Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola a todos:

 

Cuento la última experiencia para quien le pueda servir....

 

Viaje a Madrid. Calores del infierno.. Ida perfecta con fresquito del climatizador. Allí coche aparcado al sol de justicia.

 

El sábado por la tarde entro y arranco: comienza el climatizador a funcionar, pero solo 3 minutos. Es cuando me doy cuenta que el FIS marca una temperatura BAJO 0 (entre -20 y -5), y aparece el símbolo de congelación, cuando las temperaturas reales andaban por los 36-40 grados. La unidad del climatizador parecía funcionar correctamente, velocidad del ventilador, trampillas, ajustes de temperatura, etc, pero no enfría nada de nada.

 

Entiendo que si el climatizador cree que la temperatura exterior es bajo BAJO 0 no pone en marcha el compresor.

 

El viaje de vuelta os podeis imaginar.... ventanillas abiertas..

 

Nuestros A6 C6 llevan DOS sensores de temperatura EXTERIOR: uno en el morro, detrás de la parrilla que queda bajo la matrícula y delante de un radiador alargado, sobre un pequeño soporte de plástico. Se ve perfectamente desde fuera. Otro en la carcasa del grupo ventilación en caja de aguas: se ve solo la punta de éste, mirando por el lado pasajero.

 

El primero va conectado directamente al cuadro de instrumentos FIS y el segundo creo que a la unidad de clima. El sistema hace media de la lectura de los dos sensores y presenta la menor de ellas en el FIS: y es con ésta la que hace el control del clima.

 

Dicho sensor, retirandolo del soporte haciendo palanca con un par de destornilladores largos y sacandolo por la rejilla se puede quitar y desconectar. Con ello, a los pocos minutos de iniciar la marcha el FIS presenta la temperatura del segundo sensor y, aunque la lectura de la temperatura no sea tan exacta sí pasa a ser positiva (SOBRE 0), y sí activará el compresor y producirá fresquitoooo. Esto nos sacará de un apuro si no podemos sustituirlo imediatamente y podremos viajar frescos... Después se sustituye,se recoloca en su sitio con unas pinzas largas, se borran errores y listo.

 

 

El tercero es un sensor de calidad del aire que entra por el grupo de ventilación en caja de aguas.

 

Espero haberme expresado de forma clara en este tocho.

 

Saludos.

 

PD el precio del sensor en Audi 24 euros.

 

-

 

 


  • 4 años más tarde...
Publicado
En 21/7/2015 a las 22:09, Balles_Malaga dijo:

Hola a todos:

 

Cuento la última experiencia para quien le pueda servir....

 

Viaje a Madrid. Calores del infierno.. Ida perfecta con fresquito del climatizador. Allí coche aparcado al sol de justicia.

 

El sábado por la tarde entro y arranco: comienza el climatizador a funcionar, pero solo 3 minutos. Es cuando me doy cuenta que el FIS marca una temperatura BAJO 0 (entre -20 y -5), y aparece el símbolo de congelación, cuando las temperaturas reales andaban por los 36-40 grados. La unidad del climatizador parecía funcionar correctamente, velocidad del ventilador, trampillas, ajustes de temperatura, etc, pero no enfría nada de nada.

 

Entiendo que si el climatizador cree que la temperatura exterior es bajo BAJO 0 no pone en marcha el compresor.

 

El viaje de vuelta os podeis imaginar.... ventanillas abiertas..

 

Nuestros A6 C6 llevan DOS sensores de temperatura EXTERIOR: uno en el morro, detrás de la parrilla que queda bajo la matrícula y delante de un radiador alargado, sobre un pequeño soporte de plástico. Se ve perfectamente desde fuera. Otro en la carcasa del grupo ventilación en caja de aguas: se ve solo la punta de éste, mirando por el lado pasajero.

