sata Publicado 30 de Julio del 2015 Denunciar Publicado 30 de Julio del 2015 En este caso el motor funcionaba,pero la biela que mueve el piñon de plastico y a su vez el sinfin, estaba gripada y no giraba. Primero soltamos el guarnecido,aflojando un tornillo de estrella que se aloja en el tirador del porton. Para quitar el tirador,hay que apalancar hacia abajo con un destornillador de la siguiente manera: Después retiramos dos tornillos de estrella que estan a los lados del guarnecido. Retiramos el guarnecido con cuidado,soltando las grapas(8x) que lleva dentro.Fijaros en la foto,en la ubicación de las grapas,para saber de antemano donde hacer palanca.Hay que tirar un poco fuerte,pero con cuidado. Una vez retirado el guarnecido,ya vemos el motorcillo.Retiramos la conexión eléctrica y el tubo del agua. Quitamos el capuchon que cubre el tornillo que fija el brazo al estriado del motor del limpia y lo aflojamos. A veces el brazo se queda muy pegado al estriado. Paciencia y saliva. Ahora solo queda soltar los 3 tornillos que sujetan el motor a la carrocería y ya tenemos el motorcillo en la mano y podemos empezar a abrir el motor para ver que le ocurre, Responder
sata Publicado 30 de Julio del 2015 Autor Denunciar Publicado 30 de Julio del 2015 IMPORTANTE !! Lo primero y para evitar que se rompa el pequeño tubo interno que que conduce el agua,....es sacar el eyector. Tras romper dos tubos en ambos motorcillos en mis dos coches, tras poder consultar el ELSA vi que la causa era que trataba de sacar el tubo sin previamente retirar el eyector. Con lo cual el tubo partía. Con unos alicates sale bien a pesar de ir un pelín duro y dar la sensacion de que vaya a romper. Ahora ya, toca soltar los tornillos pequeños de la tapa que nos vendra a la par de la pieza negra que lleva el tubo hasta el eyector. En este caso se ve el tubo roto de los fallidos intentos anteriores. Como digo he tenido problemas en ambos coches con el limpia trasero y al abrirlo rompia los tubos. Finalmente conseguí un motor de un VW Polo 2002 pero por diferencias de funcionamiento, hacía cosas raras al accionarlo y además barría al reves,....es decir me barría los aros del porton. Lo "solvente" rotando el brazo 180º pero no me convencía y al darle al agua no sincronizaba el movimiento con la ranura que lleva el brazo del limpia y era chapucero. Así que decidí tomar la pieza del tubo y biela que es todo uno, y pasarla a mi motor. Sale haciendo fuerza desde la parte del estriado hacia la parte interna del motor. Va durillo. No tengo fotos de esta parte pero es evidente. Aproveche y cambié la junta que la tenía roto. Aqui vemos el mecanismo: Este no es el motor que puse, pero que sirve para muestra. Estan mezcladas fotos de los multiples intentos y experimentos y de un anterior brico que hice hace tiempo pero que visto lo visto la info que puse en su día se caía por los 4 costados,....y ademas imageshack se llevó las fotos. Aprovechamos para engrasar el mecanismo Y cerramos, volvemos tras los pasos y a funcionar. Como apunte decir que el motor del pre y el rest son diferentes y no son compatibles entre ellos. En apariencia parece que si pero al dar a la maneta y al eyector funciona anómalamente. Por lo que pude investigar, el pre comparte pieza con el Seat Arosa y el rest con todos los A38L y algún otro modelo que ahora no recuerdo. Si me vienen a la cabeza, en un futuro lo edito y añado modelos. Saludos y perdón por la chapuza de brico que hice en su día. Responder
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