lapicota Publicado 6 de Enero del 2021 Denunciar Publicado 6 de Enero del 2021 En 21/12/2020 a las 21:10, Serjio dijo: El forero @lapicotaultimamente solo monta estas gomas y le duran una burrada de kilometros. Efectivamente. Precisamente los cambié el otro día y les hice casi 60milkm. Estoy muy contento con ellos, tanto en seco, en lluvia como en nieve. También es verdad que mi conducción es tranquila y el 90% por autovía, pero también las he probado en condiciones de nieve y hielo y van muy bien. Sin duda serán las ruedas que monte de nuevo. Responder
Spool Publicado 8 de Enero del 2021 Denunciar Publicado 8 de Enero del 2021 Yo me inicie con esto de las Allseason con unas Crossclimate+ y he de decir que NO voy a repetir con ellas. Los primeros 6 meses (unos 15.000kms) no tuve queja con ellas. Muy ilusionado viendo el rendimiento en nieve, contento con el rendimiento en mojado y simplemente correctas en seco. Mi conduccion es tranquila, principalmente por autovias y circunvalaciones y no exijo apenas al coche. A partir de ahi su rendimiento cayó en picado. Puedo decir que al año de haberlas montado eran menos eficaces en lluvia que un neumatico cualquiera de verano, se volvieron ruidosas y en ocasiones hasta peligrosas (me han dado un par de sustos por falta de adherencia). En este ultimo año incluso se han cuarteado y deformado. Si siguen montadas en el coche es porque durante este año apenas lo he utilizado por el teletrabajo y los confinamientos pero en cuanto pueda las quitare a pesar de no estar gastadas. Ahora mismo llevo otra pareja de Goodyear Vector 4seasons y afortunadamente son otro cantar. Saludos. Responder
Harigami Publicado 8 de Enero del 2021 Denunciar Publicado 8 de Enero del 2021 hace 46 minutos, Spool dijo: Yo me inicie con esto de las Allseason con unas Crossclimate+ y he de decir que NO voy a repetir con ellas. Los primeros 6 meses (unos 15.000kms) no tuve queja con ellas. Muy ilusionado viendo el rendimiento en nieve, contento con el rendimiento en mojado y simplemente correctas en seco. Mi conduccion es tranquila, principalmente por autovias y circunvalaciones y no exijo apenas al coche. A partir de ahi su rendimiento cayó en picado. Puedo decir que al año de haberlas montado eran menos eficaces en lluvia que un neumatico cualquiera de verano, se volvieron ruidosas y en ocasiones hasta peligrosas (me han dado un par de sustos por falta de adherencia). En este ultimo año incluso se han cuarteado y deformado. Si siguen montadas en el coche es porque durante este año apenas lo he utilizado por el teletrabajo y los confinamientos pero en cuanto pueda las quitare a pesar de no estar gastadas. Ahora mismo llevo otra pareja de Goodyear Vector 4seasons y afortunadamente son otro cantar. Saludos. Yo llevé las Vector 4 Seasons en llanta de 17 y estuve muy contento. Buen rendimiento en todo tipo de situaciones. En nieve no las exprimí mucho, pero sin duda volvería a repetir. Responder
Spool Publicado 8 de Enero del 2021 Denunciar Publicado 8 de Enero del 2021 hace 2 horas, Harigami dijo: Yo llevé las Vector 4 Seasons en llanta de 17 y estuve muy contento. Buen rendimiento en todo tipo de situaciones. En nieve no las exprimí mucho, pero sin duda volvería a repetir. En nieve aun no las he probado pero en el resto de circunstancias es muy superior a la Michelin (agarre en seco, en mojado, sonoridad). Este fin de semana probare con nieve que por aqui en el centro esta golpeando mucho. Responder
Spool Publicado 8 de Enero del 2021 Denunciar Publicado 8 de Enero del 2021 Pues las primeras sensaciones con las Vector perfecto, como las Crossclimate cuando eran nuevas solo que en este caso las GoodYear llevan año y medio y 20.000kms. Con esa edad y kilometraje las Crossclimate ya estaban bastante degradadas. Saludos Responder
