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[Sensores de parking] Sigo con lo mío, como siempre buscando ayuda


weto91

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Bueno, tengo buenas y malas noticias. Los sensores los he montado, hasta la p*** de que no dejase de llover he metido medio coche en el garaje (El otro medio bajo la lluvia) y los he montado en cuestión de una hora y media desmontando el paragolpes. La mala noticia que al hacerlo en el garaje, las fotos se ven como el cul*, voy a intentar editarlas con photoshop a ver si consigo que se vea algo porque vaya tela. Por ahora pongo los pasos que he seguido (No he necesitado manuales, por ello me siento realizado :notworthy:). Empezamos:

Lo primero es sacar la stapita alargadas que hay tras los faros del maletero (Hablo de un sportback, por lo que los del portón no se tocan). Una vez sacadas vemos que tenemos una tuerca alargada de plástico con forma hexagonal y en el centro una raya, lo quitamos (Podemos utilizar una carraca con vaso (Creo que era del 10) o un destornillador plano.

 

Una vez hayamos sacado dicha tuerca tiramos del faro para sacarlo, lo que hice fue tirar del lado interior del faro (El lado que queda junto al portón) y una vez sale un poco tirar tambien del otro lado para desencajar las dos bolas con las que va encajado en el chasis.

 

Con el faro sacado, para que no nos estorbe lo medio metemos al maletero o lo desenchufamos y lo apartamos, como prefiramos. Luego con una torx desatornillamos los dos tornillos que vemos que agarran el paragolpes justo debajo de donde estaba el faro (Cuidado con el tornillo que hay más afuera que son largos con ganas).

 

Hecho eso con ambos faros, sacamos la chapita redonda que hay debajo de la alargada que sacamos antes, ahí hay que meter otro vaso del 10 para quitar la tuerca que hay, el problema es que la tuerca esta al fondo de un tornillo super largo, por lo que necesitaréis un vaso con agujero en el centro y que la barra tambien lo tenga para que el tornillo pase por dentro.

 

Una vez quitadas de los dos lados y sin mover mucho el paragolpes para que no se caiga y se parta, quitamos todos los tornillos que hay en el borde de los guardabarros (4 en el lado izquierdo y 3 en el derecho), despues quitamos los dos tornillos que hay en el centro del paragolpes (por abajo).

 

Bien, ya hemos quitado toda la tornillería, ahora tiramos con cuidado pero con firmeza de los picos del paragolpes (Por encima de los guardabarros) cuando llega a la altura del faro costará más, con cuidado ir tirando de las zonas que más cuesten y saldrá sin problema, hecho esto en ambos lados, tendremos el paragolpes fuera. Parece dificil pero a medida que vas haciendolo verás que es muy simple.

 

 

Con el paragolpes fuera vemos que tenemos dos huecos en el interior preparados para poner los sensores, (en mi caso no habia X marcando la posición, aunque se de algunos casos que las tienen) Si eres como yo y no tiene esas X, procedemos a medir y colocar los cuatro sensores. El cableado pasarlo por los enganches que tiene el paragolpes para ello (debajo de los huecos mencionados).

 

Para colocarlo, hacer el proceso a la inversa.

 

 

Ahora para pasar el cable de los sensores al maletero, utilizaremos el lado derecho, justo detras de la rueda, a la altura del guarecido derecho (El cual hay que desmontar) vemos una goma circular del diametro de un vaso de tubo de estos de botellón, tendremos que hacerle un agujerito y pasarlos por ahí. Justo al lado de esa goma colocaremos la centralita (Dentro del maletero claro), y el zumbador lo pondremos en un hueco que hay donde se enrolla el cinturon de seguridad del asiento trasero derecho.

 

Para que le llegue la energía al dar marcha atrás tendremos que llevar el cable al guarecido izquierdo, (Tambien hay que desmontarlo), el cable yo lo pasé por la parte trasera del paragolpes, por donde está el enganche de la cerradura del portón, por ahí hay una pared falsa con agujeros con los que podremos pasar el cable ocultandolo y de forma bastante sencilla.

 

Tras el guarecido izquierdo nos encontramos con el subwoofer, el cual hay que quitar sacando las 3 o 4 tuercas que hay visibles a simple vista. Una vez fuera el subwoofer, por la parte de arriba vemos un conector de 8 cables, lo desenchufamos, de esos 8 cables, pueden separarse de 4 en 4 (2 barras de 4 cables en linea) los separamos y conectamos una de ellas, damos medio contacto y metemos marcha atras, si la luz izquierda de marcha atrás no se enciende (La derecha siempre se encenderá) entonces ya sabemos que el cable que buscamos está en los 4 cables que no hemos conectado, si enciende será el conectado. Ahora hay que descartar 2 de esos cuatro cables, para hacerlo es fácil, hay que tener en cuenta que son los dos de los extremos y para saber la polaridad simplemente con un multimetro, tocamos con un lado chapa y con otro uno de los cables, si pita (El multimetro tiene que estar en modo continuidad), entonces ya sabes que ese es el negativo, si no pita es el positivo. Recomiento solo conectar el positivo y el cable negativo ponerlo en chapa (Con alguna de las tuercas del subwoofer, así no tenéis que jod** tanto cable del coche. Luego montamos el conector y lo enchufamos.

 

Una vez hecho esto, con media vuelta al contacto damos marcha atrás y probamos que suena el pitido de confirmación del sensor y la luz de marcha atrás se encienda. Si todo es correcto procedemos a montar todo de nuevo y listo.

 

 

He escrito un tocho bastante increible y de una forma muy rápida, si hay faltas lo siento, es la velocidad que es muy tarde... y si no me he expresado bien en algún punto del proceso, por favor, preguntarme y os lo voy explicando con más detalle.

 

Si consigo hacer que las fotos se vean mas o menos, las subo explicadas y mejor (En un PDF o algo). Siento el problemilla, pero entre las ansias de tenerlo ya terminado y tal, no me he podido esperar a un día soleado, con buena luz..

 

Un saludo y espero que os sirva de ayuda!

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