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Yatch, estoy un poco contigo. El límite del coche, al menos en mi caso, está muy por encima de mi pericia como conductor. Anda tanto, se mueve ta poco, que siempre piensas que esa curva, la podías haber pasado siempre un poco más deprisa. Es tan digamos, "equilibrado", que te puede hacer pensar que eres mejor conductor de lo que realmente eres, porque el coche se lo traga todo, y perdona casi todos los errores.

Pero aburrido no es, cuando le pisas para incorporarte a una autovía, subes un puerto con poco tráfico, ese adelantamiento a coche y camión de una tacada y tantas otras cosas, siguen arrancándome sonrisas.

Evidentemente si por diversión entiendes apurar las marchas al límite, que el coche se cruce en las curvas o que la zaga se insinúe, divertido, no es. A mi ese tipo de diversión, de pensar en me he librado de salirme por los pelos, no me va mucho, y menos en carretera abierta.

Yo con el coche que más me divertí, fué con un AX Sport, el pata negra de 95 cv y 600 kilos. Pero tanta diversión termino contra un pino piñonero con el eje trasero a diez metros del coche y mi cabeza apoyada en el techo y los pies mirando al cielo..... y eso ya no fue nada divertido la verdad....

Pero si estoy contigo, por ejemplo en mi Clio 16v, era una gozada estirar hasta casi 7.000, notar como chirriaban las ruedas en las curvas y cosas así.

Pero ya a esta alturas de mi medio siglo, esas cosas no me molan tanto. Disfruto más con la sensación de seguridad de que el coche no se mueve y sabiendo que casi siempre, queda un poco más en el pie derecho.

Evolaco, ese Evo tenía que ser una pasada......

Interesante debate


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Están genial todas esas sensaciones que decís, pero os pongo un ejemplo para aportar mi opinión. Con un coche más juguetón, con menos peso, menos potente y con menos sistemas de seguridad, te ves haciendo un tramo cercano al límite, controlando genial y sintiendo que nadie te puede seguir de lo rápido que estas trazando y lo bien que estas controlado el coche. Pues bien, todo se esfuma si desde el comienzo del tramo llevas a la zaga un premium con algo de potencia, que en ningún momento se te despega y tras jugar contigo un rato, cuando menos te lo esperas, te pega la pasada sin esfuerzo. Toda esa sucesión de sensaciones se transforman a cada instante del tramo en una sucesión de frustraciones. Si. Yo tengo más mérito y controlo de la leche (o no), pero quien llega primero y sobradamente es el otro. Además no sólo con la sensación de haber ganado, si no de haberlo hecho sin apenas riesgo, y con unas sensaciones de robustez, poderío, y potencia que yo no he tenido. Vengo de un Megane de 2001 y ahora voy con un Serie 1 de 2014 de potencia similar. Entre ambos no hay mucha diferencia y a la vez la hay. Son sensaciones distintas, mejores o peores según lo que cada uno más valore.

 

Por cierto, recordemos que el hilo va de cambio de suspensión. :p

Editado por PiCoTTo
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Bueno, pues ya los tengo montados.

 

Ayer lo saqué del taller y muy contento. Ningún ruido raro ni vibraciones. El comportamiento impecable. El coche se nota un pelín más duro que con los oem, pero apenas nada. Ha bajado entorno a 2cm. Imagino que se puede asentar algo más.

 

En resumen, muy contento con el cambio. :good:

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Bueno, pues ya los tengo montados.

 

Ayer lo saqué del taller y muy contento. Ningún ruido raro ni vibraciones. El comportamiento impecable. El coche se nota un pelín más duro que con los oem, pero apenas nada. Ha bajado entorno a 2cm. Imagino que se puede asentar algo más.

 

En resumen, muy contento con el cambio. :good:

 

Que bien, me alegro mucho.

 

A mi me interesa también el apartado práctico. Yo el mio lo voy a tener para coche de diario también. Si te hace entretenerte con ello, cuéntanos qué tal con los badenes gordos de peatones, rampas y demás. Quedará en algunos casos muy justito y tocará ingeniárselas e ir muy despacio. ¿Llevas llantas de 18" o de 19"?

Publicado (editado)

Pon una fotos haber como se ve, y las estabilizadoras h&r las pondrás? Con los muelles y la estabilizadoras puede quedar un chasis mas para circuito

 

2zqww82.jpg

 

 

Llevo 18". De momento bien. Ningún cambio con respecto a los muelles OEM respecto a badenes etc. El comportamiento sí que lo noto ciertamente más duro. En autovía daba la sensación de llevar la suspensión en modo dynamic.