Sardinero Publicado 10 de Enero del 2021 Denunciar Publicado 10 de Enero del 2021 Buenos días, Spool, Generalmente, los CrossClimate y CrossClimate+ reciben análisis positivos en los diversos medios dedicados a este tema, p. ej. aquí: https://www.tyrereviews.com/ pero también es cierto que, ocasionalmente, hay algunos negativos, como el tuyo, que no dudo estén fundamentados. Supongo que ya sabrás que Michelin comercializará próximamente el CrossClimate2, y yo había pensado en reponer con ellos mis neumáticos actuales de verano, por lo que tu análisis me ha llamado la atención. Como hay muchas medidas de neumáticos y tipos de coches, y ambas variables influyen mucho en los resultados, ¿tendrías inconveniente en poner aquí la medida de los tuyos, incluidos los códigos de carga y velocidad? Por cierto, tengo por ahí una prueba reciente de 14 neumáticos AllSeason de AutoBild, donde situan en 1er. lugar el Goodyear Vector 4Seasons Gen-3 (¿es esta la tuya?), siguiendola los Vredestein Quatrac, Continental AllSeason Contact y el CrossClimate+. Slds. Responder
Spool Publicado 10 de Enero del 2021 Denunciar Publicado 10 de Enero del 2021 hace 2 horas, Sardinero dijo: Buenos días, Spool, Generalmente, los CrossClimate y CrossClimate+ reciben análisis positivos en los diversos medios dedicados a este tema, p. ej. aquí: https://www.tyrereviews.com/ pero también es cierto que, ocasionalmente, hay algunos negativos, como el tuyo, que no dudo estén fundamentados. Supongo que ya sabrás que Michelin comercializará próximamente el CrossClimate2, y yo había pensado en reponer con ellos mis neumáticos actuales de verano, por lo que tu análisis me ha llamado la atención. Como hay muchas medidas de neumáticos y tipos de coches, y ambas variables influyen mucho en los resultados, ¿tendrías inconveniente en poner aquí la medida de los tuyos, incluidos los códigos de carga y velocidad? Por cierto, tengo por ahí una prueba reciente de 14 neumáticos AllSeason de AutoBild, donde situan en 1er. lugar el Goodyear Vector 4Seasons Gen-3 (¿es esta la tuya?), siguiendola los Vredestein Quatrac, Continental AllSeason Contact y el CrossClimate+. Slds. Hola, Hablo de unas Crossclimate+ en 225/50/17 98V XL. Las Crossclimate 2 no las conozco y no puedo opinar pero a mi ya no me quedan ganas de probar. Las Goodyear son exactamente la misma medida, indice de carga y velocidad. Gen-2. Las he probado bien este fin de semana en nieve y he quedado muy satisfecho con su rendimiento. Saludos. Responder
Lazpi Publicado 10 de Enero del 2021 Denunciar Publicado 10 de Enero del 2021 Tenemos en casa 3 coches calzados con Vredestein Quatrac 5 y todos estan encantados con esos neumaticos, los he solido recomendar a amigos tambien, y 0 pegas. Por si os animais a montarlos. Un saludo Responder
Sardinero Publicado 3 de Marzo del 2021 Denunciar Publicado 3 de Marzo del 2021 Una pregunta para cualquier compañero que tenga experiencia práctica de uso de neumáticos "todo tiempo", sea de la marca que sea: Como ya sabreis, en coches de tracción los neumáticos traseros suelen desarrollar el defecto conocido como "taqueo" o "dientes de sierra", cuya solución consiste en cambiar los delanteros atrás, en su misma posición, y los traseros "taqueados" delante, pero cruzados (dcho a izda, y viceversa). Esta anomalía se suele percibir como un ronroneo (similar al de un rodamiento dañado, con el que a veces se confunde), producido por los tacos laterales del hombro del neumático deformados. En los "todo tiempo" este cambio no es posible, por ser (al menos los que yo conozco) neumáticos direccionales, que solo admiten el intercambio en su misma posición. Mi pregunta a quienes usais estos neumáticos es si, en términos generales, os ha sucedido este defecto y, en caso afirmativo, como lo habeis solucionado, si tuviese solución. Responder
Spool Publicado 3 de Marzo del 2021 Denunciar Publicado 3 de Marzo del 2021 Hola, Yo lo he sufrido en los Crossclimate. Solo puedes permutarlos de atras/adelante respetando el lado. Conveniente hacerlo muy a menudo, porque en este tipo de neumaticos el taqueo se acentua mas. Saludos. Responder
Sardinero Publicado 4 de Marzo del 2021 Denunciar Publicado 4 de Marzo del 2021 hace 19 horas, Spool dijo: Hola, Yo lo he sufrido en los Crossclimate. Solo puedes permutarlos de atras/adelante respetando el lado. Conveniente hacerlo muy a menudo, porque en este tipo de neumaticos el taqueo se acentua mas. Saludos. Gracias por la info, Spool; y abusando de tu amabilidad, un par de preguntas más: - ¿este mismo fenómeno más o menos acusado te ocurre con los que, según dices, llevas actualmente, Goodyear Vector 4Seasons Gen-2?, y - ¿cada cuantos kms +/- intercambiabas las CrossClimate, y cada cuanto has cambiado (si lo has hecho alguna vez), las Goodyear actuales?. Slds y gracias anticipadas, Responder
