senna Publicado 21 de Julio del 2015 Denunciar Publicado 21 de Julio del 2015 Hola , pues eso mi TT tiene los bajos con bastante óxido por todas las partes , esas malditas máquinas que no paran de echar sal en las carreteras heladas han dejado los bajos como para llorar.... :ranting2: Jod** si llevamos tracción quattro.. .jejeje. Que métodos hay para limpiar todas las zonas , en especial esas que son bastante delicadas por juntas y recovecos un tanto inaccesibles...??? Responder
pulpiTTo Publicado 21 de Julio del 2015 Denunciar Publicado 21 de Julio del 2015 seguramente vas a tener un problema... te recomiendo lijarlo todo, limpiarlo y darle algun tipo de pintura/aparejo que proteja el chasis... porque como penetre el oxido se te va a caer el coche a pedazos Responder
CorradoS3 Publicado 22 de Julio del 2015 Denunciar Publicado 22 de Julio del 2015 De las mil formas que te van a decir ahí va la mia... Chorro de arena y repintado. Un saludo. Responder
senna Publicado 22 de Julio del 2015 Autor Denunciar Publicado 22 de Julio del 2015 Gracias, el problema es que está extendido por todos los bajos , algunas cosas se podran cambiar como colectores, escapes pero sobre todo me preocupa que vaya a mas aunque ya trate de evitar esa maldita sal. Por cierto habrá algún taller o especialista (soy de Madrid) que pueda evaluar y tratar éste tema aunque me tenga que dejar la pasta, taller especializado, restaurador...pues supongo que por otros paises mas frios esto será una cosa tanto normal. :wacko: :wacko: Sobre el tema del chorro de arema me han comentado que es sobre todo para pequeñas superficies por lo laborioso del tema, pero ni idea... Y sobre repintarlo o brearlo supongo que hay partes como el escape que coge unas temperaturas altisimas que tendrian que llevar otro tratamiento especial y otras un tanto rescondidas que será dificil sin desmontar medio coche Responder
CorradoS3 Publicado 22 de Julio del 2015 Denunciar Publicado 22 de Julio del 2015 Estas muy equivocado respecto al chorro de arena, te podría quitar hasta la cera de los oídos son dañarte la oreja, las partesmetálicas dañadas tienes que quitarlas si o si. Un saludo. Responder
nonap2k Publicado 22 de Julio del 2015 Denunciar Publicado 22 de Julio del 2015 (editado) +1 al baño de arena. Aunque comparto la opinión de que será necesario desmontar todas las piezas del chasis si no quieres llevártelas por delante... Mi familia restauró al completo un vw escarabajo del año 1970 y fue la única manera de asegurar buenos resultados. El coste es elevado, pero si puedes hacerte de un buen lugar de trabajo con foso y un compresor, tienes medio trabajo hecho... ;-) Saludos Editado 22 de Julio del 2015 por nonap2k Responder
senna Publicado 23 de Julio del 2015 Autor Denunciar Publicado 23 de Julio del 2015 Gracias, en un principio he encontrado un sitio donde lo chorrean a la arena , pero hay que desmontarlo todo y eso ahora es inviable. El tema es que tampoco es drástico y el óxido es superficial aunque extenso , y quería algo que sea cómodo, rápido y que no me salga mas caro el collar que el galgo.... De momento el coche va perfecto, y evaluaré otras opciones de limpieza menos agresivas en tiempo y dinero , pues creo que no es crítico ni mucho menos y tampoco quiero que quede como los chorros del oro ...sino como pueda estar un coche de su edad y categoría. saludos Responder
nonap2k Publicado 24 de Julio del 2015 Denunciar Publicado 24 de Julio del 2015 En tal caso, monta el coche en unos caballetes y usa una lijadora orbital o un disco de corte para acero... elimina todas las partes oxidadas, limpia con algún producto antigrasa y elimina cualquier suciedad antes de dar una mano de resina o pintura antióxido. Cuidado con no debilitar ninguna parte estructural. El resultado puede ser suficiente para conservar el estado. No olvides colgar fotos cuando lo acabes ! ;-) Animo ! Responder
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