 

Con respecto a las estabilizadoras es una opción que estoy valorando, pero únicamente la trasera de momento aunque tardaré un tiempo. Según veo el coche necesita unos separadores para dejarlo perfecto a la vista. No soy muy amigo de este elemento pero ciertamente lo necesita. Es muy probable que sea el siguiente mod.

 

Otra cosa que me he dado cuenta. Las luces han quedado demasiado bajas. ¿No son autoregulables? Tendré que llevarlo a que las nivelen.

Editado por Fiddie
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Es rojo misano? Es igual que el mio pero sin el paquete brillo, los separadores le quedarían bien y no se como afectaría al comportamiento, lo de na estabilizadora atrás nonseria mejor las dos? Igual queda muy descompensado y se va del culo demasiado o cuando realmente no quieras, aunque seria probarlo igual mola jeje

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Las luces las puedes regular con el tornillo de estrella blanco que esta en el faro. Es muy facilito.

Ya nos iras contando mas cosillas de este cambio. Bajito, bajito ha quedado si.....Me encanta.

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Te ha quedado muy guapo.

 

Desde luego está pidiendo a voces un separador de 1cm. Y eso que no soy muy amigo de esos "apaños". Pero cambiar llantas con un ET diferente es mucho más caro. Aunque sería lo ideal.

Sobre las estabilizadoras te recomiendo dejar las de serie. Si endureces se volverá muy radical en agua y en terreno rizado. Sería circuitero total.

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Que Truzzz me confirme, pero al rebajar la altura del cochese modifican tambien las caidas del alineado, no?. Hace años trabajé en un taller de mecanica y la mayoria de coches que venian con la altura modificada les comia las ruedas traseras de forma irregular.

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Que Truzzz me confirme, pero al rebajar la altura del cochese modifican tambien las caidas del alineado, no?. Hace años trabajé en un taller de mecanica y la mayoria de coches que venian con la altura modificada les comia las ruedas traseras de forma irregular.

 

Pues estás en lo correcto.

Generalmente cogen caída negativa y se desgastan por dentro. Hay que controlar que ese desgaste no sea excesivamente fuerte, y rezar para que no nos toque un operario estricto en la ITV. De lo contrario tocará corregir con copelas y tirantes regulables.

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Es rojo misano? Es igual que el mio pero sin el paquete brillo, los separadores le quedarían bien y no se como afectaría al comportamiento, lo de na estabilizadora atrás nonseria mejor las dos? Igual queda muy descompensado y se va del culo demasiado o cuando realmente no quieras, aunque seria probarlo igual mola jeje

Rojo brillante... el presupuesto no me daba para más.

 

Con respecto a la estabilizadora delantera he leído en algún foro que la delantera cambia demasiado el comportamiento del coche y que con la de atrás queda perfecto. La put*da de todo esto como dices es el poder probarlo. :mellow:

 

Las luces las puedes regular con el tornillo de estrella blanco que esta en el faro. Es muy facilito.

Ya nos iras contando mas cosillas de este cambio. Bajito, bajito ha quedado si.....Me encanta.

Le echaré un vistazo a ver si lo veo. Gracias!

 

Te ha quedado muy guapo.

 

Desde luego está pidiendo a voces un separador de 1cm. Y eso que no soy muy amigo de esos "apaños". Pero cambiar llantas con un ET diferente es mucho más caro. Aunque sería lo ideal.

Sobre las estabilizadoras te recomiendo dejar las de serie. Si endureces se volverá muy radical en agua y en terreno rizado. Sería circuitero total.

 

Gracias!. Si, estoy contigo. A mí tampoco me mola mucho eso de los separadores, pero está claro que los necesita.

 

 

 

Este lleva los mimos muelles que el mío y unos separadores 1,5cm delante y 2cm detras. Da que pensar ¿verdad?

 

http://www.audi-sport.net/xf/attachments/image-jpg.65534/

 

http://www.audi-sport.net/xf/attachments/image-jpg.65443/

 

(No me deja insertar la imagen directamente)

 

 

Que Truzzz me confirme, pero al rebajar la altura del cochese modifican tambien las caidas del alineado, no?. Hace años trabajé en un taller de mecanica y la mayoria de coches que venian con la altura modificada les comia las ruedas traseras de forma irregular.

Cierto. De hecho también me lo comentaron en el taller, pero quería esperar unos días a que asentase bien, pero con la duda esta de los separadores... seguramente los monte y lo haga cuando los tenga

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Buenos días,

 

Creo que estéticamente el resultado es muy bueno. Yo en mi caso con la suspensión SLine de serie ya tengo que aguantar a la "copi" cuando paso por los bumps (muy comunes por mi zona), así que no hay posibilidad de cambio. En mi antiguo coche montaba Eibach + Bilstein y más contento que unas castañuelas:)

 

Respecto a los separadores, mi voto es +1 !

 

Saludos.

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