Mangano Publicado 27 de Julio del 2015 Denunciar Publicado 27 de Julio del 2015 Hola buenos días, soy nuevo en el foro y abro este nuevo tema porque por mas que me he recorrido todo el foro de a3 8l no e podido dar con el problema de mi coche. El caso es que le compre de segunda mano (tercera mas bien) con 285000kms. El señor que me lo vendio dijo no saber nada del coche porque era de su sobrina que solo le habia hecho 7000kms en los 7 años que le habia tenido y que solo habia pisado el taller una vez que le llevo el novio no sabe a que. El caso es que cuando le probe el coche no andaba bien, no tenia la respuesta que se espera de un turbo. Nunca habia llevado uno asi, solo el a4 130 de mi padre, pero es que andaba menos incluso que el fiesta 82cv de mi madre. Pero claro, vistos los antecedentes lo achaqué a carbonilla asi que le compre (grave error, cuanto mas feliz hubiese sido con una c15). El caso es que le fui mirando cosillas y tal, le cambie el manguito de entrada a la egr que estaba rajado, los tubos de vacio por silicona, aceite y filtros de combustible aceite y aire y, bueno, parecia que despertaba algo, nada verdaderamente apreciable. Por fin le pude llevar al taller de un conocido a que me metiese la maquina y solo me dio error de corto a masa en la valvula de conmutacion de la mariposa de admision, por lo que me puse a ello. Estaba cortado el cable a la altura del conector y tazado en varios puntos, por lo que le sanee entero. Por ese dia feliz con el pequeño pequeñisimo avance que habia hecho ya que la electrovalvula sigue sin funcionar. Pero eso no me preocupa. El problema es que al arrancarle al dia siguiente el koche ya no era el mismo. Un ruido a tractor de los años 50 al acelerar, al parecer poca respuesta andando por el pueblo y voilá, al salir a la carretera eso no anda nada de nada. Una cuesta grande que hay que antes alargando la tercera y la cuarta solo subia a 140 (harto poco creo yo porque con el a4 la e subido a 180), ahora tengo que subirla en 4a a 80 bajando hacia 70 y casi pidiendome reducir a 3a. Alguien sabe que puede ser? He metido el Vagcom y me da fallo por corto a masa en todos los actuadores. Sera la centralita? Me estoy volviendo locooo. PD: Perdonad por el toston, pero es que necesitaba explicarme bien, estoy desesperado yaa. PD2: Estoy intentando subir la foto con los fallos del Vagcom y me dice que es muy grande. ¿No hay otra manera de hacerlo? Responder
rave1629 Publicado 27 de Julio del 2015 Denunciar Publicado 27 de Julio del 2015 Dale a copiar y lo copias en un bloc de notas,pero tiene pinta que te la han colado pero bien Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk Responder
Mangano Publicado 27 de Julio del 2015 Autor Denunciar Publicado 27 de Julio del 2015 Que me la han colado pero bien ya lo se. Ahora quiero encontrar el problema y arreglarlo. Los fallos que me marca son estos: 01282 - Intake manifold change-over Valve (n239) 31-10 Open or Short to Ground - Intermitent 17957 - Boost Presure Regulation Valve (n75) P1549 35-10 - Open or Short to Ground - Intermitent 17849 - EGR Valve (n18) P1441 35-10 - Open circuit or Short to Ground - Intermitent 17660 - Commencement of Injection Valve (n108) P1252 35-10 - Open or Short to Ground - Intermitent 17552 - Mass air flow sensor (G70) P1144 35-00 Open or Short to Ground He probado a borrarles e inmediatamente me salen los 4 "Intermitent" y al arrancar el del caudalimetro. ¿Qué creeis que puede causar ese "open or short to ground" en todos los fallos? Responder
jmholgadog04 Publicado 27 de Julio del 2015 Denunciar Publicado 27 de Julio del 2015 open or short to ground sale en la mayoria de los fallos de electrovalvulas y sensores. lo importa te es la cantidad de fallos que tienes, y esq todos son de bastante importancia. la n108 es una valvula que va en la bomba inyectora la n75 gestiona la geometria variable del turbo. la n18 gestiona la egr la n239 gestiona la apertura de la mariposa de paro suave. y el g70 es el caudalimetro. el caudalimetro, si t sale al arrancar, es posible que este muerto, pero los demas fallos me huele mas a fallo de cableado porque q fallen tantas valvulas de repente, y lo mas importante, todas esas valvulas comparten el mismo mazo de cables. empieza por comprobar todos los mazos de cables, pq por ahi puedes tener los cables cortados. y, detras de la botella de expansion, esta la masa de la centralita, comprueba el borne que este bien apretado un saludo Responder
