moreno100 Publicado 8 de Agosto del 2015 Denunciar Publicado 8 de Agosto del 2015 Jejeje me alegro, compi. Estas haciendo buen trabajo. En este subforo siempre ha habido buen rollo y buena gente. De hecho muchos foreros que nos conocimos aquí, hoy en día somos grandes amigos. De vez en cuando nos juntamos para vernos y ver nuestros hierros. Si te quieres acercar a una de ellas estaremos encantados de recibirte. Un saludo! Enviado desde mi GT-I9060I Responder
cardan Publicado 8 de Agosto del 2015 Autor Denunciar Publicado 8 de Agosto del 2015 El famoso tornillo de 18,1.5,12.9 para vaso 27. Este es un tema que me ha tocado la moral, porque si echo todo lo que se, y que os cuento en un perolo, realmente no se lo que hay que hacer (bueno tecnicamente, porque os adelanto 7€-- tornillo new). foto del tornillo viejo y nuevo El de arriba que tiene una franja verde es el viejo, no esta deformado, eso quiere decir que no ha currado en el ambito plastico sino en el elastico, es decir que ha recuperado su forma,(estoy seguro que en la distri anterior, no lo cambiaron y le metieron a ojo mas de 450N) entonces me pregunto yo, a mi mismo incluso a mi propia persona, porque dice el manual que hay que cambiarlo? Responder
cardan Publicado 8 de Agosto del 2015 Autor Denunciar Publicado 8 de Agosto del 2015 (editado) Adjunto un fichero de pares de apriete de tornillos de automocion y segun mis calculos (igual erroneos, pero por el momento creo que no) ese tornillo esta apretado con 450 Nm al 83% del limite elastico) no habria que cambiarlo igual que los de la culata de los coches antiguos, no hay que cambiarlos, es mas los aprietes que llevan los tornillos al modo plastico lo hacen con apriete angular.Resumiendo yo por 7euros que vale en oscaro y como soy un cobardica lo cambiare. ggggg tornillos_pares_apriete.pdf Editado 8 de Agosto del 2015 por cardan Responder
cardan Publicado 8 de Agosto del 2015 Autor Denunciar Publicado 8 de Agosto del 2015 Acepto moreno100, antes de registrarme he pasado buenos ratos por aqui y reconozco que hay buen rollo en el subforo, quiza es porque los buenos hierros viejos seleccionan a la gente que es capaz de apreciarlos. Responder
cardan Publicado 8 de Agosto del 2015 Autor Denunciar Publicado 8 de Agosto del 2015 edito este porque no me deja editar el anterior. Alguien que tenga algun cuñao ingeniro mecanico con aspiraciones le podria plantear el tema. y digo cuñao porque si vas con este rollo a otro ...... en fin ... cambia el tornillo manolo .... joer pero porque no lo cambian en algunos sitios oficiales .... no se lo que haran en un taller normal ... Responder
cardan Publicado 8 de Agosto del 2015 Autor Denunciar Publicado 8 de Agosto del 2015 (editado) Esto si es un tornillo que hay que cambiar, porque se ha llevado al estado plastico y ha sido deformado. las crestas no encajan en los valles. Editado 8 de Agosto del 2015 por cardan Responder
RodesAudi100 Publicado 9 de Agosto del 2015 Denunciar Publicado 9 de Agosto del 2015 Hola buenas compis...yo cuando hice mi distribución no cambie el tornillo ese del cigüeñal así que ahora estoy acojonao después de 1 año y sin útil ni nada jajaj. Salu2 y buen aporte. Enviado desde mi Orange Hiro mediante Tapatalk Responder
cardan Publicado 9 de Agosto del 2015 Autor Denunciar Publicado 9 de Agosto del 2015 La ultima foto que he puesto del tornillo deformado, no es de nuestros modelos. Yo el mio lo cambiare porque como dije por 7 euros hago lo que dice el manual, pero el viejo deformado no estaba. y desconozco las razones por las que dicen que hay que cambiarlo. Responder