Spool Publicado 4 de Marzo del 2021 Denunciar Publicado 4 de Marzo del 2021 Las goodyear aun no las he rotado, en septiembre haran dos años pero el kilometraje que he hecho desde entonces ha sido bajo, unos 20.000kms. Ademas no tengo intencion de volver a rotar las Crossclimate, en cuanto pueda las quitare. En tu caso, si optas por ellas, las rotaria cada 10.000kms porque, a pesar de que el taqueo aparece antes, aun se puede corregir con la permutación. Saludos. Responder
Sardinero Publicado 5 de Marzo del 2021 Denunciar Publicado 5 de Marzo del 2021 En 4/3/2021 a las 16:41, Spool dijo: Las goodyear aun no las he rotado, en septiembre haran dos años pero el kilometraje que he hecho desde entonces ha sido bajo, unos 20.000kms. Ademas no tengo intencion de volver a rotar las Crossclimate, en cuanto pueda las quitare. En tu caso, si optas por ellas, las rotaria cada 10.000kms porque, a pesar de que el taqueo aparece antes, aun se puede corregir con la permutación. Saludos. De nuevo, gracias por la info Spool, En este momento y solo a la espera de que salga alguna prueba comparativa del nuevo CrossClimate 2, estoy casi totalmente convencido con los Goodyear Vector 4Seasons Gen-3. Si cuando cambie los neumáticos, ya dentro de poco, aún no hubiese salido aquella o no hubiese pruebas, me decidiría por estos. Sin duda la CrossClimate marcó en su momento una nueva ruta en los neumáticos AllSeason, pero posteriormente los otros fabricantes han aprendido y, aunque en seco los Michelin ganan por varios cuerpos -han partido de un diseño de neumático de seco- en las demás condiciones climáticas y según las pruebas, Goodyear, Continental, Hankook, etc. los han superado. Y ese tema de la rumorosidad por "taqueado" tal como lo expones me interesa muy mucho, porque el uso que le doy al coche es el ideal para que aparezca el problema: solo 2 personas, equipaje ligero y recorridos largos por autovía/autopista a velocidad sostenida. En fin, a esperar y veremos ... Responder
Spool Publicado 5 de Marzo del 2021 Denunciar Publicado 5 de Marzo del 2021 hace 2 horas, Sardinero dijo: De nuevo, gracias por la info Spool, En este momento y solo a la espera de que salga alguna prueba comparativa del nuevo CrossClimate 2, estoy casi totalmente convencido con los Goodyear Vector 4Seasons Gen-3. Si cuando cambie los neumáticos, ya dentro de poco, aún no hubiese salido aquella o no hubiese pruebas, me decidiría por estos. Sin duda la CrossClimate marcó en su momento una nueva ruta en los neumáticos AllSeason, pero posteriormente los otros fabricantes han aprendido y, aunque en seco los Michelin ganan por varios cuerpos -han partido de un diseño de neumático de seco- en las demás condiciones climáticas y según las pruebas, Goodyear, Continental, Hankook, etc. los han superado. Y ese tema de la rumorosidad por "taqueado" tal como lo expones me interesa muy mucho, porque el uso que le doy al coche es el ideal para que aparezca el problema: solo 2 personas, equipaje ligero y recorridos largos por autovía/autopista a velocidad sostenida. En fin, a esperar y veremos ... A esperas del Crossclimate 2 (que no me han quedado ningunas ganas de probar) claramente me iria a la Vector. En seco tambien le da un buen repaso a la Michelin, al menos en la practica. La Goodyear se siente mas cercana a un neumatico deportivo, la Michelin en seco es muy discreta, al nivel de una EnergySaver y peor que una Primacy. Saludos. Responder
Joselillo86 Publicado 14 de Noviembre del 2021 Denunciar Publicado 14 de Noviembre del 2021 Bueno, quería compartir como tengo las Crossclimate después de 40.000km y 4 años. En su día estimé cambiarlas ahora, pero visto lo visto…me queda medirlas bien en mm para ver la profundidad exacta, dado que este tipo de rueda no se puede llegar a la marca para que sigan cumpliendo sus funciones desde mi punto de vista, pero pintan bastante bien….la foto en la que no se ve tanto el amortiguador es la trasera Responder
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