Quivera Publicado 7 de Agosto del 2015 Denunciar Publicado 7 de Agosto del 2015 Hola y muchas gracias por la aportacion! Yo tambien tengo que hacer pronto la distribucion del mio (motor KU), y me vendria genial ese manual de moreno100!! Asi que gracias de antemano! Y una consulta: si una correa ya montada y que a estado tiempo rodando, vamos que este a media vida, se desmonta y se vuelve a montar, ¿¿aumenta el riesgo de que se rompa?? Saludos Responder
cardan Publicado 7 de Agosto del 2015 Autor Denunciar Publicado 7 de Agosto del 2015 Ramar_2 Si te fijas en la fotos, al protector trasero de la correa de distribucion solo le impide sacarlo el piñon del arbol de levas, aunque gran de, piñon no polea, son cosas distintas. Responder
cardan Publicado 7 de Agosto del 2015 Autor Denunciar Publicado 7 de Agosto del 2015 (editado) Pruebas de 450Nm mas o menos 56 kgm 1kgm= 9,8 Nm, para eso estudie oficialia de pequeño. El tinglao. Bueno, esto no funciona, si le meto 450Nm se rompe la llave, se rompe el tornillo, se rompe to.... Voy a comprar un vaso del 27, voy a la hora de comer al brico-depo y el chavel se enrrolla, yo era mecanico en mi pais aqui vendo herramientas, ten cuidado si el vaso es de estrella rompe las aristas y hay que soldar un perno ...se lia la de dios...., mejor un vaso exagonal...... ,,,, Total que me acerco al norauto y raro pero lo tenian, vaso exagonal del 27. Con los vasos , cualquiera de ellos las varillas roscadas de 18 con dos tuercas parecen mantequilla, las arandelas parece que las ha pisado el tren (esto es solo para unos pocos jeje ---- arandelas o pesetas, no piedras heeeeeeee---) total que compro un tornillo 8.8 de 18 y parece que agunta y las aristas aguantan con un vaso de estrella. Se me quita el miedo pues quedan dos pasos 10.9 y 12.9 que es el nuestro. Pa-lante------------- a retener el volante del cigueñal o dumper. La foto parece que deforma, pero todo es de 27 Esta noche os pongo la pieza-ñapa para retener el volante, la estoy haciendo con una pletina sacada de una carretilla. Editado 7 de Agosto del 2015 por cardan Responder
moreno100 Publicado 7 de Agosto del 2015 Denunciar Publicado 7 de Agosto del 2015 Hola y muchas gracias por la aportacion! Yo tambien tengo que hacer pronto la distribucion del mio (motor KU), y me vendria genial ese manual de moreno100!! Asi que gracias de antemano! Y una consulta: si una correa ya montada y que a estado tiempo rodando, vamos que este a media vida, se desmonta y se vuelve a montar, ¿¿aumenta el riesgo de que se rompa?? Saludos De nada, a ver si encuentro el manual y lo convierto en pdf. Otra cosa, no montes otra vez una correa de distribución que has sacado fuera, por el precio no interesa. Lo suyo es montar el kit, pero si no es posible, que menos que la correa nueva, que es poco dinero, compi. Saludos. Enviado desde mi GT-I9060I Responder
moreno100 Publicado 7 de Agosto del 2015 Denunciar Publicado 7 de Agosto del 2015 Bueno, pues aqui teneis los manuales, uno para el KU y otro para el KV, ambos 2.226cm3. Los cuelgo directamente en el foro, creo que es mas comodo para descargarlos. Saludos. sustitución distribución MOTOR KU 2226cm3.pdf sustitución distribucion MOTOR KV 2.226 cm3.pdf Responder
moreno100 Publicado 7 de Agosto del 2015 Denunciar Publicado 7 de Agosto del 2015 (editado) En ebay teneis el util para fijar el cigüeñal, es la herramienta VAG 2084, otra cosa es hacerselo uno mismo, pero no todo el mundo se lo puede fabricar.... Aqui esta: http://www.ebay.es/itm/VAG-2084-AUDI-VW-5-Zylinder-Gegenhalter-Kurbelwelle-Kurbelwellenrad-3B-KG-NG-ADR/381345383007?_trksid=p2047675.c100011.m1850&_trkparms=aid%3D222007%26algo%3DSIC.MBE%26ao%3D1%26asc%3D20140620074313%26meid%3D0f978651d2ae420995e1899ffc3d2e08%26pid%3D100011%26rk%3D1%26rkt%3D1%26sd%3D291331541422 Yo mi Alfa Romeo se la hice en febrero y compre los utiles, no hay color de trabajar con buena herramienta y con la seguridad de calarlo en sus marcas de fabrica sin miedo a que se mueva. Yo además con mis utiles no hice marcas de tipex en ningún sitio, lo hice como he dicho antes, con las marcas de fabrica, que para eso estan. Si no se tienen los utiles me parecen bien las marcas, no hay mas c o j o n e s, pero haciendolo con los utiles y las marcas de fabrica no hace falta estar con pintadas, que a mi particularmente me parecen un poco guarreras y dan mal aspecto (aunque casi no se ven, lo se, pero soy en ese aspecto maniatico). Que no se ofenda nadie, entiendo que sin utiles, la mejor manera es marcar y listo, solo doy mi opinión. Como dice el dicho "Con buena p*lla bien se jode". Un saludo!. Editado 7 de Agosto del 2015 por moreno100 Responder
