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Respecto a este tema del marcaje de algunos neumáticos como OE, en este enlace podreis encontrar algunas aclaraciones al respecto:

 

http://www.tyrereviews.co.uk/Article/How-Tyres-Change-For-OE-Approval-the-P-Zero-Story.htm

 

De lo que se dice ahí, yo deduzco que, aparte de la clasificación general de los neumáticos, algunos fabricantes de automóviles requieren a los de los neumáticos que estos cumplan también con ciertos requerimientos privativos, para, desde el punto de vista comercial, poder asignarles la clave OE de cada uno (AO, MO, N, etc.). Esto, clkaro, se refleja en un precio más alto.

 

Pero respecto a la normativa general técnica y legal, abundo en lo dicho por Gonchito y Abarkas: El neumático debe cumplir lo determinado en la ficha técnica respecto a su diámetro (+/- 3% que requiere la ley) y los códigos de velocidad y carga (estos iguales o superiores), y el resto es decisión del usuario.

 

Slds.

:clap: Además de lo que dices que el precio es más caro......segun las exigencias de cada marca por lo que he entendido el neumatico AO puede ser hasta peor(segun como se mire) que ese mismo modelo de venta al publico en general, me explico, si en el caso de la Pz zero Audi pide que aguante mas kmtros a cambio de que agarre algo menos(no digo que sea asi, es a modo de ejemplo) cuando el de venta a publico es de mejor agarre porque la marca ha sacado ese modelo de rueda para ello, deduzco que entonces no me puedo fiar demasiado de las AO.......no se si me explico bien.

En cualquier caso, sea AO o o no, puedes montar lo que quieras y si es de la misma marca con la que vino de fabrica igual sales hasta ganando.....

  • 5 meses más tarde...

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hace 4 horas, Faceman dijo:

Para un mismo modelo de neumático, ¿Subiríais el índice de carga? ¿Puede traer alguna ventaja o mejor dejar el índice 95 con el que viene homologado?

 

Good year eagle F1 Assy 3 245/45 R17 95 Y 

 

 

A bote pronto alguna ventaja podría tener, sobre todo si son XL, en términos de durabilidad, resistencia (a baches, bordillos, etc..), incluso más estabilidad en curvas (se deforman menos, también si lo tienes aparcado largas temporadas) y mas agarre en frenadas a alta velocidad. Por el contrario pueden ser más ruidosos y consumir algo más. Pero vamos, en conducción normal o por ciudad no creo que notes mucho. Si te gusta ir rápido, por curvas, con aceleraciones y frenadas fuertes, seguramente sí lo notes (también en el bolsillo!).

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Yo llevo 1500 km con Continental premium contact 99Y XL ML delante , venia de unas B. turanza en 95Y que han acabado comidas en 32.000km  por el lateral exterior con el paralelo perfecto comprobado cada 10.000 km del mosqueo que tenia , con los silemblocks de los brazos de suspensión y amortiguadores bien, el coche tiene 90.000 km .

 

Me da la sensación de que estas conti van mejor , tampoco soy ningún experto ni doy caña,  las pruebas están realizadas sobre carreteras del norte mojadas y en glorietas . No hay color con las anteriores, imagino que mucho de ello influenciado por el desgaste prematuro que llevaban las anteriores. 

 

Ah, las Michelin originales de fabrica duraron casi los 60.000 km ....

El tiempo nos dirá...

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En 5/7/2017 a las 10:21, Faceman dijo:

Al final me he decantado por el código 95.

 

Ya os contaré impresiones tras el cambio y las impresiones respecto a las Brigestone potenza RE 050 A


¿Cual has montado?

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hace 22 horas, Serjio dijo:


¿Cual has montado?

Good Year Eagle F1 asymmetric 3

 

Silenciosas desde casi 30 km/h, no he pasado de 80 km/h con ellas así que no puedo dar más impresiones que las típicas de un neumático recién montado en lo relativo a capacidad de absorción de baches.

 

Las bridgestone se habían deformado un poco por el interior y eran muy ruidosas prácticamente desde parado, tengo ganas de probar las nuevas en autovía, el coche parece otro en cuanto a rumorosidad. 

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Muy buenas a todos.

Yo acabo de montar en el tren delantero unas Michelin Cross Climate 225/55/16 99W, el eje trasero para septiembre. Gente que las lleva me ha hablado muy bien de ellas y en el taller donde compro habitualmente (de confianza) me han dicho tambien que van excellente en mojado, que es lo que me interesa. ¿alguien las lleva?

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En 10/7/2017 a las 11:59, ROCKWELL dijo:

Muy buenas a todos.

Yo acabo de montar en el tren delantero unas Michelin Cross Climate 225/55/16 99W, el eje trasero para septiembre. Gente que las lleva me ha hablado muy bien de ellas y en el taller donde compro habitualmente (de confianza) me han dicho tambien que van excellente en mojado, que es lo que me interesa. ¿alguien las lleva?

