Balles_Malaga Publicado 21 de Julio del 2015 Denunciar Publicado 21 de Julio del 2015 Hola a todos: Cuento la última experiencia para quien le pueda servir.... Viaje a Madrid. Calores del infierno.. Ida perfecta con fresquito del climatizador. Allí coche aparcado al sol de justicia. El sábado por la tarde entro y arranco: comienza el climatizador a funcionar, pero solo 3 minutos. Es cuando me doy cuenta que el FIS marca una temperatura BAJO 0 (entre -20 y -5), y aparece el símbolo de congelación, cuando las temperaturas reales andaban por los 36-40 grados. La unidad del climatizador parecía funcionar correctamente, velocidad del ventilador, trampillas, ajustes de temperatura, etc, pero no enfría nada de nada. Entiendo que si el climatizador cree que la temperatura exterior es bajo BAJO 0 no pone en marcha el compresor. El viaje de vuelta os podeis imaginar.... ventanillas abiertas.. Nuestros A6 C6 llevan DOS sensores de temperatura EXTERIOR: uno en el morro, detrás de la parrilla que queda bajo la matrícula y delante de un radiador alargado, sobre un pequeño soporte de plástico. Se ve perfectamente desde fuera. Otro en la carcasa del grupo ventilación en caja de aguas: se ve solo la punta de éste, mirando por el lado pasajero. El primero va conectado directamente al cuadro de instrumentos FIS y el segundo creo que a la unidad de clima. El sistema hace media de la lectura de los dos sensores y presenta la menor de ellas en el FIS: y es con ésta la que hace el control del clima. Dicho sensor, retirandolo del soporte haciendo palanca con un par de destornilladores largos y sacandolo por la rejilla se puede quitar y desconectar. Con ello, a los pocos minutos de iniciar la marcha el FIS presenta la temperatura del segundo sensor y, aunque la lectura de la temperatura no sea tan exacta sí pasa a ser positiva (SOBRE 0), y sí activará el compresor y producirá fresquitoooo. Esto nos sacará de un apuro si no podemos sustituirlo imediatamente y podremos viajar frescos... Después se sustituye,se recoloca en su sitio con unas pinzas largas, se borran errores y listo. El tercero es un sensor de calidad del aire que entra por el grupo de ventilación en caja de aguas. Espero haberme expresado de forma clara en este tocho. Saludos. PD el precio del sensor en Audi 24 euros. - Responder
alcoscar Publicado 21 de Julio del 2015 Denunciar Publicado 21 de Julio del 2015 Gracias!!!!! Muy buen apunte aunque esperó que no pase. No tendrás unas fotitos del sensor y su ubicación verdad? Responder
thejumman Publicado 22 de Julio del 2015 Denunciar Publicado 22 de Julio del 2015 Buen aporte, gracias! Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk Responder
JESUSITOJB Publicado 23 de Julio del 2015 Denunciar Publicado 23 de Julio del 2015 Gracias por la info, que puede ser de mucha utilidad. Responder
Bladeruner Publicado 6 de Agosto del 2019 Denunciar Publicado 6 de Agosto del 2019 En 21/7/2015 a las 22:09, Balles_Malaga dijo: Hola a todos: Cuento la última experiencia para quien le pueda servir.... Viaje a Madrid. Calores del infierno.. Ida perfecta con fresquito del climatizador. Allí coche aparcado al sol de justicia. El sábado por la tarde entro y arranco: comienza el climatizador a funcionar, pero solo 3 minutos. Es cuando me doy cuenta que el FIS marca una temperatura BAJO 0 (entre -20 y -5), y aparece el símbolo de congelación, cuando las temperaturas reales andaban por los 36-40 grados. La unidad del climatizador parecía funcionar correctamente, velocidad del ventilador, trampillas, ajustes de temperatura, etc, pero no enfría nada de nada. Entiendo que si el climatizador cree que la temperatura exterior es bajo BAJO 0 no pone en marcha el compresor. El viaje de vuelta os podeis imaginar.... ventanillas abiertas.. Nuestros A6 C6 llevan DOS sensores de temperatura EXTERIOR: uno en el morro, detrás de la parrilla que queda bajo la matrícula y delante de un radiador alargado, sobre un pequeño soporte de plástico. Se ve perfectamente desde fuera. Otro en la