Ernest86 Publicado 21 de Julio del 2015 Denunciar Publicado 21 de Julio del 2015 Tengo un amigo que se ha comprado el volante sline del 2015..su coche es de finales del 2008..y el problema que tiene es con el tema del multifuncion y conexion del airbag..no tiene las mismas conexiones..alguien le ha pasado lo mismo? Responder
alforansito Publicado 21 de Julio del 2015 Denunciar Publicado 21 de Julio del 2015 ese lo tuve yo lo quise pponer en el mio del 2010 y olvidate debe de llevar otro sistema y no valen los mandos multifuncion al final lo vendi no pude ponerlo Responder
blus - a5 Publicado 21 de Julio del 2015 Denunciar Publicado 21 de Julio del 2015 ese volante es de un TT de los nuevos, mola un monton. he visto un a5 aleman con el, no se la tarea que dara ponerlo Responder
alforansito Publicado 21 de Julio del 2015 Denunciar Publicado 21 de Julio del 2015 (editado) El volante y el airbag no da problemas tienes que repinear el cable de airbag que te lo hace kantusjack q es un crack pero n te valen los mandos multifuncion no son compatibles con nuestros a5 Editado 21 de Julio del 2015 por alforansito Responder
Ernest86 Publicado 22 de Julio del 2015 Autor Denunciar Publicado 22 de Julio del 2015 El volante y el airbag no da problemas tienes que repinear el cable de airbag que te lo hace kantusjack q es un crack pero n te valen los mandos multifuncion no son compatibles con nuestros a5 Como puedo contactar con kantusjack? Este es su nik? Es que no lo encuentro Responder
Ernest86 Publicado 25 de Julio del 2015 Autor Denunciar Publicado 25 de Julio del 2015 Si Ne me dejan enviarle un mensaje privado Responder
Necolove Publicado 11 de Agosto del 2015 Denunciar Publicado 11 de Agosto del 2015 (editado) No lo pongas, ese airbag no sirve para A5. Dos etapas adaptativo frente a monoetapa... no pueden ser mas diferentes. Si quiere volante nuevo... el A5 restyling. Editado 11 de Agosto del 2015 por Necolove Responder
Dr. West Publicado 30 de Septiembre del 2015 Denunciar Publicado 30 de Septiembre del 2015 Hola, ahora que veo este post os comento... Este volante lo he logrado instalar en mi A4 Allroad funcionando el airbag y el claxon sin fallo alguno. El multifuncion y las levas de momento no he conseguido hacerlos funcionar. Os pasó un esquema de lo que he hecho. ... Responder
Necolove Publicado 1 de Octubre del 2015 Denunciar Publicado 1 de Octubre del 2015 Que no de fallo de airbag no significa que sea correcto. Un airbag de doble etapa adaptativo es totalmente diferente de un monoetapa, y el efecto que puede provocar esta manipulación mejor no saberlo. ¿Tu airbag de origen era adaptativo o simplemente de doble etapa? Puentear los doble etapa para usar airbags mono se lleva haciendo mucho tiempo, y es otra cosa diferente de lo planteado en este hilo. Responder
Dr. West Publicado 1 de Octubre del 2015 Denunciar Publicado 1 de Octubre del 2015 Que no de fallo de airbag no significa que sea correcto. Un airbag de doble etapa adaptativo es totalmente diferente de un monoetapa, y el efecto que puede provocar esta manipulación mejor no saberlo. ¿Tu airbag de origen era adaptativo o simplemente de doble etapa? Puentear los doble etapa para usar airbags mono se lleva haciendo mucho tiempo, y es otra cosa diferente de lo planteado en este hilo. Bueno la verdad es que tras varias comprobaciones con el vag no da ningún fallo, en cambio si dejaba una de las etapas sin conectar sí que daba fallo. Está claro que al 100% no estoy seguro de que puentearlos sea lo correcto pero si hubiese alguna mala conexión la detectaría el vag com no? ... Responder
Necolove Publicado 1 de Octubre del 2015 Denunciar Publicado 1 de Octubre del 2015 (editado) El problema es que no se trata de un fallo de conexion, sino de funcionamiento. El vag como dices va a detectar que el circuito esta abierto, pero nada mas, por eso se suelen puentear las etapas para engañar a la centralita y que interprete que ambos dispositivos están presentes. El problema de hacer estas cosas es que luego el comportamiento del airbag ante un accidente se vuelve impredecible, y en cualquier caso no respondera como debiera. Pensad que en algún caso los dos dispositivos tienen funciones diferentes, y opuestas, mientras uno dispara el inflado de la bolsa el otro abre una salida de gases para que esta se desinfle controladamente cuando le damos con la cara en un impacto a muy alta velocidad (mayor desaceleración de tu cabeza). Si hemos condenado esta función nos comemos la bolsa en todo su explendor. Buscad cortes de diferentes tipos de airbag, donde esta cada detonador cuando hay varios, y que función cumple cada uno. Evidentemente luego cada uno es libre de tomar la decisión que estime oportuno, también hay quien pasa de airbag y monta volantes "deportivos", pero al menos que se haga con conocimiento. Editado 1 de Octubre del 2015 por Necolove Responder
vainer6 Publicado 1 de Octubre del 2015 Denunciar Publicado 1 de Octubre del 2015 Muy guapo el volante una pena que no sea compatible del todo Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.