cardan Publicado 9 de Agosto del 2015 Autor Denunciar Publicado 9 de Agosto del 2015 (editado) Sacando polea guia He puesto un tornillo del mismo paso del que la aprieta pero mas largo, para que apoye el extractor. ----- ayudandole a entrar el tornillo con el par que hay que darle no es capaz de llevar la polea a su sitio y he tenido que ayudarle. Dandole el par al tornillo king La barra de 2m que pesa 5 kg le aporta 5 kgm ,kilogrametros Una garrafa con 10 litros-kilos a 2 metros le aporta 20 kgm Otra garrafa con 10.5 litros-kilos a 2 metros le aporta 21 kgm total 46 kgm que son +- 450 Nm Si me equivoco es con mi tornillo, si alguien lo hace asi, lo mejor es que se fie de sus calculos o pille una dinamometrica para estos valores. Moviendo el vaso, al final la palanca quedo horizontal y las garrafas apoyadas en ella. Para que estos calculos esten bien la palanca debe estar lo mas horizontal posible. Editado 9 de Agosto del 2015 por cardan Responder
RodesAudi100 Publicado 10 de Agosto del 2015 Denunciar Publicado 10 de Agosto del 2015 Buena llave dinamométrica te has injertado si señor...enhorabuena por el post,me quito el sombrero. Salu2 Enviado desde mi Orange Hiro mediante Tapatalk Responder
atakaquino Publicado 10 de Agosto del 2015 Denunciar Publicado 10 de Agosto del 2015 Enhorabuena muy buen brico y sobre todo muy "auto-suficiente",inventiva muy saludable,herramientas , metodos y explicacionesmuy interesantes, Responder
ramar_2 Publicado 10 de Agosto del 2015 Denunciar Publicado 10 de Agosto del 2015 Tu que eres, mecanico o cientifico ? jeje. Enhorabuena, en cualquier caso eres un artista. Se nota que tienes un buen sitio para hacer todo eso y muuuuchoooo tiempo libre jeje. Me alegro por ello. Yo con conseguir soltar el tornillo famoso me daria por satisfecho, luego le pondria un poco de pegamnento en la punta sin cambiarlo y le daria un buen apriete y para mi seria suficiente. Rodes lo digo por ti para que te sientas tranquilo, que no se te va ir. Relajate y disfruta aunque con el consumo de estas maquinas poco se puede disfrutar jeje. Saludos. Responder
cardan Publicado 10 de Agosto del 2015 Autor Denunciar Publicado 10 de Agosto del 2015 Hola ramar_2, se sale un poco del sentido de este hilo, pero me gustaria ayudarte. Te percibo un poco atascao, en este hilo tienes tres formas de quitar el tornillo, el destornillador de Rodes, comprar la pieza que ha referenciado moreno, hacerte un util con unos hierros del punto limpio, tal que la foto, ir a un taller, yo vivo en el corredor del henares si te acercas te dejo el util ..... macho, pa-lante no-patras. En cuanto al tiempo, me alegro de que te alegres, pero desafortunadamente tengo poco, bueno...., o como dice un amigo mio que le van los temas de la excelencia y tal.... "tengo el tiempo desde que naci hasta que me muera" vamos que maduras la idea en casa roca y luego en un ratillo le metes mano, la cagas, y lo vuelves a intentar. A mi me cuesta mas tiempo lo de las fotos los videos subirlos, los directorios los tamaños.. ahora estoy intentando aprender a recortar videos para el siguiente post , en fin que prefiero pillar la carraca y el vaso correspondiente. Responder
cardan Publicado 10 de Agosto del 2015 Autor Denunciar Publicado 10 de Agosto del 2015 Ya he montado todo y el ruido ha desaparecido, he puesto correa nueva claro. video con rodillo guia viejo https://www.youtube.com/watch?v=h6ABFW2W0lg video con rodillo guia nuevo https://www.youtube.com/watch?v=capiQQ3OR3Q&feature=youtu.be si se abre cada uno en una pestaña y se alterna en la ejecucion, se aprecia el ruido del rodamiento. Este segundo tiene peor calidad, pues era largo y al recortarlo con lo primero que he encontrado en internet creo que no ha salido muy fino. Si os gusta el ruido de taques .... pa aburrir.... tengo que mirar en el foro lo que hay de esto e igual me meto con ello.. Luego pondre los pares de apriete, para que los corrija moreno100 Responder
ramar_2 Publicado 10 de Agosto del 2015 Denunciar Publicado 10 de Agosto del 2015 Viva la diferencia.... Al final era el rodillo como te dije yo. Lo sabia. Me alegro mucho. Muchas gracias por el ofrecimiento, te tomare la palabra jeje. Un saludo Responder
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