Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado
hace 4 horas, Serjio dijo:

 

Por lo que yo sé de estas gomas no son aconsejables para vehículos pontentes ni para ir rápido.

 

Tienes toda la razón.:1310_thumbsup_tone1:

  • 1 mes más tarde...

  • Respuestas 78
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Publicado

Tengo que cambiar los zapatos a mi A6 2.5 TDI Quattro (150 CV). Me recomendais las CrossClimate??? vivo en el norte, asi que no me falta el agua y algo de nieve (eso cuando llueve claro).

 

He leido que no son buenas para vehiculos potentes y para ir rapido. A que le llamais vehiculo potente, 200 cv? y lo de ir rapido????

 

Gracias.

 

 

 

 

 

 

Publicado
hace 14 horas, foreroadicto dijo:

Tengo que cambiar los zapatos a mi A6 2.5 TDI Quattro (150 CV). Me recomendais las CrossClimate??? vivo en el norte, asi que no me falta el agua y algo de nieve (eso cuando llueve claro).

 

He leido que no son buenas para vehiculos potentes y para ir rapido. A que le llamais vehiculo potente, 200 cv? y lo de ir rapido????

 

Gracias.

 

 

Como bien dices, sería necesario clarificar conceptos, porque ni mecánica ni dinámicamente un TT RS es similar a un A6 2.5 TDI de 150CV. Aquí tienes un enlace donde puedes informarte ampliamente sobre el tema:

 

http://www.tyrereviews.co.uk/

 

En mi humilde opinión, es muy posible que estos neumáticos no sean aconsejables para el compañero xdrive3 y su TT RS (no se como será su forma de conducir, pero no parece que nadie se compre un coche como el suyo para ir "de paseo"), pero, a lo mejor, en tu coche sí puedan dar resultado. O en el mío, un A6 C6 2.0 TDI Multitronic. Yo casi estoy convencido de ponerlos cuando lleguen a su mis los actuales EfficientGrip Performance.

 

Por lo que te acabo de decir, he leido todo lo que ha caido en mis manos sobre este neumático, y en este enlace encontrarás mucha información. Mi temor siempre ha sido que en el verano español sufriesen pero parece que no es así, o no lo es excesivamente. Lo que sí te puedo resumir es que la opinión general en "Tyrereviews" es positiva, considerándolo un neumático muy apropiado para condiciones atmosféricas invernales que no sean extremas, y montado en vehículos "normales", no de altas prestaciones.

 

Slds.

Publicado
hace 16 horas, foreroadicto dijo:

Tengo que cambiar los zapatos a mi A6 2.5 TDI Quattro (150 CV). Me recomendais las CrossClimate??? vivo en el norte, asi que no me falta el agua y algo de nieve (eso cuando llueve claro).

 

He leido que no son buenas para vehiculos potentes y para ir rapido. A que le llamais vehiculo potente, 200 cv? y lo de ir rapido????

 

Gracias.

 

 

 

 

 

 

 

Salvo que vayas de "rally" quedaras contento.

 

Una cosa es ir por autovia a 160 y otra bajar un puerto apurando curvas y demás.

 

Un saludo.

 

  • 3 semanas más tarde...
Publicado

Bueno se las puse a mi A4 B9 el 16 de diciembre y el 17 ya las estaba estrenando en nieve y la verdad que todo genial, incluso hacen menos ruido que las P7 que llevaba antes pero eso si, el coche me consume 0,5l/100 más que antes a pesar de llevar menos rueda. De serie tenia 245/40/18 y para poder montar las CrossClimate tuve que poner 235/45/18. Eso si, el sonido de rodaduda es menor a las P7 y eso se agradece.

Las he probado en el parking de la estación de esquí haciendo un poco el bestia y todo genial la verdad. El precio fué de 200€ por rueda con todo incluido.

 

Solo me han patinado en una ocasión y fue en un momento concreto. Empezó a nevar fuerte y había base de nieve, pero luego empezó a llover y se creo una especie de "chapapote" y en subida si noté que a veces me patinaba la rueda.

 

Comentar que ahora se llama CrossClimate + y van algo mejor en nieve y algo peor en mojado. Yo no tengo las + y mejor, dado que toco más lluvia que nieve.

 

Pongo algunas fotos!

 

 

 

IMG_5876.JPG

IMG_5910.JPG

IMG_5933.JPG

IMG_5934.JPG

IMG_5936.JPG

IMG_6395.JPG

Publicado

En un coche del trabajo rendimiento en nieve muy bueno.

Tracción delantera con 205/55-16

Impresionante la mejoría sobre nieve fresca y la tracción en pendiente

Publicado

Está dando bastante juego esto de las Cross Climate. Aquí os paso un par de enlaces, que son muy interesantes (en mi opinión):

 

http://www.tyrereviews.co.uk/Article/Michelin-CrossClimate-vs-Primacy-3-Long-Term-Review.htm

 

http://www.tyrereviews.co.uk/Article/New-VS-4mm-VS-2mm-All-Season-Tyre-Performance.htm

 

El primero es (como ya lo indica) una comparativa entre la Cross Climate y la Primacy 3; en el último epígrafe cita la nueva Cross Climate +, resaltando que se ha incrementado ligeramente su durabilidad.

 

El segundo enlace es un artículo sobre las alegaciones de Michelin de que, retirar un neumático de "nieve" (con su marca TMPSF) al llegar a los 4 mm de profundidad de dibujo es una herejía (o casi), y que, haciéndolo así, se están desperdiciando recursos, por tener que fabricar un  nuevo neumático. Resumen una comparativa de AutoBild en cuatro neumáticos concretos: Invierno, Verano, All Season y Cross Climate. Los resultados son un tanto sorprendentes.

 

Slds.

  • 2 años más tarde...
Publicado
hace 8 horas, Joselillo86 dijo:


Podría decir que el 75% de los km en autovía, a velocidades normales 120/130. La verdad que le podrían quedar otros 18k sin problema.

 

El forero @lapicotaultimamente solo monta estas gomas y le duran una burrada de kilometros.

Publicado

Hay una nueva "CrossClimate 2" que de momento solo se comercializa en los EEUU, pero que se va a comenzar a vender en Europa este próximo año 2021, aunque aún no se sabe la fecha.

 

No hay mucho publicado sobre ella, pero por lo poco que he leido, parece un neumático bastante conseguido. Habrá que esperar a que lo prueben por estas costas.

 

Slds.

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.