cardan Publicado 7 de Agosto del 2015 Autor Denunciar Publicado 7 de Agosto del 2015 Gracias moeno100 por los pdf, son muy faciles de bajar y guardar. Estoy de acuerdo en las marcas de calado, si es posible utilizar las que te dice el fabricante, esas siempre valen y si se te mueve algo con una marca de rotu donde compruebas, o peor si no se ha movido y no estas seguro ....... en fin se mueva o no lo mejor es controlar las marcas del fabricante, creo. La ñapa-herramienta que os muestro parece sencilla pero me costo mas, porque no me di cuenta al principio que ademas de fijar el damper cala el cigueñal. bueno un poco de radial y otro poco de soldadura de aficionado (esto no hace falta que lo diga se ve a la primera). pletina de 30x5 , se hace el cuadradito, y el rebaje en un lado, radial a las esquinas hasta que ajuste, y se añade el resto para que lo mantenga fijo y calado, como veis las lineas afortunadamente son paralelas, facil de hacer. Responder
cardan Publicado 7 de Agosto del 2015 Autor Denunciar Publicado 7 de Agosto del 2015 (editado) Herramienta colocada palanca de 2m y 5 kg que aporta por si sola 5kgm Dando Nm el tornillo cedio a los 490 (vaya tela) La correa de distribucion la cambiaron en un sitio oficial, con una palanca a pelo y al tornillo le echaron yo diria que algun loctite .... en aquellos tiempos yo no estaba pendiente, mas bien iba de cartera. Ahora que entiendo un poco mas y he hecho algunas pruebas echandole nural-50 los tornillos se aflojan con el mismo par que se apretaron.... resumiendo adivina el par que le metieron He revisado la factura y no me cobraron el tornillo, eso quiere decir que no lo cambiaron, como pone el manual. Editado 7 de Agosto del 2015 por cardan Responder
cardan Publicado 7 de Agosto del 2015 Autor Denunciar Publicado 7 de Agosto del 2015 (editado) Aflojamos la bomba para destensar la correa, la sacamos con las manos del piñon del arbol de levas y sacamos el dumper con el piñon y la correa. El motor lo dejamos calado, la marca que se ve en el piñon del arbol la hice para que indique que al otro lado esta la de fabrica. (mas comodo de ver) Editado 7 de Agosto del 2015 por cardan Responder
cardan Publicado 7 de Agosto del 2015 Autor Denunciar Publicado 7 de Agosto del 2015 Perdona quivera estoy a lo mio y... estoy de acuerdo con moreno100, pero si la has tenido que sacar para otra cosa y no tiene grietas ni es vija .. eso si montala en el mismo sentido, pero si te la monta un colega o un taller, vale 20€ +- cambiala. Responder
ramar_2 Publicado 8 de Agosto del 2015 Denunciar Publicado 8 de Agosto del 2015 (editado) Hola Cardan,no me referia al protector trasero, sino al de la parte de abajo, que ya he visto en la imagen aportada que no hace falta sacar la polea para quitarla ya que va en media luna (mas o menos). Eres un solador estupendo, lo has hecho como un profesional. Otra pregunta... ¿es absolutamente necesadio quitar la dichosa polea del cigueñal (damper)? Segun las imagenes podria salir la correa sin quitarla, o eso me parece a mi. (Digo la correa no el piñon). Y otra cosa. ¿Tambien es necesario quitar la dichosa polea para quitar el rodillo tensor (como le llaman)? Un saludo. Editado 8 de Agosto del 2015 por ramar_2 Responder
cardan Publicado 8 de Agosto del 2015 Autor Denunciar Publicado 8 de Agosto del 2015 Hola ramar_2, como has sabido lo de solador, solar solar no es porque yo lo diga pero se me da bastante bien en cambio alicatando soy un desastre. (ironia gg) +gg. Gueeeeeeeeeeeno pues las respuestas que quieres tu son las que deseaba yo, pero la realidad manda, yo no he encontrado la forma de sacar la correa sin quitar el dumper, no se porque lo hacen asi, hace poco le meti mano a un corsa y lo mismo.... En cuanto al rodillo tensor, el mio en concreto diria que por 1mm no se puede, toca con el volante, igual en otro motor que no sea KV si se puede. No lo entiendo, pero asi estan hechas nuestras queridas maquinas. Responder
ramar_2 Publicado 8 de Agosto del 2015 Denunciar Publicado 8 de Agosto del 2015 Ok Cardan, gracias por tus respuestas. Lo de soldador se ve claramente que estan muy bien hechas, eres un profesional. Recibe un cordial saludo. Responder
moreno100 Publicado 8 de Agosto del 2015 Denunciar Publicado 8 de Agosto del 2015 Cardan, muy bueno el útil que te has fabricado. Estas hecho un crack. Muy interesante el hilo, si señor. Saludos a todos. Enviado desde mi GT-I9060I Responder
cardan Publicado 8 de Agosto del 2015 Autor Denunciar Publicado 8 de Agosto del 2015 Gracias moreno100 por el calificativo de hilo interesante, el tema es que casi todo lo que se, lo he aprendido aqui y en foros parecidos y ahora que me he decidido a contribuir pretendo hacer el mejor hilo sobre distribucion del 2.2E KV, he dicho pretendo no que lo consiga, pero como dice MOTA lo que es pretender lo pretendo. En reconocimiento a los que haceis bricos, fotos, bideos, ordenarlos, ver que no hiciste la foto.... en fin es facil leer, pero cuando te pones ha hacerlo esto es un currelo y un coña....z....o, y viendo que muchos de vosotros sois capaces de hacerlo yo lo voy a intentar. Ehhh, lo bueno es que estoy aprendiendo la hos la tia y la a. Responder
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