 

Hola Rockwell. Yo las llevo montadas en un A6 allroad. Siempre cambio las 4 a la vez. Para mí el primer problema que tengo es la medida: en 225/55/r17 casi no hay nada (es un decir). El coche traía de serie unas Dunlop SP Sport 01. No me gustaron, no llegaron a los 30.000 km (un año) y no en buenas condiciones, con unos flancos muy blandos. Lo siguiente fue (por falta de elección y porque huía de los Michelin, que en ocasiones anteriores me habían decepcionado) unas Continental CrossContact UHP. Fue algo mejor, pero es un neumático de verano que bajo la lluvia me dio algunas susto en frenadas. Puse tres juegos de esos, porque no encontraba nada mejor.

Como no quería poner neumáticos de invierno, me enteré de que existían los CrossClimate de Michelin. Los puse hace dos años exactamente ahora, es decir cuando salieron. Llevan 43.000 km y sí, tengo que cambiarlos, pero lo haré en septiembre antes de las lluvias. Entre otras cosas porque en verano hago tramos de carretera de tierra.

Los delanteros están en torno a los 2mm. Los traseros en torno a los 3-4mm. Su funcionamiento en lluvia ha sido increíble. la sensación, con lluvias torrenciales, de ir pegado a la carretera y sin flotar que dan estos neumáticos es impresionante. Y para mí eso era lo fundamental. Se supone que sacrificas un poco en seco, pero al menos con respecto a los anteriores míos, nada, al contrario. Cuando tocas el compuesto, parece muy blando. Sin embargo, tiene un desgaste muy equilibrado. El otro día pinché uno de los traseros, y el tornillo se quedó tan bien sujeto a la goma que tardaba un día entero en perder un kilo de presión. En estos dos años he tenido que rellenar de aire dos veces nada más. Y mi conducción no es excesivamente tranquila.

Así que sí, has hecho una extraordinaria elección. Y desde luego, no dejes de cambiar el tren trasero.

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hay que montar siempre primero atras.....es conveniente a pesar de llevar quattro poner las nuevas atras, si se ponen solo dos.

 

Y otra cosa, por muy buena que sea la rueda no hay que apurar mas de 3mm, las ruedas se ven endureciendo con el tiempo y en mojado pierden efectividad. 

Con casi 4mm cambié el otro dia dos ruedas, no llegaban, eran 3 y pico, puse las nuevas atras, y en las otras me quedan aún casi 5mm y mas vale que hice el cambio porque el otro dia en fraga volviendo de Cambrils me cayó una tormenta torrencial que no se veía la autopista y en un momento dado en una zona habia tanta agua que el coche navegó, me pegó buen bandazo y aunque seguí sin problemas las ruedas fueron las que ayudaron a continuar sin mas sustos

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En 15/7/2017 a las 7:52, gonchito dijo:

hay que montar siempre primero atras.....es conveniente a pesar de llevar quattro poner las nuevas atras, si se ponen solo dos.

 

Eso dice casi todo el mundo. Se supone que es porque en teoría es más complicado controlar el coche si se te va de atrás, que requiere contravolante, que si se te va de delante, que basta con soltar el acelerador. Pero yo personalmente siempre pongo los nuevos delante. Prefiero comprometer la trasera pero maximizar el control y la frenada delante. Bueno, digo siempre, pero con el Allroad siempre he cambiado los 4 a la vez.

 

 

En 15/7/2017 a las 7:52, gonchito dijo:

Y otra cosa, por muy buena que sea la rueda no hay que apurar mas de 3mm, las ruedas se ven endureciendo con el tiempo y en mojado pierden efectividad. 

 

Si. Se supone que dos años es lo razonable para cambiarlas. Pero las mías con 3mm siguen funcionando bastante bien. Y la economía esta como está: cambiar las 4 me va a costar cerca de 700€...

 

Sds.

Editado por Eco2
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hace 11 horas, Eco2 dijo:

 

Eso dice casi todo el mundo. Se supone que es porque en teoría es más complicado controlar el coche si se te va de atrás, que requiere contravolante, que si se te va de delante, que basta con soltar el acelerador. Pero yo personalmente siempre pongo los nuevos delante. Prefiero comprometer la trasera pero maximizar el control y la frenada delante. Bueno, digo siempre, pero con el Allroad siempre he cambiado los 4 a la vez.

 

 

 

Si. Se supone que dos años es lo razonable para cambiarlas. Pero las mías con 3mm siguen funcionando bastante bien. Y la economía esta como está: cambiar las 4 me va a costar cerca de 700€...

 

Sds.

si se va de atrás no es tan complicado controlar, el tema es que llevando atrás nuevas es mas dificil o le va a costar mas que se vaya de atras.....si llevas las de atras desgastadas te pueacede dar mas facil el latigazo de atras en alguna curva, aunque llevando quattro es mas dificil pero lo hace

  • 2 semanas más tarde...
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Después de 3000 kms con los nuevos GoodYear F1 asymmetric 3, puedo decir que el cambio ha sido muy satisfactorio. Muy bajo nivel de rodadura, parece que haya estrenado coche, buen agarre en seco y en mojado. Repetiría sin dudarlo a la espera de evaluar como envejecen.

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