XL 176,02 EUROS MICHELIN: PILOT SPORT 3 GRNX XL 187,34 EUROS MICHELIN: PILOT SPORT 4 XL 172,00 EUROS BRIDGESTONE: POTENZA S001 AO / EO XL 168,47 EUROS. Gracias por vuestra colaboración. De todos esos para mi los mejores las Goodyear, tanto en seco como en mojado.....sobre todo en mojado muy buen agarre, no son muy ruidosos en cuanto a duracion no puedo ser muy objetivo pues yo cuando llegan a los 3mm cambio los neumaticos y hasta ahi suelo hacer para mi forma de conducir unos 22000km. En cuanto a consumos no soy de los que andan controlandolos para hacer el menor consumo y con esas medidas...... Las Dunlop no me gustaron mucho su agarre en mojado, las bidgestone como las Michelin en mojado tampoco me convencen además de que por mi experiencia en cuanto me llegaron a los 4mm noté que se endurecian bastante. Las Bridgestone al principio de probarlos hace 7 años me gustaron hasta que me fijé su perdida en cuanto llegaron a los 4mm que en mojado me subviraba más de la cuenta el coche. Responder
Jesus 13 Publicado 26 de Marzo del 2016 Denunciar Publicado 26 de Marzo del 2016 Las bridgestone potenza son las que llevo yo actualmente y me han decepcionado bastante ya que se están agrietando y no es de haber estado parado el coche precisamente. Cuando las lleve al taller donde monto los neumáticos desde hace muchos años no se lo explicaban y se ofrecieron a ponerme otras nuevas de lo cual reuse ya que estan al 80% de su vida útil y las grietas son superficiales y no suponen un riesgo para la integridad del neumático. Lo curioso es que había un Mercedes cls que le estaban cambiando una de las ruedas porque la grieta que tenía si que afectaba a la integridad del neumático y eran el mismo modelo que las mías. Las siguientes que probaré serán unas continental que en mi anterior coche me dieron muy buen resultado. Decir que en el 80% de la vida útil del neumático llevo echos 33.000 kilómetros. Un saludo Responder
Asturias Publicado 28 de Marzo del 2016 Denunciar Publicado 28 de Marzo del 2016 Las bridgestone potenza son las que llevo yo actualmente y me han decepcionado bastante ya que se están agrietando y no es de haber estado parado el coche precisamente. Cuando las lleve al taller donde monto los neumáticos desde hace muchos años no se lo explicaban y se ofrecieron a ponerme otras nuevas de lo cual reuse ya que estan al 80% de su vida útil y las grietas son superficiales y no suponen un riesgo para la integridad del neumático. Lo curioso es que había un Mercedes cls que le estaban cambiando una de las ruedas porque la grieta que tenía si que afectaba a la integridad del neumático y eran el mismo modelo que las mías. Las siguientes que probaré serán unas continental que en mi anterior coche me dieron muy buen resultado. Decir que en el 80% de la vida útil del neumático llevo echos 33.000 kilómetros. Un saludo Si una goma esta agrietada, cambiala.Si la goma en cuestion tuviese k llevar grietas ya te las pondria el fabricante, no lo dudes Es el primer sintoma de k esa goma esta perdiendo sus propiedades. Y seguramente salgan debido a que la goma se esta resecando y a la vez endureciendo Olvidemonos k son neumaticos y pongamos esas "grietas" en un reten hidraulico, sometido a altas presiones. Lo cambiamos o lo dejamos un poco mas; a ver si...?? Una junta torica de cualkier sitio?? Una tuberia de la lavadora?? Etc etc Yo las cambiaria. Responder
Jesus 13 Publicado 28 de Marzo del 2016 Denunciar Publicado 28 de Marzo del 2016 Son grietas superficiales ni mucho menos peligrosas,son grietas como bien dices de que el neumático se está resecando y no terminan de ser grietas propiamente dicho,son como pequeños arañazos y están en los flancos de la rueda,y a la velocidad que hago kilómetros en 2 meses los cambiare,gracias por tu consejo de todas maneras. Un saludo Responder
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