carcasa del grupo ventilación en caja de aguas: se ve solo la punta de éste, mirando por el lado pasajero. El primero va conectado directamente al cuadro de instrumentos FIS y el segundo creo que a la unidad de clima. El sistema hace media de la lectura de los dos sensores y presenta la menor de ellas en el FIS: y es con ésta la que hace el control del clima. Dicho sensor, retirandolo del soporte haciendo palanca con un par de destornilladores largos y sacandolo por la rejilla se puede quitar y desconectar. Con ello, a los pocos minutos de iniciar la marcha el FIS presenta la temperatura del segundo sensor y, aunque la lectura de la temperatura no sea tan exacta sí pasa a ser positiva (SOBRE 0), y sí activará el compresor y producirá fresquitoooo. Esto nos sacará de un apuro si no podemos sustituirlo imediatamente y podremos viajar frescos... Después se sustituye,se recoloca en su sitio con unas pinzas largas, se borran errores y listo. El tercero es un sensor de calidad del aire que entra por el grupo de ventilación en caja de aguas. Espero haberme expresado de forma clara en este tocho. Saludos. PD el precio del sensor en Audi 24 euros. En 21/7/2015 a las 22:09, Balles_Malaga dijo: Buenos días. podrías indicarme dónde esta la caja de aguas..?? muchas gracias saludos En 21/7/2015 a las 22:09, Balles_Malaga dijo: - Responder
Bladeruner Publicado 6 de Agosto del 2019 Denunciar Publicado 6 de Agosto del 2019 En 21/7/2015 a las 22:09, Balles_Malaga dijo: Hola a todos: Cuento la última experiencia para quien le pueda servir.... Viaje a Madrid. Calores del infierno.. Ida perfecta con fresquito del climatizador. Allí coche aparcado al sol de justicia. El sábado por la tarde entro y arranco: comienza el climatizador a funcionar, pero solo 3 minutos. Es cuando me doy cuenta que el FIS marca una temperatura BAJO 0 (entre -20 y -5), y aparece el símbolo de congelación, cuando las temperaturas reales andaban por los 36-40 grados. La unidad del climatizador parecía funcionar correctamente, velocidad del ventilador, trampillas, ajustes de temperatura, etc, pero no enfría nada de nada. Entiendo que si el climatizador cree que la temperatura exterior es bajo BAJO 0 no pone en marcha el compresor. El viaje de vuelta os podeis imaginar.... ventanillas abiertas.. Nuestros A6 C6 llevan DOS sensores de temperatura EXTERIOR: uno en el morro, detrás de la parrilla que queda bajo la matrícula y delante de un radiador alargado, sobre un pequeño soporte de plástico. Se ve perfectamente desde fuera. Otro en la carcasa del grupo ventilación en caja de aguas: se ve solo la punta de éste, mirando por el lado pasajero. El primero va conectado directamente al cuadro de instrumentos FIS y el segundo creo que a la unidad de clima. El sistema hace media de la lectura de los dos sensores y presenta la menor de ellas en el FIS: y es con ésta la que hace el control del clima. Dicho sensor, retirandolo del soporte haciendo palanca con un par de destornilladores largos y sacandolo por la rejilla se puede quitar y desconectar. Con ello, a los pocos minutos de iniciar la marcha el FIS presenta la temperatura del segundo sensor y, aunque la lectura de la temperatura no sea tan exacta sí pasa a ser positiva (SOBRE 0), y sí activará el compresor y producirá fresquitoooo. Esto nos sacará de un apuro si no podemos sustituirlo imediatamente y podremos viajar frescos... Después se sustituye,se recoloca en su sitio con unas pinzas largas, se borran errores y listo. El tercero es un sensor de calidad del aire que entra por el grupo de ventilación en caja de aguas. Espero haberme expresado de forma clara en este tocho. Saludos. PD el precio del sensor en Audi 24 euros. - Buenos días. por favor, podrías indicarme dónde se encuentra la " caja de aguas " .? muchísimas gracias saludos Rafa Responder
juliaars2000 Publicado 6 de Agosto del 2019 Denunciar Publicado 6 de Agosto del 2019 Buen aporte compañero !! espero que nunca me pase. Responder
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