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Experiencia cambiando bombillas Xenon en un A3 8P


ctino64

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Buenos días.

El propósito de este post es contar mi experiencia con el cambio de bombillas xenon en un A3 9P de mi hermano.

Al coche se le fundió una bombilla xenon (es de los primeros 8P de finales de 2003 y tiene 260000kms). El caso es que compramos un pack de 2 bombillas D2S "OSRAM Xenarck Nightbreaker 4300k" equivalentes a las originales.

 

Ayer por la tarde, después de revisar post relacionados y videos en youtube de como hacerlo, nos pusimos manos a la obra. El intento inicial fue sin desmontar el paragolpes, ya que aparentemente se podría hacer igual que con una bombilla convencional. Pero la verdad es que nos encontramos muchos problema para montar el conjunto "bombilla-anillo-ignitor" en la posición correcta (si lo haces fuera parece sencillo), pero al intentar hacerlo a "ciegas" dimos muchos palos de ciego (nunca mejor dicho). Finalmente, desmontado la parte superior del paragolples y por los pasos de rueda, para poder separarlo un poco; pudimos sacar el faro unos centímetros y solo así fuimos capaces de montarlo todo correctamente.

 

Obviamente, una vez hecho, todo parece más fácil, pero entre prueba y error, nos pasamos casi tres horas en la calle y con la impresión de que nos hemos cargado una de las bombillas de tanto "mete-saca" ya que se apreciaba un roto en el aislante que lleva el filamento hasta el extremo del bulbo, como en alguna prueba no alumbraba, al final no sabemos si en uno de los faros montamos la bombilla nueva o la vieja (ya que a simple vista no se apreciaban diferencias de desgaste). Pero al encenderlas una da más luz que la otra, por lo que sospecho que en uno de los faros dejamos la antigua, pero era más de la 9 de la noche y empezaba a oscurecer,así que lo dejamos.

Para más inri, al poner la tapa trasera del faro (la última operación) esta se resistía y me la cargué. La sujetamos como pudimos (cuña) y ahora habrá que buscar una de repuesto.

 

Mi consejo si os ponéis a hacer esto: armaros de paciencia y desmontar el paragolples (si no por completo), por lo menos los tres tornillos superiores del frontal, los de los pasos de rueda (ver otros bricos de como desmontar el paragolpes); y así podréis sacarlo un poco hacia fuera, lo suficiente para sacar los faros (soltando y aflojando los tornillos correspondiente). Con el faro fuera, es cosa de 5 minutos cambiar las bombillas.

 

Espero que os sea de ayuda a los que tengáis que hacerlo en el futuro.

 

Saludos,

Tino.

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Ya tengo asumido hace tiempo que cuando me toque cambiar debere desmontar el paragolpes...

 

Gracias por compartir tu experiencia/vivencia para evitar a la gente perdida de tiempo y problemas.

 

Salu2

 

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

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  • 3 meses más tarde...

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