multi2.8 Publicado 6 de Agosto del 2015 Autor Denunciar Publicado 6 de Agosto del 2015 Fijaros en 245 40 18 primer dibujo. Las de atras hay muuuucha diferencia. De 2.2 a 3.0. Y claro luego vienen los taqueos de rueda. Responder
ximo@6 Publicado 6 de Agosto del 2015 Denunciar Publicado 6 de Agosto del 2015 sabes por que hay diferencia? por el ancho de rueda, sin kilos el coche vacio apenas tienen contacto con el suelo y si encima le metes mucha presion, el coche de atras flotaria en vacio, pero tienes que darte cuenta en cargado las de delante llevan el motor y el peso, tan solo hay de diferencia 100 gramos Responder
nanollroad Publicado 6 de Agosto del 2015 Denunciar Publicado 6 de Agosto del 2015 alguien me puede pasar la foto de la pegatina de las presiones del all road? Responder
Sardinero Publicado 7 de Agosto del 2015 Denunciar Publicado 7 de Agosto del 2015 Multi, como ya te decía Ximo@6, quieres afinar tanto que te/nos estás liando. Te expongo mi opinión (aunque acepto que pueda haber otras disidentes): aa) Las presiones para carga ligera o completa se deben mirar ANTES de cargar el coche, con los neumáticos fríos y con un manómetro de confianza. Lo normal es tener una bomba en casa (de mano o de pié, depende de tus lumbares), pero si no la tienes, no queda otra que irse a una gasolinera un par de días antes, poner medio kilo mas de presión, dejar el coche en el garaje enfriando los neumáticos y luego medir la presión el día antes. Un lío, ¿verdad?, pues se evita comprando la bombita que te he dicho (yo tengo hace varios años una Michelin de pié, bastante buena). Sigue habiendo gente que va a la gasolinera, pone la presión fiándose del manometro que tienen allí y sale de viaje; Otros, ya en viaje y con los naumáticos calientes, miran la presión en la primera gasolinera que se les ocurre. Bueno, cada cual es cada cual, pero yo jamás haría ninguna de esas dos cosas. bb) La diferencia de presiones entre ejes es lógica: Ten en cuenta que, por medio, hay variaciones importantes de pesos, ruedas tractoras y/o propulsoras, ruedas direccionales, etc. Fíjate en algún coche de este tonelaje y tracción trasera (Clase E, Serie 5, etc.) y verás como en ellos las ruedas traseras, que son las propulsoras, llevan una proporción de presiones diferentes a los nuestros de tracción delantera. bb) Respecto al salteado, taqueado o dientes de sierra (así lo denomina Audi en el Elsawin), no está relacionado especificamente con la excesiva presión en las ruedas traseras, aunque sí con "presiones incorrectas" (Lo que esto quiera decir habría que preguntárselo a Audi). Si tienes Elsawin, puedes buscarlo en la sección "Running Gear" > Wheels & Tyres > Tyre noise > Saw-tooth wear (Siento ponerlo en inglés, es que el mío viene en este idioma, si el tuyo estuviese en español no creo que tengas problemas para traducirlo). En todo caso, te hago un breve resumen de las causas (el texto de Elsawin es mucho mas amplio): - cuando los valores de la convergencia son demasiado altos - Cuando las presiones de los neumáticos son incorrectas - Cuando los canales (surcos) del neumático son muy gruesos, abiertos, - En neumaticos montados en ruedas no tractoras, - Cuando se conduce el vehículo con rapidez en curvas cerradas - Esta deformación puede ser corregida en ruedas no tractoras cambiando los neumaticos diagonalmente (o sea, y lo digo yo, el derecho a la izda, y viceversa). En unos 500-1000 kms. el salteado desaparecerá (por experiencia propia, abundo en esa afirmación, pero tambien te digo que volverá a aparecer en unos miles de kms mas). Y, al respecto, hasta ahora, yo he hecho el paralelo en el mismo taller de neumáticos donde cambiaba estos, pero como me ha aparecido repetidamente el salteado, he decidido que, en el próximo cambio, llevaré el coche a Audi, porque allí tienen mejores medios y conocen mejor el coche, sobre todo el tren trasero, que es el que causa estos problemas. Ya sé, ya sé, ya me están zumbando los oídos: Que el concesionario es MUCHO mas caro y que lo mismo lo pueden hacer peor que un taller privado. Totalmente de acuerdo, pero no me he comprado un coche de este precio para luego estar aquilatando 50 @, que a lo peor los pierdo en desgaste prematuro del neumático. Un saludo, Responder
PedalAFondo Publicado 11 de Agosto del 2015 Denunciar Publicado 11 de Agosto del 2015 Creo que más o menos he leido todo el hilo, un par de matices: La variación de la presión con la carga es despreciable. Influye mucho más si el coche está aparcado al sol o la temperatura del asfalto que cualquier cambalache que puedas hacer con las maletas, pisando bordillos, rueda en el aire con el gato, etc. No os compliquéis, no importa el peso que lleve el coche, pero si que es conveniente llevar el neumático lo más frío posible. Sobre llevar la presión para máxima carga o condiciones normales, lo ideal es lo que ha dicho otro forero, variarla en cada ocasión. Como no todo el mundo tiene la oportunidad de hacer eso, lo suyo es adaptar la presión a la situación más frecuente, tirando siempre hacia lo alto. Por ejemplo en mi coche que suelo hacer viajes largos bastante rapidillo pongo la presión de máxima carga, en el de mi señora que vamos los dos y las maletas en conducción normal le pongo un término medio entre carga normal y máxima carga y en el de mi madre que suele ir siempre sola y conducción normal pues le pongo la presión normal. Responder
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