 

El primero va conectado directamente al cuadro de instrumentos FIS y el segundo creo que a la unidad de clima. El sistema hace media de la lectura de los dos sensores y presenta la menor de ellas en el FIS: y es con ésta la que hace el control del clima.

 

Dicho sensor, retirandolo del soporte haciendo palanca con un par de destornilladores largos y sacandolo por la rejilla se puede quitar y desconectar. Con ello, a los pocos minutos de iniciar la marcha el FIS presenta la temperatura del segundo sensor y, aunque la lectura de la temperatura no sea tan exacta sí pasa a ser positiva (SOBRE 0), y sí activará el compresor y producirá fresquitoooo. Esto nos sacará de un apuro si no podemos sustituirlo imediatamente y podremos viajar frescos... Después se sustituye,se recoloca en su sitio con unas pinzas largas, se borran errores y listo.

 

 

El tercero es un sensor de calidad del aire que entra por el grupo de ventilación en caja de aguas.

 

Espero haberme expresado de forma clara en este tocho.

 

Saludos.

 

PD el precio del sensor en Audi 24 euros.

 

 

 

En 21/7/2015 a las 22:09, Balles_Malaga dijo:

Buenos días.

podrías indicarme dónde esta la caja de aguas..??

muchas gracias

saludos

En 21/7/2015 a las 22:09, Balles_Malaga dijo:

-

 

 

 

Publicado
En 21/7/2015 a las 22:09, Balles_Malaga dijo:

Hola a todos:

 

Cuento la última experiencia para quien le pueda servir....

 

Viaje a Madrid. Calores del infierno.. Ida perfecta con fresquito del climatizador. Allí coche aparcado al sol de justicia.

 

El sábado por la tarde entro y arranco: comienza el climatizador a funcionar, pero solo 3 minutos. Es cuando me doy cuenta que el FIS marca una temperatura BAJO 0 (entre -20 y -5), y aparece el símbolo de congelación, cuando las temperaturas reales andaban por los 36-40 grados. La unidad del climatizador parecía funcionar correctamente, velocidad del ventilador, trampillas, ajustes de temperatura, etc, pero no enfría nada de nada.

 

Entiendo que si el climatizador cree que la temperatura exterior es bajo BAJO 0 no pone en marcha el compresor.

 

El viaje de vuelta os podeis imaginar.... ventanillas abiertas..

 

Nuestros A6 C6 llevan DOS sensores de temperatura EXTERIOR: uno en el morro, detrás de la parrilla que queda bajo la matrícula y delante de un radiador alargado, sobre un pequeño soporte de plástico. Se ve perfectamente desde fuera. Otro en la carcasa del grupo ventilación en caja de aguas: se ve solo la punta de éste, mirando por el lado pasajero.

 

El primero va conectado directamente al cuadro de instrumentos FIS y el segundo creo que a la unidad de clima. El sistema hace media de la lectura de los dos sensores y presenta la menor de ellas en el FIS: y es con ésta la que hace el control del clima.

 

Dicho sensor, retirandolo del soporte haciendo palanca con un par de destornilladores largos y sacandolo por la rejilla se puede quitar y desconectar. Con ello, a los pocos minutos de iniciar la marcha el FIS presenta la temperatura del segundo sensor y, aunque la lectura de la temperatura no sea tan exacta sí pasa a ser positiva (SOBRE 0), y sí activará el compresor y producirá fresquitoooo. Esto nos sacará de un apuro si no podemos sustituirlo imediatamente y podremos viajar frescos... Después se sustituye,se recoloca en su sitio con unas pinzas largas, se borran errores y listo.

 

 

El tercero es un sensor de calidad del aire que entra por el grupo de ventilación en caja de aguas.

 

Espero haberme expresado de forma clara en este tocho.

 

Saludos.

 

PD el precio del sensor en Audi 24 euros.

 

-

 

 

Buenos días.

por favor, podrías indicarme dónde se encuentra la " caja de aguas " .?

 

muchísimas gracias 

saludos

Rafa

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.