Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Estos neumaticos los monte en una kangoo allroad y la verdad, 0ruidos, 0 resbaladas y desgaste no se que decir, solo las lleve 6000 kms hasta que la vendi. Para el audi queria poner estos mismos, pero contando que no voy casi nunca a la nieve y con el quattro tiene buen agarre, casi mejor me pillare unos pilot sport...

Si que es verdad que hay muy pocas medidas, y no hay mucha oferta ni stock, a demas de poco descuento a los professionales...

 

Daltdunpi


  • Respuestas 78
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Publicado

Buen post, me tenia que cambiar las delanteras y voy a coger esas, salen muy bien de precio y funcionan genial por todo.

 

Llevaba un par de días dándole vueltas a cuales coger, pero al final son estas, ya os comentare que tal son.

 

Un abrazo

  • 7 meses más tarde...
Publicado

Buenos días compañeros.

 

Yo las llevo montadas en mi vw golf iv 1.9 tdi de 130 cv, en llanta de 15" desde finales de agosto y muy, muy contento con ellas. Vivo en Ciudad Real, por lo que tenía dudas sobre si ponerlas o no, pero al empezar que tener que viajar a Cuenca (bastante más fresco, con más probabilidad de nieve y lluvia que en Ciudad Real) con mucha frecuencia me decidí y las monté. El primer día notaba algo raro, como una forma diferente de agarre en curva. No es que se fuera, es que lo hacía diferente a mis anteriores Good Year Eff, pero desde ese día supercontento. Durante finales de agosto y todo septiembre hizo bastante calor (como de costumbre) y muy bien en agarre en curva y en frenada. Ahora que parece que está lloviendo "bastante" y las temperaturas son "bajas" también muy contento. Y en estas situaciones si que noto la diferencia con cualquier neumático que haya probado antes.

 

Ahora empiezo con a4 2.0 tdi 190cv q st y viene con las Primacy, pero si todo sigue así, volveré a repetir con crossclimate.

 

De todas formas, veremos a ver en junio/julio con más de 40 grados como se comportan.

 

Un saludo.

  • 1 mes más tarde...
Publicado

Bueno, parece que ya hay mas información de estos neumáticos por parte de compañeros que las están usando.

 

Ya lo he dicho anteriormente, pero lo que nos falta son experiencias concretas de uso con temperaturas elevadas. Claro, el problema es que en este tipo de zonas calurosas no suelen tener, generalmente, inviernos duros, por lo que no habrá abundancia de datos; en todo caso, espero con interés lo que nos pueda decir el compañero "raulcb" este próximo verano, así como lo que también por esa época nos cuente el también compañero "sata", aunque este parece que se mueve más por la zona pirenaica, donde las temperaturas altas no lo son tanto como por Ciudad Real.

 

Sin experiencia personal aún al respecto, a mí me parece que estos neumáticos están diseñados con el propósito que declara el propio fabricante: para ser usados en zonas donde el invierno no sea extremo y. solo de vez en cuando, el usuario se tenga que enfrentar a nevadas ligeras (hay que resaltar que la propia Michelin deja bien claro que para zonas donde el invierno es duro, hay que inclinarse hacia los neumáticos de invierno "puros"). O sea, que para un uso normal por el Norte, podrían ser interesantes, aunque nadie debería pretender subir con ellas el Angliru o La Sía en invierno y con un metro de nieve en las cunetas.

 

Pues eso, a esperar las experiencias veraniegas.

 

Slds.

Publicado

Exactamente compañero por eso comento que en el hilo que abrí que hay una segunda parte relacionada a la respuesta en la temporada estival.

 

Respecto al uso invernal me ha sorprendido la buena respuesta en nieve recién estrenadas con el dibujo en plenas facultades.

 

Un saludo.

 

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Publicado

Amigos "sata" y "raulcb":

 

Al hilo de mis comentarios anteriores, la meteorología me dejó ayer en muy mal lugar, viendo en la TV la AP-7 a la altura de Denia y Javea totalmente colapsada por la nieve .... seguro que nadie llevaba no ya cadenas o neumáticos de invierno, sino ni siquiera unos Michelin CrossClimate, para salir del paso. ¡Y nevando también en Murcia!. Otro motivo mas para pensar seriamente en estos neumáticos. Me imagino que en el Pirineo (¡como estaba Benasque!) el compañero "sata" se habrá dejado de medias tintas y habrá puesto el calzado de invierno puro, ¿no?.

 

Bueno, al tema: Hace una par de días vi un Chrysler Voyager de las primeras series, calzado con CrossClimate. No parecían estar muy desgastadas, pero sí me fijé que el dibujo, mas específicamente, los cantos del dibujo en flecha parecían estar redondeados, no se explicarme exactamente, es como si, figuradamente, la goma hubiese recibido un calentón importante y, al derretirse, hubiese perdido la "tensión" del dibujo. Este parecía estar como "flaccido". Perdonad si no me explico, pero es que no se como exponer lo que ví.

 

Si acaso hubiese sido capaz de explicarme, ¿os suena esto?; vosotros, que ya teneis algo de experiencia con este neumático, ¿como creeis que responderá "en nieve" a medida que el dibujo vaya "redondeándose?

 

Slds

Publicado

En casa hay dos B5 quattro.

 

En mi caso y dadas las condiciones opte por sacar toda la "artillería" y rodar con el B5 que monta neumáticos específicos de invierno: Dunlop wintersport 4D.

 

Respecto al desgaste de los crossclimate no te puedo dar opinion porque llevan muy poco kms rodando.

 

Saludos.

 

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Publicado

En estos tiempos, las cosas van a toda marcha: ya hay (y según he leido en algún sitio, va a estar a la venta enseguida, al menos en el Reino Unido) una nueva versión de este neumático, el CrossClimate+. Aquí podeis ver algo al respecto:

 

http://www.tyrereviews.co.uk/Article/What-changed-with-the-new-Michelin-CrossClimate-Plus.htm

 

Según parece (y esto ya responde a una de mis dudas anteriormente expuestas), lleva un nuevo compuesto, que le permite mantener mas tiempo sus capacidades originales en nieve a medida que el dibujo se va desgastando. Es decir, que antes las perdía en alguna medida. También tiene una parte negativa, y es que mientras el frenado en seco se mantiene, en mojado cae un poco, desde la parte baja de la clasificación "A" a la parte alta de la "B". También parece que lo van a comercializar en medidas mayores.

 

En cualquier caso, vamos a ver qué conclusiones obtienen de este neumático en tiempo caluroso los compañeros que ya lo llevan.

 

Slds.

  • 9 meses más tarde...
Publicado

Reactivo este post para comentar que he utilizado este neumático Crossclimate en seco y agua, tengo que decir que en comparación a los Pilot Sport no tienen nada que hacer, en seco el coche deriva mucho más y en agua no me dan la seguridad, ni mucho menos que los Pilot que son lapas, notando en curva rápida de autopista poca adherencia. La medida que utilizo en mi vehículo familiar es 225/45/17 .

Publicado
hace 22 horas, xdrive3 dijo:

Reactivo este post para comentar que he utilizado este neumático Crossclimate en seco y agua, tengo que decir que en comparación a los Pilot Sport no tienen nada que hacer, en seco el coche deriva mucho más y en agua no me dan la seguridad, ni mucho menos que los Pilot que son lapas, notando en curva rápida de autopista poca adherencia. La medida que utilizo en mi vehículo familiar es 225/45/17 .

 

Por lo que yo sé de estas gomas no son aconsejables para vehículos pontentes ni para ir rápido.

 

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.