Mangano Publicado 27 de Julio del 2015 Autor Denunciar Publicado 27 de Julio del 2015 El caudalimetro fue lo primero que pense al ver esos sistomas y posteriormente los fallos. Le cambié el sabado y sigue igual. 100€ a la basura!! :'( Ayer estuve intentando acceder a la centralita para acer pruebas de continuidad pero no supe como llegar a ella. ¿Donde esta? ¿Y como accedo a ella? Lo de la masa de detras del vaso de expansion lo mirare luego cuando tenga un rato, muchas gracias. Responder
jmholgadog04 Publicado 27 de Julio del 2015 Denunciar Publicado 27 de Julio del 2015 Cuando el caudalimetro falla, el coche pierde potencia, pero no tanta como tu comentas en el post anterior, por lo que comentas tu coche esta en modo proteccion. En cuanto a la centralita, no estoy muy puesto en el A3, pero si t sirve, en el A4 esta en el compartimento del capo, justo delante del conductor, debajo del parabrisas en una caja de color negro, no se si el A3 la llevara ahí. Un saludo. Responder
Javier Rodrà guez Publicado 27 de Julio del 2015 Denunciar Publicado 27 de Julio del 2015 No estarán los tubos egr y n75 cambiados? Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk Responder
Javier Rodrà guez Publicado 27 de Julio del 2015 Denunciar Publicado 27 de Julio del 2015 Yo generalmente para l k vale, cuando cambio causa le cambio la n75 La de la egr la llevó taponada por l k da igual m funcione o no Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk Responder
Mangano Publicado 28 de Julio del 2015 Autor Denunciar Publicado 28 de Julio del 2015 Si que habia leido lo de la tapa esa del capo, pero entiendo que para eso tengo que quitar los limpias no? Es que si no no se como sacarla. Los tubos de egr y n75... Te refieres a los de vacio? Si es asi les tengo bien, y recien cambiados por tubos de silicona. Lo de cambiar la n75 porque vale poco... Vale 100€, y no estoy como para tirar otros 100. Cuando tenga dinero tal vez lo haga, pero ahora necesito solucionar lo de los cortos esos. Esta mañana revisare de un momento lo de la masa de detras del vaso expansor y a ver que pasa. ¿Entonces nadie pensais que pueda ser fallo de la centralita directamente? Responder
Mangano Publicado 28 de Julio del 2015 Autor Denunciar Publicado 28 de Julio del 2015 Por cierto se me olvidaba, el domingo le hice un log con el vag-com, pero debido a la nula potencia del coche tuve que hacerle en 2a velocidad, ya que en 4a solo le daba tiempo a subir asta las 3000rpm al final de la recta. A ver si consigo acer las graficas y os lo paso Responder
Moga.TDI Publicado 17 de Junio del 2021 Denunciar Publicado 17 de Junio del 2021 En 28/7/2015 a las 10:04, Mangano dijo: Por cierto se me olvidaba, el domingo le hice un log con el vag-com, pero debido a la nula potencia del coche tuve que hacerle en 2a velocidad, ya que en 4a solo le daba tiempo a subir asta las 3000rpm al final de la recta. A ver si consigo acer las graficas y os lo paso Bueno pues han pasado casi 6 años desde que creaste el tema, y no se si habrás vendido el coche, lo has llevado al desguace o si lo sigues teniendo. Pero me puedo apostar lo que mas quieras a que se lo que es, me paso en un a4 b5 1.9tdi afn 110cv y era un fusible azulado escondido detrás de 3 relés en la caja de la centralita, al sacarlo estaba quemado. MUY PUÑETERO. Gasté un huevo de dinero en piezas hasta incluso compre una bomba de inyección nueva. Lo que hacia ese fusible era darme esos principales fallos n108, n75, n18 y g70 (válvula avance bomba inyectora, turbo, egr y caudalimetro). A parte del sonido a tractor que era algo increíble parecia que iba a reventar. Un saludo Responder
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