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Estoy hecho un lio, estoy mirando estos coches y sus diferencias.

 

Tiptronic & Stronic

Biturbo & turbo

326 Cv & 272 Cv

 

Que pros y contras veis en cada uno de ellos.

 

El tema del color estoy barajando entre estos dos: Gris Daytona y Gris Nardo.

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Lo primero que veo; el precio: 3.0 TDI Sline Edition Quattro Stronic 272 al Sline de 320 cv van 8.000 €; 8.000 € por 48 cv a los que, en mi opninión, no se les va a sacar partido.... y muchos menos en España. Yo tengo el Avant con la evolución anterior de 245 cv y (lo he dicho ya varias veces) no le saco partido a las prestaciones del coche. Así que idem para el actual de 272 cv... por lo que huelga comentar algo sobre el 320 cv. Con respecto al Competition (326 cv) mejor me lo pones, pues la diferencia de precio por tan exclusiva edicion es de ¡18.000 €! con respecto al Sline de 272 cv... y no lleva de serie ni la suspensión adaptativa, ni el diferencial trasero deportivo, ni la dirección variable.... En fin....

 

Y... una idea políticamente incorrecta: el 2.0 TFSI Sline Edition Quattro 252 cv cuesta 5.000€ menos que el TDI de 272 cv y 13.000 € menos que el TDI de 320... además de mantenimiento más económico, mayor duración de neumáticos y seguro que mayor disfrute (aunque solo sea por las "estiradas") y más refinamiento que cualquier diesel (y menos problemas a la larga con los filtros y sus regeneraciones.) 5.000 € dan para mucha gasolina y no digamos ya 13.000... harian falta muchisimos kms/ año para que realmente compensase. Yo hago 25.000 a 28.000 km al año y mi próximo coche (para lo que todavia falta bastante) irá casi seguro por ahí.

 

En resumen no veo los 8.000 € de pasar del 272 al 320 cv cuando las prestaciones del 272 son más que satisfactorias para cualquier conductor "normal" y raramente vas a utilizar esos 320 cv (ni los 272 si me apuras.) Yo ahorraría ese dinero, lo invertiria en equipamiento o, mejor aún y con un par... en gasolina.... aunque confieso que hace 10 años no habría dicho esto; por aquel entonces cuantos mas cv mejor.

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Yo en su momento consideré tambien el Tdi de 272cv, a igualdad de equipamiento la diferencia era de 7000€, imposible de amortizar, y eso que yo hago mas o menos 30.000km al año. Por eso me decanté por el 2.0Tfsi de 252cv.

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... y lástima que cuando encargué mi A6 Avant, hace tres años, no estaba esa motorización disponible porque a día de hoy habría hecho lo mismo que tú... 2.0 TFSI 252 cv Stronic, pero eso sí, en mi caso con quattro... a dónde va a parar... 5.000 € más por el "caldero" TDI y 20 cv de diferencia.


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Hola Larrauri!

 

Yo soy un feliz propietario de un Avant 3.0 TDI 272 CV desde el pasado mes de diciembre y estuve valorando la alternativa del Biturbo... Pero no me compensó la diferencia en potencia con la diferencia de precio, sobre todo porque no son "aprovechables" aquí... Y también es verdad que los 272 tampoco... pero buscaba algo potente, y haciendo 60.000 kms al año, ni me planteé la posibilidad del TFSI (que me hubiera gustado...).

 

Después de 7 meses y 35.000 kms no puedo estar más contento con el motor. Tranquilo y suave si quieres, pero si le buscas las cosquillas, metes el modo Dynamic con la posición S... y cambia totalmente, una bestia con piel de cordero.

 

El único "pero", el tema del AdBlue como bien habrás leído por aquí... Cada 12.000 kms toca reponer. No es un sobrecoste exagerado, pero si un poco "coñazo" el tener que buscar surtidores de AdBlue cercanos, rellenar con garrafas o, en el peor de los casos, pasar por el conce (y pagarlo a precio de oro).

 

Te dejo algunas fotos del mío... Eso sí, en Negro Mito. Los colores que has elegido, para mi gusto, son preciosos.

 

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Se ve que lo de Adblue es un coñazo...... entre otras cosas.

Publicado (editado)

Se ve que lo de Adblue es un coñazo...... entre otras cosas.

 

Para mi no mucho, pero como me dé problemas y continúe con el coche lo ANULARÉ.

 

Mi mosqueo está en que pueda dar problemas en el futuro.

Editado por Alfa159
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Alfa, esa seria una ''solución''. Pero.... como tú dices.... que no de ''problemas'" en el futuro.

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Se me olvido decir que vengo de un A6 avant 3.0 tdi 240 cv del cual estaba muy contento pero le faltaba algo de chispa.

 

 

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Mi opinión es que (evidentemente) si la hucha da margen, bicho gordo, cuantos más cv mejor. Pero dicho esto, si no estamos para despilfarrar, mi opción sería el 272cv, y gastar en todo caso la diferencia en más equipamiento. Además, el s-tronic me tira más que el tiptronic, que mejorado, no deja de ser un convertidor de par de toda la vida.

 

Respecto a pretender comparalo con el TFSI, y respetando todas las opiniones, sí, está mejor de precio, y es un gasolina, pero sigue siendo un 2.0. Ya no son solo los caballos, sino el agrado y suavidad de conducción, un V6 es un V6.

 

Y el color... Sin duda, el gris Daytona. El otro que has puesto a mi no me gusta nada, pero vamos, hay tantos gustos como colores, y te tiene ue gustar a ti !!

 

Saludos, y suerte en la elección !

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Bueno Grial... en eso discrepo. Mi anterior coche era un V6 diesel de los más refinados del mercado (Jaguar XF). Y el anterior a este un V6 diesel con disposición en línea (BMW 530 D E60.) Y mi A6 actual también es un V6. Quizá tengo el taca-tac, taca-tac, taca-tac tan metido en las neuronas que encuentro mucho más fino el Giulietta 2.0 (4 en línea) turbo gasolina de 170 cv automático de doble embrague de mi hermana, que cualquiera de los diesel que he tenido... aún siendo V6 los tres últimos (Audi, Jaguar y BMW.) Creo que estamos sobrevalorando esos dos cilindros de más (siempre hablando de diesel.) Quizá la diferencia sea más manifiesta con un 4 cilindros diesel, pero desde luego que encuentro más refinado un 4 cilindros gasolina actual (turboalimentado) que un 6 cilindros diesel.

Publicado (editado)

Se me olvido decir que vengo de un A6 avant 3.0 tdi 240 cv del cual estaba muy contento pero le faltaba algo de chispa.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

Hombre, pues según ficha técnica hace un 0-100 en 7 seg. no creo que le falte chispa, la verdad. Quizá lo que notes más lento es el cambio que llevas. Mi A6 (el actual de 245 cv con STronic) hace el 0-100 en 6.3 seg. De todas formas sigo pensando que para notar esa "chispa" nada como estirar un gasolina hasta la zona roja del cuentaRV. Creo que esa sensación es más placentera que 20 cv de más o de menos... sobretodo cuando ya estamos en cifras de 200 y pico cv.

Editado por joseh

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