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Enhorabuena! Buen trabajo, si señor!

Ahí, con dos c*** y sin pedir ayuda, agudizando el ingenio que se dice...jejeje.

 

Lo dicho, mis felicitaciones. En cuanto acabes el hilo lo movemos a bricos, se y te lo mereces.

 

Un saludo!

 

Enviado desde mi GT-I9060I


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Los pares.

Casi todos cumplen la norma basica los de 6 a 10Nm y los de 8 a 20Nm excepto el allen de la bomba del agua que lleva 30Nm, el famoso tornillo del volante 450 , yo le he puesto fijaroscas nural-50 a los tres de la cubierta posterior de la correa y al de 450.

 

Hoy quiero dejar el tema aqui, pues todo ha salido bien, y lo que pensaba que seria lo mas dificil, quitar la correa y calar, ha resultado muy facil, al principio con un poco de miedo eso si. Todo lo que he leido sobre la tension de esta correa, apunta a que debe poder torcerse 90 grados, con el indice y el pulgar, entre el piñon del arbol de levas y la bomba del agua.

Publicado (editado)

Gracias compañeros!!

 

Muy ùtiles los manuales, me viene genial!

 

No te preocupes cardan! Yo tambien ando liado estas dias y no habia podido responder! Ademas con todo este trabajo y lo ilustrativo que lo estas dejando, es toda una currada! Enhorabuena una vez mas!

 

Y cierto que hace un tiempo tuve que quitar la distribucion por otros problemas y montaron la misma correa porque habia que probar si todo iba bien! Por eso ahora me toca ponerla nueva!

 

Y la montaron en su mismo sentido, pero aun asi, no estoy tranquilo... por eso ahora toca ponerla nueva aunque no sea vieja!

 

Saludos

Editado por Quivera
  • 3 meses más tarde...
  • 3 años más tarde...
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En 7 de agosto de 2015 a las 11:34, ramar_2 dijo:

Muchas gracias Moreno por esa aportacion que nos vendra muy bien para todos.

 

Cardan. Como has quitado el protector inferior de la distribucion sin quitar la famosa polea?

 

Otra cosa que he preguntado en otro hilo pero no me han sabido contestar es: para quitar el famoso tornillo de 450 N en que lugar se frena el cigueñal para que no se gire al intentar aflojarlo? Si se frena en la corona del volante puede ser que salte algun diente de dicha corona. Tiene que haber otro sitio mas fiable.

 

Suerte y un saludo.

Buenas noches. 

Soy nuevo y he visto por casualidad las fotos y vuestra conversación.

 

Para sacar la polea del cigüeñal ( imprescindible para cambiar la correa de distri) debes comprar la herramienta Volkswagen. La encontré en Amazón y vale la pena. ( es el útil 2084) y por 40 euros la tienes.

 

Otra cosa, a ver la polea de Cigüeñal Damper, veo que la goma tienes roturas. La mía esta muerta y con la vibración, se ha cargado el alternador.

Debes cambiar la, pero no es fácil de encontrar. Porque están todas mal. Pero si encuentras  la de un S2, 034105251G ( es la referencia), son más fuertes y se pueden acoplar. Solo tienes que interponer entre esta polea y el pignon de distri un distancial de 3,5mm.

 

Estoy yo en ello y si lo consigo, mando fotos.

 

Gracias,

 

Sébastien.

  • 3 años más tarde...
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En 6/8/2015 a las 17:01, cardan dijo:

Pongo la bomba vieja.

 

 

El mismo ruido, tiene que ser la polea tensora, tambien lleva 170k km es la original.

Tendre que quitarla.

edito:

no se porque en el anterior me sale el enlace y en este la previsualizacion....algun dia aprendere.....

Buenas sabrias decirme el calado de distribucion de este motor?. Gracias 

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